Reportajes

RECOLECTAN FIRMAS EN PIURA PARA EXPULSAR A TERRORISTA GARRIDO LECCA

Mientras movimiento ‘Piura Revive’ y alcalde de Castilla forman colectivos para que se le declare persona no grata, bailarina de Abimael habría sido vista en urbanización San Eduardo.

Los vecinos de Piura han empezado a recolectar firmas para que la Municipalidad declare persona no grata a la recién excarcelada senderista Maritza Garrido Lecca, ante el anuncio de que habría decidido residir en ese territorio.

Fabiola Tío, del colectivo ‘Piura Revive’, hizo saber al alcalde de Piura, Oscar Miranda, que en las próximas horas le harán llegar un memorial con 1,000 firmas en este sentido, según información publicada en el diario El Tiempo.

“Está bien que ya cumplió su condena pero realmente ella no se ha arrepentido. Ayer hemos abierto una página en Facebook y ya tenemos 550 firmas para que nuestras autoridades la declaren persona no grata”, señaló.

En norteña ciudad comienzan campaña rechazando a terrorista liberada

La ciudadana dijo que en toda esa región existe el temor de que se reactive el terrorismo. “No queremos volver a la época del terror y no creo que nadie quiera tenerla de vecina. No es solo el sentir de una sola persona sino de un grupo. Puede vivir en cualquier parte del planeta pero no en Piura. No lo queremos”, manifestó.

La dirigenta mostró su preocupación por que horas antes el burgomaestre piurano había dicho que Garrido Lecca ya cumplió su condena y no se le puede impedir que viva en la ciudad. “Me gustaría que recapacite”, dijo, tras dejar flotando la posibilidad de realizar una marcha con este fin.

Refirió que por información de vecinos, a la denominada ‘bailarina de Abimael’ ya se le habría visto en un centro comercial de la urbanización San Eduardo.

El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, mientras tanto, adelantó la formación de un colectivo para protestar por el afincamiento de Garrido Lecca en su región. “Queremos rechazar la presencia de una terrorista (…) Se exige al alcalde de Piura que emita una opinión tan igual como hicieron en Miraflores”, subrayó.

Alcalde de Castilla

Consideró que el principal motivo de rechazo tiene que ver con el hecho de que la terrorista no ha dado muestras de arrepentimiento. “No podemos permitir que una persona que no ha pedido perdón al pueblo peruano venga tranquilamente a Piura”, concluyó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close