Noticias

TERREMOTO EN ESSALUD: POR PULPINAS RENUNCIARÍA GERENTE DEL REBAGLIATI

La recomendación del jefe de EsSalud, Gabriel Del Castillo, para personas sin requisitos de ley en altos cargos, causa problemas a los pacientes y enfrentamientos internos. El gerente de la Red de Salud Rebagliati, Luis Silva Barandarían, expresó al referido personaje su deseo de renunciar.

Funcionarios de ese organismo adscrito al Ministerio de Trabajo, indicaron que los problemas de abastecimiento de medicinas, programación de cirugías y disposición de personal, han colmado la paciencia de los médicos.

Bella ingeniera en alto cargo público

Trascendió que Silva conversó con Del Castillo, y se quejó de que la jefa de Administración, Dulce María Gonzalez Sarmiento, no está resolviendo los problemas, y más bien está causando más. Al parecer, la falta de experencia de la ingeniera les está pasando la factura.

Al reclamo se ha sumado el Cuerpo Médico, así como el Sindicato de Trabajadores Administrativos de Essalud. Ante ello, Silva Barandiarán ha puesto su cargo a disposición. En caso de ser removido de la Gerencia del Rebagliati, volvería a sus actividades como galeno en ese organismo estatal.

Cuerpo Médico molesto con gestión de Del Castillo

“Es una joven profesional destacada, con buena experiencia. Yo personalmente la sugerí. Accedieron a su contratación por medio de una flexibilización”, declaró Del Castillo Mory en RPP hace unos días.

Según el titular de Essalud, la revelación de que hubo una ayuda extra a la atractiva dama de 37 años, se debe a que esta realiza una buena labor fiscalizando irregularidades que vienen de gestiones anteriores.

Artículos relacionados

13 thoughts on “TERREMOTO EN ESSALUD: POR PULPINAS RENUNCIARÍA GERENTE DEL REBAGLIATI”

  1. Y sabogal,almenara y salud renal, gerentes sin experiecia ..que pasa con Essalud, jugando con la enfermedad de los asegurados, esperan que se mueran los pacientes, entonces porque aportamos a Essalud.

  2. No estoy de acuerdo a que renuncie el Dr Silva,quien debería de dar un paso al costado es Castillo .Por valerse de su puesto para nombrar gentes ineptas ,como esa señora o señorita que no sabe ni donde está parada.El Dr Silva es un galeno que tiene muchos años trabajando en Essalud y sabe de cerca la necesidad que pasan los pacientes, pero se siente atado de pies y manos x que ay otros que estan protejidos x la autoridad máxima. A buen entendedor pocas palabras.Como dice siempre la pita se rompe x la parte mas débil.

  3. Lo que pasa es que en essalud se sigue con la practica de gino dávila, amiguisimo del asesor moreno. se acuerdan cuando moreno alardeaba que tenia gente en todas partes? y menciono entre otros a davila que habia sido puesto en la presidencia de essalud?. tuvo q renunciar. pero dejo metasticamente a sus amiguitos. rosas, barrios, gastiaburu, roman, ….todos en la red asistencial del rebagliati/almenara.
    sigue……….

  4. Estas designaciones de ejecutivos sin experiencia y sin contar con perfil profesional y competencias no solo sucede en lima ,esto es a nivel nacional
    Colocan a personas a democracia,solo por amistad, recomendaciones políticas
    Los cargos ejecutivos administrativos deben ser ocupados por los trabajadores profesionales de Essalud por meritocracia a través de concursos internos
    Deben tomar como ejemplo a los cargos ejecutivos asistenciales que se designan por medio de concursos internos y no por dedocracia ;como son los casos de jefes medico quirúrgico, jefe de ayuda al diagnostico y coordinadoras de enfermería
    Los jefes de oficina administrativas y jefes de unidades de administración, jefes de unidades de planeamiento, jefe de finanzas etc deben ser por medio de concursos internos
    En Essalud contamos con profesionales calificados que se encuentran postergados, sin oportunidades ,ocupando cargos técnicos
    Ya basta, reaccionemos y luchemos por el cambio

  5. En el hosp. Mongrut siempre hay desabastecimiento de medicinas , me he quejado y el director y me respondio por escrito que la culpa es por que no abastecen las medicinas , esto es continuo no hay una gerencia de abastecimientos bien preparada , para que no se siga maltratando al asegurado , y en especial a los de la tercera edad, La farmacia en este hospital la abren mas de las 8 a.m. los empleados , recien prenden las computadoras mas de la 8.a.m. ocasionando , malestar entre los pacientes , ojala esto se solucione MEDICINAS Y ATENCION,

  6. Lo que pasa es que ha estos médicos,enfermeras ,técnicos y personal administrativo no les gusta que los fizcalicen,todo es corrupción en essalud,así venga un buen gerente lo tumban las mafias en essalud

    1. Fiscalícen todo lo que crean conveniente, pero lo que no pueden hacer es desabaster un Hospital. No están fiscalizando una fábrica de fideos ni de zapatos, son vidas humanas, y si no entienden este concepto, entonces se es incompetente para el cargo. Y, señor Gino Costa no generalize por que ofende a muchas personas y esa actitud suya dice mucho de su persona.

    2. Nada masclejos de la realidad. En el sector salud trabajamos mas alla de nuestras propias respondabilidades y como trabajadores nos sometemos a las normas de control. No defiendan lo indefendible lo cierto es que los fincionarios nombrados estan lejos de la meritocracia.

  7. El seguro esta compuesto lastimosamente por mafias que lucran con el asegurado vendiendo una imagen de preocupacion por ellos cuando la verdad son las mismas mafias de siertos sectores de medicos que aprovechan la situacion para llevar pacientes a sus clinicas privadas o de testaferros para tapar sus ilicitos negocios no permitiendo que los fiscalicen ninguna entidad ni mucho penos trabajadores que no sean de su mismo entorno solo la privatizacion del seguro social salvara a miles de asegurados estafados .

  8. Sr. Gino Costa más respeto porque dice (…..a estos médicos, enfermeras, técnicos y administrativos ….) son personas ! y ellos no manejan el presupuesto o la economía del seguro Social porque dice que no les gusta que los fiscalicen , está Ud. Errado la labor del personal de salud es la atención de salud al usuario que es la parte operativa.

  9. Que tal irresponsabilidad de las autoridades de ESSALUD, nombrar jefes por amistad, gente inepta, sin preparación para estos cargos, no hay medicinas en el ALMENARA, y nadie dice nada, me imagino que la situacion es peor en el REBAGLIATI, es hora de poner orden la SALUD no es un juego, deben visitar tambien el Almenara y corregir irregularidades

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close