PANAMERICANOS: MANDARÁN 700 ATLETAS A ESCUELA NAVAL POR FALTA DE ESPACIO EN VILLA

A pesar de que niega irregularidad alguna en las obras para los Juegos Panamericanos, el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, admitió que 700 atletas extranjeros no pernoctarán en la villa que construirá una empresa chilena, sino en las habitaciones de la Escuela Naval del Callao.

El mismo funcionario lo reveló en el programa Super Deporte de Radio Ecco. Ante la consulta de cómo se han reducido las áreas del complejo que se construirá en Villa El Salvador, entró en duda y no pudo ocultar que no habría espacio para todos deportistas que debían quedarse allí durante la realización del evento.

Periodista de Super Deporte hizo que Neuhaus admita gestión

“Entonces, y estamos apoyándonos… como Lima es una ciudad es muy grande y el transporte es complicado, eeh.. la Marina de Guerra nos ha ofrecido la Escuela Naval, donde podemos alojar a 700 deportistas o visitantes de los Panamericanos, ¿no?”, declaró Neuhaus.

Como si fuera poco, dijo que, como cada departamento ya no tendrá un área de 90 metros cuadrados, sino de 75, uno de los ambientes será improvisado como dormitorio para que entre otra persona.

Villa Panamericana tendrá departamentos más pequeños

“El cálculo que nosotros hemos hecho, de acuerdo a las necesidades, son 1092 departamentos de 3 dormitorios y la sala comedor. La sala comedor se habilita para un… esteeee, dormitorio durante los juegos. Después se hace dormitorio, perdón, luego de los juegos se convierte en sala comedor”, indicó el presidente del Copal.

Según Miguel Guerrero, miembro de la Comisión Consultiva 2017-2020 del Colegio de Arquitectos del perú-Regional Lima, esto se explicaría por el doble replanteamiento de la Villa Panamericana y otras obras, ante lo cual se debe sincerar el presupuesto para que estas se realicen a tiempo de los juegos del 2019.

Arquitecto Guerrero: Deberán reubicar a 2,800 deportistas

“Se van a construir 352 departamentos menos. Por 8 atletas, son 2800 que tendrían que reubicar”, afirmó a MANIFIESTO, destacando que los miembros de equipos de básquetbol y de vóley miden un promedio de dos metros, y no pueden entrar en camas y habitaciones de dimensiones comunes.

Artículos relacionados

3 thoughts on “PANAMERICANOS: MANDARÁN 700 ATLETAS A ESCUELA NAVAL POR FALTA DE ESPACIO EN VILLA”

  1. Todo va a ser un robo descarado, que todo sea documentado y que fiscalizacion pida ya informacion referente a este recorte, para quge este NEHAUS, tambien lleve CANA Y PAILA, no podemos dejar que los “Pitucos” nos roben,A LA CARCEL CON ELLOS EL VIEJO ADELANTE LA ARAOZ TRAS ELLOS QUE VAYA A SANTA MONICA A TEJER CHOMPAS Y ACOMPAÑE A LA RATINE HEREDIA

    1. Oe déjame robar tranquilo, felizmente nadie se ha dado cuenta que la empresa chilena es parte de G y M, mis amigos, jajajajaja somos la cagada, somos gobierno de lujooo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close