ZONA ROJA

TRES MINISTRAS SE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS EN CAMPAÑA CONTRA ANEMIA

Con la idea de irse dejando buena imagen, los ministros de Salud, Cultura, Transportes y Comunicaciones, Justicia y Derechos Humanos, Educación y Energía y Minas encabezarán una actividad masiva para prevenir y curar la anemia en diversos distritos de Lima Metropolitana y el Callao.

Patricia García será acompañada por Salvador del Solar, Bruno Giuffra, Cayetana Aljovín, Marisol Pérez Tello, y la polémica Marilú Martens, responsable de que el saliente premier Fernando Zavala, se arriesgue a un retiro de la confianza de parte del Congreso, como efectivamente pasó.

“Esta II Campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia en niños menores de 3 años y mujeres gestantes, ha sido considerada una buena ocasión para despedirse ante la opinión pública. Algunos confían en quedarse, pero nunca más estarán juntos en un gabinete”, sostuvo un funcionario del Ministerio de Educación.

En los últimos días, los titulares de los diferentes sectores hicieron gestos para las cámaras, como caminar por las calles de Lima, siempre resguardados por su personal de seguridad. Sin embargo, no les salió tan bien, porque el viernes un transeúnte le reclamó en su cara al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la falta de seguridad ciudadana.

Al finalizar la actividad de hoy, la ministra de Salud, Patricia García Funegra dará las cifras oficiales de la campaña, flanqueada por Del Solar –recordado por sus primos contratistas del Estado, sus declaraciones moralistas en unos casos y en otros no, así como favorecer a grandes empresas con diversas resoluciones.

Durante la primera campaña de Diagnóstico y Tratamiento de la  Anemia, se realizaron 12,306  tamizajes (detección y diagnóstico) en Lima y Callao, detectándose 4,448 casos de anemia, de los cuales 4,020 corresponden a niños menores de 3 años y 438 a gestantes.

Cabe indicar que los ministros se distribuirán en diferentes distritos, pero se ha planeado que varios se unan en un punto medio, para la foto oficial de despedida. Como ya ha trascendido, García, Pérez Tello y Martens dejarán el Gabinete ministerial y sus reemplazos serán anunciados esta tarde.

Artículos relacionados

1 thought on “TRES MINISTRAS SE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS EN CAMPAÑA CONTRA ANEMIA”

  1. mis respetos para esa gran politico llamado ALAN “DAMIAN” GARCIA!!.. quien fue el gran triunfador de todo este despelote!!
    ALAN Y EL APRA al final terminaran colocando 3 nuevos ministros muy vinculados a ellos!!.. y no me digan que MERCEDES ARAOZ no esta vinculada a ALAN y al APRA.. no me jodan pues!!..
    ella fue ministra de ALAN , candidata a la presidencia el 2011 del APRA.. si parece un pato , camina como pato..que cosa es? es un pato!!
    si hoy juramentan MECHE ARAOZ , VEXLER Y MENDOZA.. ALAN Y EL APRA seran los grandes ganadores!!.. y tambien hay un gran perdedor.. y ese es KENJI FUJIMORI quien no tiene ningun seguidor en FUERZA POPULAR!!.. LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS ENCUESTAS nos vendieron a un KENJI que tenia gran arraigo popular y que practicamente era el nuevo MESIAS de la politica peruana!!.. nos metieron el cuento de que KENJI ya tenia en su bolsillo a 23 congresistas y solo era cuestion de esperar que se derogue la ley anti-transfuga.. esa ley ya fue!! y no pasa nada de nada!! todo sigue igual para KENJI!!.. nuevamente sus congreistas seguidores de el..votaron en contra de los deseos de KENJI!!
    lo dejaron solo y haciendo el ridiculo que es lo peor!!
    y pronto ya veremos nuevos perdedores en todo esto!!
    hay que esperar quienes juramentan!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close