Noticias

“EVALUAREMOS LO REFERIDO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL CURRÍCULO ESCOLAR”

Flamante ministro de Educación, Idel Vexler, anuncia que se revisarán quejas de padres de familia y que no habrá marcha atrás con procesos de evaluación a docentes

En entrevista con el diario Correo, el recientemente nombrado ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que en su gestión revisará lo concerniente a la llamada “ideología de género” presente en los textos escolares, esto con el fin de adoptar la mejor decisión en torno a tan espinoso tema.

“Vamos a evaluar, y en el momento oportuno me pronunciaré sobre el tema. Lo que sí puedo decir es que conversaré con todos para que el enfoque de equidad de género se mantenga, y si hay alguna expresión que da lugar a una interpretación, la podemos afinar”, indicó, haciendo la distinción entre la equidad -que busca iguales oportunidades a hombres y mujeres- y la llamada “ideología”.

También adelantó que la Ley de Reforma Magisterial se conservará y que se podrán hacer ajustes a la misma sin eliminar lo sustancial, es decir las evaluaciones a los docentes de educación primaria y secundaria.

“Lo que haya que mejorar se mejorará, pero el tema de las evaluaciones, tal como está, se mantendrá”, sostuvo, señalando que la gestión de su antecesora fue buena y que hizo un gran esfuerzo para sacar adelante la ley de carrera pública docente.

Artículos relacionados

2 thoughts on ““EVALUAREMOS LO REFERIDO A LA IDENTIDAD DE GÉNERO EN EL CURRÍCULO ESCOLAR””

  1. Si este nuevo ministro es otro más de lo mismo y no se desiste de apelar el mandato del poder judicial en favor de los padres, las marchas contra su despacho serán tan grandes que no quedará más que vacar al presidente y su organización vendida con zapatos y todo a George Soros quien financia y gobierna a los caviares de la ONU con su ideología de los 112 “géneros”. Sr. Ministro no sea otro hdp más, los humanos tenemos sexo y NO “género”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close