PRECIO DEL GLP SE ELEVÓ 51 POR CIENTO EN SOLO 12 MESES

Otros combustibles también registran importantes alzas en las últrimas semanas, a raíz de huracanes que afectan zonas petrolíferas en el Golfo de México

Información de Osinergmin consignada por el diario Exitosa da cuenta de que, en la segunda semana de setiembre de 2017, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) se ubicó en S/ 1.60 por kilo, lo que representó un incremento de 51 por ciento (S/0.50) respecto al precio en similar periodo del 2016, cuando costaba S/ 1.06.

En el similar periodo, el gasohol de 95 también tuvo una variación de 29 por ciento, pasando de S/ 5.47 a S/ 7.05; en tanto el precio del gasohol de 97 creció en 34 por ciento (S/ 1.88), al subir de S/ 5.59 a S/ 7.47.

Para el especialista en temas de hidrocarburos, Aurelio Ochoa, el encarecimiento en este mes se debe principalmente a los huracanes (Harvey e Irma) que han impactado en el Golfo de México.

Detalló que la variación anual de setiembre ha tenido este incremento particularmente por estos desastres naturales, en tanto la variación anual de agosto debe ser menor al no tener factores externos que lo impacten, “pues el actual es excesivo”, comentó. No obstante, aclaró que en el caso del GLP la caída del precio internacional no se ha trasladado en el país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close