Noticias

PROPONEN LEY PARA ENSEÑAR A ESCOLARES SOBRE DAÑO DEL TERRORISMO AL PERÚ

En vista de que muchos jóvenes confunden al delincuente Abimael Guzmán con un actor de cine, el vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, ha presentado un proyecto de ley para que la enseñanza de lo que fue el terrorismo comunista se incluya expresamente en el currículo oficial escolar.

“Ley que fomenta la Cultura de Paz en la educación regular”, se titula la propuesta, que modificaría la Ley General de Educación, agregándole un octavo artículo.

Para que nuestros niños no caigan en falsedades extremistas

“La cultura de paz, que promueve valores, actitudes y comportamientos, que rechaza todo tipo de violencia, y afirma la vida, la libertad individual, la libertad de pensamiento, la solidaridad, la igualdad entre hombres y mujeres y en general aquellos derechos a que se refiere el Capítulo I de la Constitución”, se indica.

Para esto, se declararía de interés nacional enseñar la barbarie de los años 80 y 90, así como la respuesta democrática que culminó en la derrota de Sendero Luminoso y el MRTA.

Asimismo, la comisión multisectorial que definiría los contenidos estaría integrada por sendos representantes del Ministerio de Educación (como presidente), la Iglesia Católica, las iglesias evangélicas, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla

Según la explicación de Mantilla, se basarían también en contenidos de la Unesco, especificando que hubo decenas de miles de muertes por el terrorismo y el daño en miles de millones de dólares al desarrollo del país.

“Lo más importante, que nuestros niños y jóvenes no sean confundidos respecto de si dichos grupos terroristas defendían algún ideal que justificara alguna de sus acciones. Todo lo contrario, es necesario lograr que ellos tengan plena certeza de que ningún acto de violencia puede ser justificado, que el uso de las armas no es el camino idóneo para ser escuchado”, acota el fujimorista.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PROPONEN LEY PARA ENSEÑAR A ESCOLARES SOBRE DAÑO DEL TERRORISMO AL PERÚ”

  1. Creo indispensable q en la educación primaria y secundaria se considere el tema de lo que significó el movimiento Sendero Luminoso para el país, con veracidad e imparcialidad y como se pudo derrotarlo, sin falsedad alguna

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close