PARTIDO DE PPK QUIERE A SALVADOR DEL SOLAR COMO CANDIDATO A ALCALDÍA DE LIMA

Congresista Salvador Heresi dice que de todos modos la agrupación gobiernista presentará aspirantes en elecciones municipales y regionales

En un cónclave realizado el fin de semana último en su sede institucional de Miraflores, el partido político Peruanos por el Kambio (PPK) acordó participar en las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo en el 2018, planteando además que su eventual candidato a la alcaldía de Lima sea el actual ministro de cultura, Salvador del Solar.
Según el diario Expreso, participaron en este evento hasta 130 delegados del partido, representantes de todas las regiones del país, quienes efectuaron un análisis y evaluaron el primer año de gestión del Gobierno junto a los congresistas Salvador Heresi y Gilbert Violeta.
El parlamentario Heresi confirmó, al término de la asamblea, que la agrupación gobiernista acordó en forma unánime participar en las próximas elecciones municipales y regionales sin descartar alianzas.
Congresista Heresi hizo el anuncio
“Vamos a evaluar si vamos solos o hacemos alianzas con movimientos regionales, no descartamos hacer alianzas con otras organizaciones políticas, con Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP) o el Partido Popular Cristiano (PPC) para tener una plataforma común de candidaturas a nivel nacional”, sostuvo.
Aún no se han propuesto nombres, dijo el legislador pepekausa, pero mencionó a Salvador del Solar, actual ministro de Cultura, como una gran propuesta para la alcaldía de Lima. “Salió como una novedad y no lo descartamos, sería una gran carta”, sostuvo.

Artículos relacionados

1 thought on “PARTIDO DE PPK QUIERE A SALVADOR DEL SOLAR COMO CANDIDATO A ALCALDÍA DE LIMA”

  1. Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    PARTIDOS CORRUPTOS IMPLANTAN DICTADURA

    *PROHÍBEN QUE MÁS DE 800 MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES PRESENTEN CANDIDATOS A ELECCIONES MUNICIPALES Y LE DAN MONOPOLIO DE PARTICIPACIÓN A PARTIDOS QUE COBRARAN UNA MILLONADA A LOS QUE QUIERAN SER ELEGIDOS
    *NIEGAN A CIUDADANOS DERECHO A PARTICIPAR EN ELECCIONES DE MANERA INDEPENDIENTE

    Una nueva amenaza a la democracia y la implantación de una verdadera dictadura de los partidos de la corrupción que el pueblo rechaza se avecina a raíz de las elecciones municipales. La Comisión de Constitución del Congreso ha aprobado eliminar de la contienda electoral municipal de 2018 a los movimientos políticos de alcance distrital o provincial, para lo cual ha presentado una serie de modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de Elecciones Municipales. La Ley 28094 actualmente permite que en las elecciones municipales puedan participar las “organizaciones políticas de alcance provincial o distrital”. Si el proyecto se aprueba en el Pleno del Congreso, solo quedarían habilitados para participar los movimientos regionales y los partidos políticos de alcance nacional.
    Se sabe que 10 de los 12 legisladores que participaron en el debate en la Comisión de Constitución votaron a favor de la eliminación de los movimientos locales: Estos son el aprista Javier Velásquez; los fujimoristas Miguel Castro, Gilmer Trujillo, Carlos Domínguez, Alejandra Aramayo, Nelly Cuadros, Rosa Bartra, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona (titular de ese grupo de trabajo), y el oficialista Gilbert Violeta.
    La iniciativa aprobada fue propuesta por Alianza Para el Progreso en base a un proyecto de legisladora Marisol Espinoza, que alegó en su momento que el objetivo es fortalecer a los partidos políticos y evitar la fragmentación. Marisa Glave, del bloque Nuevo Perú, ha cuestionado que la Comisión de Constitución insista en promover una reforma electoral parcial, al subrayar la necesidad de generar un debate transparente, con opiniones de otros organismos especializados.
    La fujimorista Úrsula Letona, ha defendido el proyecto al señalar que las organizaciones políticas locales son utilizadas como “vientres de alquiler” y que su condición temporal no garantice los mecanismos de rendición de cuentas. Este proyecto debe ser aprobado por el Pleno del Congreso.
    Son los fujimoristas lo que han impulsado esta modificación electoral con el pretexto de que se enmarca en la reforma electoral que busca el fortalecimiento de los partidos políticos.Pero en realidad ahora los partidos serán los que cobren por las candidaturas pues tendrán el monopolio para presentar candidatos.
    La situación actual según los fujimoristas es que la legislación vigente establece requisitos mínimos para la constitución de estos movimientos de alcance local y provincial. Pero solo se pide un número determinado de adherentes, y no existe regulación de la organización de estos movimientos y no están obligadas a seguir procesos de democracia interna para la elección de sus candidatos y sus fuentes de financiamiento no están sujetas a fiscalización.
    La crítica que se ha hecho es que regulación actual permite que estos movimientos mueran en la vida política al culminar una elección. Se señala que un incentivo perverso para quien quiere comprarse una alcaldía, implica la fragmentación de voluntades.
    Pero por el lado de la oposición de Nuevo Perú se ha señalado que que la norma no resuelve el problema principal, que es el funcionamiento democrático de los partidos políticos. Estos partidos son antidemocráticos y prima la decisión del caudillo y de la pequeña cúpula o cenáculo que rodea al caudillo quien es que decide con sus asesores la vida del partido. No existe una verdadera democracia interna pues no existen sesiones reuniones, elecciones internas, no se cumplen con sus estatutos y se impiden la participación.

    MÁS CAMBIOS
    Por otro lado el pleno aprobó cambios a la ley electoral que regirán para las elecciones municipales y regionales de 2018. Por ejemplo, las alianzas electorales tendrán entre 270 y 210 días antes del sufragio para inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas. Por otro lado se establece que las elecciones internas de los partidos políticos y alianzas electorales serán entre 210 y 135 días antes del sufragio.
    También las listas de candidatos se podrán presentar hasta 110 días previos a las elecciones. Y el retiro o renuncia de las fórmulas estará permitido hasta 60 días antes de las elecciones; porque actualmente se puede hacer hasta un día antes.
    El Pleno del congreso ha dado inició el debate del dictamen que proponen modificar diversos artículos de la Ley de Organizaciones Políticas, con el fin de prevenir actos de corrupción.
    Existe un enfrentamiento cuando se trató la prohibición de los candidatos a entregar dinero, regalos o dádivas en campaña electoral
    La actual regulación legal que ocasiono el retiro de la candidatura de Cesar Acuña y de Guzmán es la expulsión de la contienda electoral; pero ahora se quiere modificar la norma para que solo se imponga una amonestación pública y, en caso de reincidencia, un multa de 30 UIT.
    Yonhy Lescano expresó que esa modificación se presta a la impunidad. “Es una contrarreforma que está empeorando las reglas”, indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close