Reportajes

DESMIENTEN A GLAVE: SUPUESTA EMBAJADORA SAHARAUI ES ESPAÑOLA

Un nuevo chasco se llevaron congresistas izquierdistas que pretendieron presentarse como defensores de una supuesta embajadora de la nación Saharahui. En realidad, esta era solo una turista de nacionalidad española. Ante ello, los legisladores culparon a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos de lo ocurrido.

“Es un abuso contra la embajadora Jadiyetu El Mohtar Sidahmed. El Perú fue uno de los primeros países en reconocer a la nación sharahui. Cuando logran emanciparse de España, los invade Marruecos, y las Naciones Unidas han reconocido el derecho a un referéndum de autodeterminación”, dijo Marisa Glave en un plantón frente a la sede de Migraciones.

Argumentos legales desnudaron pretensiones comunistas

Cuando los reporteros le recordaron que la extranjera solo tiene la condición de turista, lo admitió, pero dijo que esto era “parte de la diplomacia de los saharahuis que viene a contarnos su historia”.

Al verse sin argumentos legales para su reclamo, acusó a Alberto Fujimori de imponer el silencio, y dijo que en Marruecos –en cuyo territorio se encuentra la etnia saharahui- se violan los Derechos Humanos.

Sin embargo, todos los argumentos de Glave ya estaba siendo desmentidos con argumentos legales, diplomáticos y hasta políticos.

Desde Migraciones por embajadora Saharaui retenida en Aeropuerto

Posted by Marisa Glave on Friday, September 22, 2017

De Ripley: Plantón para que turista sea tratada como diplomática

“El pasado 10 de junio, la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar Sidahmed arribó al país en vuelo de Iberia, procedente de España, y efectió el control migratorio de ingreso al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en calidad de turista, permaneciendo en el país hasta el 16 de agosto pasado”, indicó en un comunicado la Superintendencia de Migraciones.

Sin embargo, la extranjera acudió a diversos foros políticos e incluso a medios de comunicación, presentándose como diplomática de una nación a la cual no está legalmente afiliada ni reconocida en el Perú. Por ello, la Gerencia de Asuntos Migratorios emitió la alerta correspondiente, ya que la visitante se había excedido del marco normativo para los turistas, como era su condición.

Ciudadana española sorprendió a La República

“El pasado 9 de setiembre, Jadiyetu El Mohtar Sidahmed arribó nuevamente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, en virtud de esa alerta, no se le admitió el control migratorio de ingreso al país”, se precisa.

A la pseudoembajadora se le propuso regresar en forma gratuita a su lugar de origen, e incluso ingresar al país si se comprometía expresamente a limitarse a actividades turísticas, como señala su pasaporte. Sin embargo, ella se negó.

“Como queda evidenciado, es completamente falso que la ciudadana española Jadiyetu El Mohtar Sidahmed se encuentre retenida por las autoridades migratorias peruanas”, se explica, así como que Jadiyetu El Mohtar Sidahmed no tiene ninguna agenda oficial como diplomática, y menos la condición de tal.

Artículos relacionados

9 thoughts on “DESMIENTEN A GLAVE: SUPUESTA EMBAJADORA SAHARAUI ES ESPAÑOLA”

  1. Me parece OTRA SANDEZ de la minoria anormal caviar. Otra más y meter a Fujimori, un anciano de 79 años en mal stado de salud, es otra prueba de lo que los aviar tienen en el cerebro, odio y excremento, nada más.

  2. Estos desubicados no se cansan de meter la pata. Se piensan que en el Perú todos son escasos se conocimeintos y sentido común, como ellas y los decerebrados que les aplauden. Hagan algo útil por el Perú que para eso les pagan en vez de estar perdiendo el tiempo en tonterías. Y luego claro, es muy fácil culpar a otros de sus topezas.

  3. Estos extremistas como la Glave buscan entorpecer y cegarnos a la realidad y buscan la desunión entre peruanos, dividir con falsedades y el odio hacia FUJIMORI de no ser así las cosas en Perú ahora hubiéramos estado mejor que antes… Gracias a estos lacras de izquierda neoliberal estamos como estamos FREGADOS Y si seguimos con estos en el poder Dios nos libre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close