GOBIERNO PAGARÁ S/. 15,600 MENSUALES A JEFE DE BOMBEROS QUE ANULÓ COMPRA DE UNIFORMES

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, designaron como intendente nacional de bomberos a César Leigh, quien anulara la compra de 229 equipos de protección personal, diciendo que no habían llegado a tiempo, cuando aún no vencía el plazo.

“Designar al Brigadier General César Antonio Leigh Arias como Intendente Nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú”, señala la Resolución Suprema Nº 047-2017-IN, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

¿Premio a la equivocada predicción de Leigh?

De esta manera, el veterano hombre de rojo dejará la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, y pasará a cobrar como un funcionario más 15,600 soles mensuales, equivalente a lo que gana un congresista de la República.

Como informara MANIFIESTO, Leigh había firmado la Resolución Jefatural 286-2017, la cual cancelaba el contrato con la empresa Conversiones San José SAC, de hace 59 días.

229 equipos para bomberos siguen en almacenes del Callao

En un ensayo de clarividencia fallida, con fecha 4 de setiembre, señalaba los 229 kits de uniformes para afrontar incendios no habían sido entregados el 5 de setiembre. Los equipos ya estaban en los almacenes del puerto del Callao días antes, pero esto no fue tomado en cuenta.

Al parecer, ni el jefe de Estado ni el titular del Mininter conocen de esta incoherencia, aunque el ahora intendente se basó en informes llegados desde el mismo sector que dirige Basombrío.

Artículos relacionados

12 thoughts on “GOBIERNO PAGARÁ S/. 15,600 MENSUALES A JEFE DE BOMBEROS QUE ANULÓ COMPRA DE UNIFORMES”

  1. PPK anda en la luna..y solo se guía de lo que le dicen sin verificar el ingreso forme. Por eso el País está hecho un caos y para remate con Ministros de Pacotilla que dicen Amén a lo que diga su jefe.

  2. CREO QUE LOS COMENTARIOS SOBRAN, YA ES TIEMPO QUE EL PUEBLO PERUANO, SE PONGA DE PIE Y EXIJA A PPK. QUE DE UNA VEZ POR TODAS TOME LAS RIENDAS DE LA CONDUCCION DEL PAIS, QUE PARA ESO FUE ELECTO Y NO PARA DEJAR ESTE TRABAJO AL,CLUB DE LOS INEPTOS, Y SI CREE QUE NO ESTA N CONDIONES DE GOBERNAR COMO LO MANDA LA LEY, PUES QUE RENUNCIE.

  3. Con todo respeto no se mal informe el comandante Leigh, seguira siendo Comandante General del CBP hasta que se elija al nuevo comandante general en votacion del consejo de oficiales generales, dos como comandante general ya percibia una remuneracion mensual por el cargo de comandante general de Bomberos del Perú,

    1. Bien por el, pero que con todos los bomberos a quienes por decadas no se les reconoce lo elemental un seguro de vida, de salud, mejores equipos de trabajo, son tantas las necesidades y solo existe abandono y exigencias en el cuerpo bomberil, ya es tiempo de generar conciencia con el bombero.

  4. Disculpen la grosería pero q tal actitud estupida de ppk, es una pena q vuestro pais pareciera ser tierra de nadie, todos hacen lo q quieren. Yo no se en que parte de mi cabeza caberia acreditar a una semejante varvaridad. Ni x ser anciano le justifica este acto.

  5. Sólo falta q jale al ex director de imagen del CBP y también ex jefe de defensa Civil de la MML Marío Casareto para completar que también dijo q una licitación no se anuló sólo se canceló

  6. señores el no cancelo nada… se les cayeron su robo en el cuerpo de bomberos el que se dio cuenta de la compra fraudulenta fue OSCE .. ENTIDAD del estado y gracias a ellos se anulo esa compra inflada y a dedo

  7. Si hacen seguimiento esos uniformes no llegan total mente asu destino q es el bombero usan uniformes gastados uds pueden comprobar cuando ven a un bombero y de provincia ni se diga maquinas totalmente rencauchadas mangueras con fugas sin presupuesto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close