MICHELINE VARGAS SERÁ LLEVADA POR LA FUERZA AL CONGRESO PARA QUE RESPONDA POR MUERTE DE FASABI

Exama de llaves de Nadine envió carta a Fiscalización argumentando que ya declaró todo lo que sabe a la Fiscalía. Doméstica ‘Lucy’ también empieza a ser rastreada

La exama de llaves de los Humala-Heredia, Micheline Vargas León, será llevada de grado o fuerza a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, luego de que desatendiera dos citaciones anteriores para que declare en torno a la extraña muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi Moscobich, a quien se vincula con la sustracción de las agendas de la exPrimera Dama, Nadine Heredia.

Vargas León remitió en las últimas horas una carta al grupo de trabajo parlamentario encabezado por Rolando Reátegui, en la que adelanta que no se presentará a declarar, pues todo lo que sabe sobre el deceso del excabo EP -ocurrido el 21 de julio del 2015- ya lo manifestó ante la Fiscalía.

Una línea de investigación tendida por la Comisión de Fiscalización tiene que ver con la hipótesis de que Emerson Fasabi podría haber sido muerto a consecuencia de que sacó las agendas de Nadine Heredia camufladas en bolsas de desmonte durante una remodelación de la residencia de la calle Castrat N°s 177-183-1895, en el último trimestre del 2014.

Micheline Vargas (izquierda), Emerson Fasabi y Luz Any Monteza

Algunos hechos apuntan en ese sentido. Por ejemplo, después de esa remodelación- exactamente el 24 de diciembre de ese año- Micheline Vargas y la empleada doméstica Luz Any Monteza Rimarachín renunciaron sorpresivamente a sus puestos en la casa de los Humala-Heredia.

Además, la madre de Monteza Rimarachín recibió en Chota, Cajamarca, un telegiro de Emerson Fasabi por S/. 2,000, el 3 de enero del 2014, como pone de manifiesto un voucher hallado por los agentes de la Divincri-Surco dentro del cuarto que el fallecido licenciado del Ejército alquilaba en el N° 100 de la calle Castrat, a unos metros de la entonces residencia presidencial.

Depósito efectuado por Fasabi a la familia de Micheline Vargas

La Comisión de Fiscalización citó inicialmente a Micheline Vargas para el 6 de setiembre, luego de haberla notificado una semana antes en una casa del cono sur, donde un pariente dijo que sólo llegaba los domingos por la noche. No se descarta que la exama de llaves haya salido del país.

Fuentes de ese grupo de trabajo señalaron a MANIFIESTO que también se está buscando con lupa a Luz Any Monteza, considerada piedra angular de la investigación.

Artículos relacionados

1 thought on “MICHELINE VARGAS SERÁ LLEVADA POR LA FUERZA AL CONGRESO PARA QUE RESPONDA POR MUERTE DE FASABI”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close