Noticias

PIDEN A BASOMBRÍO NO DEJARSE PRESIONAR EN CASO DE SUPUESTA EMBAJADORA

A través de sendos oficios, el congresista Clayton Galván advirtió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, y al superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, que se pretende tomar represalias contra funcionarios que impidieron el ingreso como diplomática de la turista española Jadiyetu El Mohtar Sidahmed.

“El presente conlleva la finalidad de hacerle conocer el caso expuesto y exhortarlo a efectuar las medidas necesarias en favor de las actualidades que actuaron en pleno cumplimiento de sus deberes funcionales”, señala el documento.

Advertencia llegó a ministro y a jefe de Superintendencia de Migraciones

Como se sabe, la dama de nacionalidad española tiene el apoyo de los congresistas seguidores de Verónika Mendoza, quienes apelan a una supuesta solidaridad con el pueblo en conflicto con Marruecos, para exigir que se le permita ingresar a nuestro país como si tuviera estatus diplomático.

“Ingresó al país en calidad de turista. Sin embargo, ante la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores la citada extranjera se atribuyó la condición de embajadora de la República Árabe Saharaui en el Perú y realizó actividades políticas proselitistas, no previstas en su calidad de ingreso como turista”, señala el legislador de Fuerza Popular.

Marisa Glave exige reconocer a española como diplomática árabe

Sevilla ha estado fuera del país y ha regresado justamente hoy, por lo cual existe el temor entre ciertos funcionarios de que él o sus subalternos sufran las consecuencias de no darles su gusto a los legisladores comunistas.

“La referida ciudadana extranjera viene sorprendiendo a los medios de comunicación, funcionarios públicos, autoridades y ciudadanía en general, presentándose como víctima de una supuesta arbitrariedad”, acota Galván.

Artículos relacionados

1 thought on “PIDEN A BASOMBRÍO NO DEJARSE PRESIONAR EN CASO DE SUPUESTA EMBAJADORA”

  1. Cada día me sorprendo más, de la actitud de algunos congresistas, que parecen desconcer lo escencial de las leyes que regulan al estado peruano frente a los extranjeros.
    Pretender que el estado peruano acepte y reconozca a tamaña farzante como embajadora, sólo por el hecho de que ella y sus amigos de la secta lo digan. Es un real disparate. A Las congresistas del grupo “nuevo Perú” les han vendido el cuento de la virgen que llora y se han creído. Francamente!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close