ZONA ROJA

JUEZ QUE CONDENÓ A FUJIMORI JALADO EN CONOCIMIENTOS

Igual que Avelino Guillén, fiscal adjunto del caso Alberto Fujimori, quien nunca pudo ser supremo titular por falta de conocimiento, terminó Hugo Herculano Príncipe Trujillo, juez provisional que condenó al expresidente, y que acaba de fracasar en su aspiración de ser titular de la Corte Suprema.

¿Cómo sucedió esto? El último domingo, el Consejo Nacional de la Magistratura publicó los resultados iniciales del proceso para ascender. La primera parte constaba de un ensayo sobre el sistema de justicia, el cual equivalía al 20 % de la nota. La segunda consistía en un examen de conocimientos, razonamiento y capacidad de argumentación, que pesaba el 80 por ciento.

Príncipe no logró quedar entre los 20 finalistas

De los 108 aspirantes, solo 20 pasaron a la segunda etapa, donde finalmente serán designados cuatro nuevos jueces supremos. Príncipe fracasó en su intento.

El 7 de abril del 2009, este abogado se unió a César San Martín y Víctor Prado en la tesis de “autoría mediata” en los asesinatos del Grupo Colina, contra Alberto Kenya Fujimori Fujimori, y lo condenaron a 25 años de prisión.

Magistrados sin capacidad estuvieron contra Fujimori

En ese momento, llamó la atención que Hugo Príncipe, siendo solo juez provisional, participara de tan importante decisión. Sin embargo, el entonces defensor del exmandatario, César Nakasaki, no hizo reclamo oficial alguno.

De esto modo, el hermano de la exprocuradora Julia Príncipe termina desaprobado en conocimientos, como sucediera con el polémico Guillén. Justo en los momentos que se discute la sentencia a Fujimori, y un eventual indulto.

Artículos relacionados

11 thoughts on “JUEZ QUE CONDENÓ A FUJIMORI JALADO EN CONOCIMIENTOS”

  1. Tremendo burro igual que Avelino Guillen.Solo hacen bulto.Estoy mas que indignada de ver que cualquiera lo juzgo a la manera de San Martin .Ese juez majadero y engreido debe ser expulsado por el Poder Judicial y enjuiciado por favorecer y cerrar caso de Madre Mia. A un asesino.EXIJO LIBERTAD PARA FUJIMORI.

    1. Solo estan alli por las coimas millonarias que reciben por condenar sin pruebas a inocentes victimas de Odis y venganzas ml fundadas..muy triste e injusto!!!

  2. DICE EL REFRAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA !!!!!!!!!!! …………….Y ESO ESTA OCURRIENDO TARDO MUCHO ? SI , PERO AL FIN ESTA LLEGANDO YA QUE A FUJIMORI LO CONDENARON SIN PRUEBA ALGUNA , ……………….. FUE UN JUICIO POLITICO Y DE COLUCION DE VENGANZA DE LOS IZQUIERDISTAS ……….. EN LOS DIVERSOS NIVELES CIVIL , JUDICIALES PRESIDENCIAL CON EL CHACANO TOLEDO, INTERNACIONAL POR LA INTERVENCION DEL JUEZ ESPAÑOL GARZON Y EL COME LETRAS DE VARGAS CHOSA ………..PEROA LA HORA DE DEMOSTRAR QUE SON JUECES CAPACES , RESULTA QUE SON INCOMPETENTES PROFESIONALMENTA HABLANDO ,,, VIVA LA JUSTICIA , ¡¡¡¡ VIVA ALBERTO FUJIMORI Y LIBERTAD INMEDIATA!!!!

  3. LA SENTENCIA FUE JUSTA, Y ESTE SENTENCIADO TUBO SUERTE PORQUE FALTARON OTROS DELITOS Y MERECIA UNA PENA MAYOR, ESTE SABIA LO QUE ESTABA OCURRIENDO NO SOLO EN EL SIN, SINO LO QUE PASABA EN EL PAIS, EN SUS PROCESOS NO LE LEVANTO EL SECRETO DE LAS COMUNICACIONES ENTRE ESTE SENTENCIADO Y VLADIMIRO MONTESINOS, LA RESPUESTA ESTA EN MOVISTAR Y CLARO, EMPRESAS QUE TIENES LAS CONVERSACIONES, RECUERDAN LOS BIPERS, POR ESAS LINEAS HIBIERON DIVERSAS CONVERSACIONES Y TAMPOCO SE SOLICITARON, QUIEREN QUE EL PRESIDENTE DEL PERU LO INDULTE PORQUE SE ENCUENTRA DELICADO DE SALUD, ESO ES MENTIRA, RECUERDAN CUANDO EN UNA AUDIENCIA ESTE SENTENCIADO SE PRESENTO EN UNA AUDIENCIA, SALIO DESPEINADO Y CON ROPA HUMILDE, TEEATO DE DAR PENA E IMPRECIONAR, RECUERDEN Y PIENSEN PORQUE NO SE PONEN A PENSAR QUE HAY DETENIDOS, SENTENCIADO POR DELITOS MENORES Y ESTAN ABANDONADOS, SI PIENSAN ASI, SON FUJIMORISTAS, ENTONCES QUE LA JUSTIA LIBERE A TODOS LOS DELINCUENTES Y TODOS POR IGUAL, POR FAVOR, TODOS LOS QUE NOS HAN GOBERNADO ENTRAR A LAPIDAR EL PAIS, LOS POBRES SIGUEN MAS POBRES Y LOS QUE LLEGAN A LA POLITICA ES PARA ENRIQUECERSE, NO TODOS POR SUPUESTO, PERO SI LA MAYORIA.

    1. LUIS CHIROQUE UD. SI QUE ES UN VERDADERO CAVIAR O TERRUCO, NO PUEDE DECIR TANTAS BARBARIDES JUNTAS, DESPUES DE HABER GOZADO SER LIBRE DE LOS TERRORISTAS ,PERO EN FIN SE VE QUE A UD. NO LO MOLESTARON EN NADA LOS TERRORISTAS, PERO A MI PERSONALEMNTE ME MOLESTARON CON MI HIJO Y MI TRABAJO AL EXTREMO QUE TUBE QUE SALIR DE MI PATRIA.,POR MIEDO A QUE EN CUALQUIER MOMENTO IBA A SER DERRETIDA POR CUALQUIER COCHEBOMBA CON QUIEN ESTA GENTE ESTUBIERON MARTIRIZANO A LA GENTE QUE VIVIA EN LIMA, PERO EN FIN SE VE QUE UD. VIVIÓ
      EN UN PEDESTAL QUE NADA DE LO QUE HICIERON ESTOS TERORISTA LE AFECTO.

      1. Deben haber muchos beneficiados por Pablo Escobar que seguramente pedirían su libertad si estuviera preso. Por esa forma de pensar, cuando la policia entra a detener a un delincuente tiene que enfrentarse a todos los que recibieron algo de lo mal habido. Personas que perdonan a un violador de su propia hija porque crió a su hija hasta los doce años y la violo “solo una vez”. Esa tolerancia con el delito, por propia conveniencia, ha denigrado a nuestra sociedad al punto de convivir con la impunidad y volver a elegir a un corrupto con delitos prescritos o representantes del séptimo presidente más corrupto del mundo.
        Es tiempo de cambiar, mañana será muy tarde y seremos como México o El Salvador.

    2. Es notorio tu odio y tú afán de tener protagonismo creendo ser dueño de la verdad desde que dises que el juicio fue justo desde ahí pierdes objetividad mejor informate bien

    3. Luis Chiroque, primero ” tuvo suerte” se escribe así y no con “b” que es de tubería.
      Segundo , que la sentencia fue preparada con anticipación al juicio por el juez César San Martín. Se le encontraron varios correos en que preguntaba a un grupo de abogados izquierdistas españoles : ” COMO PUEDO CONDENAR A FUJIMORI” , y le respondieron : ” COMO LO ESTÁS ACUSANDO NO VAS A PODER CONDENARLO POR QUE NO TIENES NINGUNA PRUEBA. TIENES QUE APLICARLE LA TEORÍA DE LA AUTORA MEDIATA. ´ Y eso fue lo que hizo

  4. bien pero bien tarado eres, se nota a leguas que eres ratero, y tienes familiares en la cárcel, pues si no eres capaz de dirigir bien tu vida es tu problema no de los gobernantes, si quieres conseguir ganalo con merecimiento no con regalos y robos, pena me da que un supuesto peruano diga que el chino no fue y es el mejor presidente que dirigió el peru y lo encamino a lo que estamos ahora, que nuevamente caemos por estúpidos
    como tu que votaron a favor de toledo, ollanta ppk alan, y despues se quejan , bruto de mierda

  5. R O J O S. K V I A R E S. Y. B U R R O S. E N. P O D E R.
    J U D I C I A L. Y . M I N I S T E R I O. P U B L I C O. … Q U E.
    V E R G U E N Z A. … E S T A M O S. C O M O. E L. P A I S. L L A N E R O …

  6. EL PERÚ entero sabemos la clase de caviares que hay en el poder judicial la justicia que tenemos cada día es decadente ,los principios los valores están cada día por los suelos que ejemplo dan a los estudiantes de derecho ,de defender al culpable y al inocente hundirlo en la cárcel el poder judicial y el ministerio público son la verguenza los peruanos los repudiamos .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close