Noticias

BOMBEROS: POR IMPROVISACIÓN, SE QUEDAN SIN DIRECTOR DE OPERACIONES

Si en este momento sucediera un terremoto o incendio de grandes proporciones, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) no podría actuar rápidamente. Por descoordinación del jefe nacional, César Leigh, el director nacional de Operaciones se fue del país y no tiene reemplazo.

Encargar al brigadier CBP Fernando Humberto Campos Valdivia, como director general de Operaciones del CGBVP, a partir del 24 de setiembre hasta el 1 de octubre del año de 2017”, indica la Resolución de Comandancia General 002-2017, firmada el 21 de setiembre.

Una nueva equivocación de Leigh

Santiago Valero Álamo es el encargado titular de la Dirección Nacional de Operaciones de los Bomberos, y su puesto implica la responsabilidad de supervisar todas las emergencias grandes y la parte operativa de estas. Por ejemplo, su antecesor Fernando Campos estuvo presente durante casi todo el incendio de la Galería Nicolini.

Pero resulta que ni Leigh ni sus asesores cercanos habían coordinado con Campos su ingreso temporal a este cargo. El brigadier recién se enteró recién con la publicación de la resolución en el portal de los hombres de rojo, pero nadie había coordinado con él.

Nadie había coordinado con Campos que asuma importante puesto

“Cosa que me tomó de sorpresa, pues no fui consultado previamente y en atención a que ya mediante sendas comunicaciones por mensajería electrónica, el día de ayer he manifestado mi imposibilidad de asumir tal encargatura, por razones estrictamente laborales y de índole personal, ya que con bastante antelación tengo programadas actividades impostergables”, señala en una carta.

La misiva llegó el último lunes a la secretaria general del CGBVP, Aida Rojas Ramírez. Ante ello, nadie se responsabilizaría en este momento de las acciones bomberiles ante un desastre natural o tragedia de grandes proporciones.

Basombrió tiene a la misma persona de jefe y de intendente de Bomberos

Cabe indicar que César Leigh es el mismo que anuló hace unas semanas una compra de 229 equipos de protección personal, basándose en una fecha equivocada de entrega.

Lejos de corregirlo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, lo nombró intendente nacional de los bomberos, cargo que ocupa en paralelo al de comandante general de estos

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close