Noticias

“CURRÍCULA ESCOLAR DEBE INCLUIR LA VERDAD SOBRE EL TERRORISMO”

Luis Galarreta, titular del Parlamento, pide que los textos escolares expliquen quién fue Abimael Guzmán y todas las consecuencias que dejó el criminal accionar de Sendero Luminoso

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, planteó que en la currícula escolar se pueda incluir, de manera amplia y profunda, temáticas educativas que expliquen quién es realmente el sanguinario terrorista Abimael Guzmán y quiénes lo acompañaron en su demencial accionar en la década de los 80 y 90, que trajo consigo la muerte de más de 25 mil peruanos.

Adelantó, en ese sentido, que la propuesta es de conocimiento del ministro de Educación, Idel Vexler, como un aporte del Poder Legislativo en el afán de “continuar y profundizar la reforma educativa” emprendida hace algunos años.

“Nuestra historia, en los libros de educación, ha sido muy ingrata con lo que realmente pasó en esas épocas. Por lo que es necesario ver cómo nuestros niños puedan aprender la real dimensión de lo que fue la época del terrorismo, pero no solamente en tres párrafos o una hoja de algún libro, sino en una formación de años para que cuando sean ciudadanos no tengan dudas sobre quién es Abimael Guzmán”, dijo.

Destacó que se trata de brindar una formación de años para que, cuando sean ciudadanos, no tengan dudas sobre quién es Abimael Guzmán, quiénes fueron los terroristas y no vconfundirlos con otros personajes.

Artículos relacionados

2 thoughts on ““CURRÍCULA ESCOLAR DEBE INCLUIR LA VERDAD SOBRE EL TERRORISMO””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close