Noticias

NUEVA PROMESA INCUMPLIDA DE PPK: “SEGURO DE DESEMPLEO” RESULTÓ SER OTRO CUENTO

Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, admitió que no existen las condiciones para implementar propuesta que jefe de Estado hizo en sus mítines de campaña electoral 2016

El anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski de implementar un “seguro de desempleo” para los trabajadores que sean despedidos parece que no verá la luz por mucho tiempo, esto tras las declaraciones del ministro de Trabajo, Alfonso Grados Carraro, quien indicó que el Ejecutivo maneja información respecto a la inviabilidad de esa propuesta.

En entrevista con El Comercio, Grados sostuvo que existe una comisión de protección social que ha estado evaluando la implementación de este seguro y sus conclusiones preliminares apuntan a que no podrá ser aplicado en corto plazo, dado que hace falta una mayor formalización del empleo para así abaratar sus costos.

“La conclusión preliminar es que primero tenemos que avanzar en la formalización del trabajo para que el seguro tenga una mayor capacidad, abaratar sus costos y hacerlo una herramienta más eficiente… lo que se ha dado es que no se están dando las condiciones (para el seguro) en este momento en el país“, declaró.

Promesa presidencial se la terminó llevando el viento

Señaló que de todas maneras ese tema tenía que ser evaluado por la nueva ministra de Economía, Claudia Cooper, así como la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Respecto al salario mínimo vital, sostuvo que serñia importante evaluar su incremento, aunque añadió que esta era su apreciación particular. “Confío en que se den las condiciones para que en un plazo no muy prolongado podamos tener algún ajuste. Se tiene que dar en torno a una evaluación técnica y a una decisión final, más que del MEF yo diría que del Consejo de Ministros”, culminó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close