Reportajes

MINISTRO GRADOS DESCARTA A GARCÍA EN ESSALUD Y RATIFICA A DEL CASTILLO MORY

A pesar de las denuncias sobre mala administración y favorecimiento a mujeres sin mayor experiencia para altos cargos, Gabriel Del Castillo Mory seguirá al frente de EsSalud. Así lo dijo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartando que la extitular de Salud, Patricia García, ocupe este puesto.

“Yo lo designé en su cargo, y sigo confiando en él”, expresó Grados a una delegación de sindicalistas del Seguro Social, que había asistido para coordinar el cronograma de incorporación de trabajadores en régimen CAS a planilla.

Titular del MINTRA se reunió con dirigentes de EsSalud

Desde el caso de la madre de Ana Jara, víctima de una supuesta negligencia mortal en el Hospital Edgardo Rebagliati, diversos medios –incluido MANIFIESTO- han revelado cómo Dulce María Gonzalez Sarmiento fue favorecida para ocupar su actual puesto de gerente de Administración en este nosocomio; Gina Talledo Vilela ocupa un cargo similar en el José Sabogal, etc.

De esta manera, García se queda definitivamente fuera de algún alto cargo en el Estado. Hasta hace unos días, ella cobraba 30,000 soles mensuales como titular del MINSA, y se le voceó como supuesta reemplazante de Del Castillo, lo cual no se concretará.

“En esta reunión de la cual participaron nuestros compañeros representantes de los CAS de ESSALUD, con el respaldo de la #CTP quienes vienen trabajando para exigir el inicio del pase CAS a 728 en octubre 2017, lista clara y transparente, seguimiento e información oportuno del proceso de incorporación”, señalaron los dirigentes laborales.

Red de Salud Rebagliati estuvo en el ojo de la tormenta

Como se recuerda, el año pasado el Congreso aprobó que los trabajadores que cumplen tareas con horario fijo, respondiendo a un superior y en un puesto que tiene mejores resultados con personal de experiencia, pasen a planilla. El presidente Pedro Pablo Kuczynski se opuso, por lo cual el Poder Legislativo insistió en la norma que aún no se ejecuta.

De acuerdo a los sindicalistas apristas Elías Grijalva y Benigno Chirinos, el ministro Grados ha expresado “su total respaldo para un proceso justo e inmediato”, aunque se sabe que personas con tres años de labores continuas seguirá en régimen CAS dos años más.

Artículos relacionados

1 thought on “MINISTRO GRADOS DESCARTA A GARCÍA EN ESSALUD Y RATIFICA A DEL CASTILLO MORY”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close