HUMALA HABRÍA PARTICIPADO EN 105 “DESAPARICIONES” DE PERSONAS EN MADRE MÍA

Congresista Milagros Salazar señala que integrantes de comisión investigadora viajarán a Madre Mía para participar de exhumaciones

La congresista Milagros Salazar, integrante de la comisión que investiga el caso Madre Mía, dijo que existen evidencias que vinculan a Ollanta Humala con los crímenes luego que el sargento José Ponce ratificara que la patrulla del expresidente, identificado como ‘Capitán Carlos’, habría asesinado y enterrado los restos de 105 personas en cuatro fosas.

De acuerdo con el diario La Razón, este testimonio fue dado a conocer hace dos semanas por los periodistas Jaime Chincha y Oscar Quispe, quienes se presentaron ante dicho grupo de trabajo y corroboraron sus informes periodísticos en los que se daba cuenta de esta información.

Chincha sostuvo que ubicaron al sargento José Ponce Ruíz -quien formó parte de la patrulla comandada por Humala- y corroboró, mediante el reportero Óscar Quispe Gómez, la validez del testimonio dado el 2006 por este mismo personaje a la periodista Cecilia Valenzuela.

Parlamentaria Milagros Salazar

“Efectivamente, había 105 (personas) ajusticiadas, donde había participado directamente el ‘Capitán Carlos’. Él podía identificar cuatro fosas y estaba dispuesto a indicar en dónde se encuentran los 105 cadáveres. Si bien es cierto, en su momento la Procuraduría no le dio importancia y lo archivó, con estas nuevas evidencias tenemos que buscar justicia”, indicó la parlamentaria Milagros Salazar.

A ello se suma que la parlamentaria Úrsula Letona, presidenta del grupo de trabajo, recibió de manos de Jaime Chincha un USB con todos los testimonios periodísticos sobre el tema.

“La presidenta (Úrsula Letona) cursó un documento para que la Fiscalía y el Poder Judicial indiquen el cronograma de exhumaciones (en Madre Mía) para ver cómo están calendarizadas las fechas e incorporarnos y participar como veedores, y así en la próxima sesión escoger la fecha (en que los miembros de la comisión viajarían)”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close