ZONA ROJA

“VERONIKISTAS” QUIEREN ELIMINAR DESPIDO A PROFESORES DESAPROBADOS VARIAS VECES

La nueva bancada de Nuevo Perú presentó un proyecto de ley para que ningún maestro que desapruebe las evaluaciones sea retirado por bajo desempeño profesional. Así, pretende que solo se pueda negar el ascenso pero no que un profesional sin capacidades siga cobrando un sueldo de nuestros impuestos.

La iniciativa de Édgar Ochoa –congresista cusqueño que también es educador- se basa en modificar un artículo de la norma que el Parlamento aprobara en febrero de este año, respecto “a la Reforma de la Carrera Magisterial y establece disposiciones para el pago de remuneraciones de docentes de institutos y escuelas de educación superior”.

Ineficientes no ascenderían pero seguirían cobrando de nuestros impuestos

“La evaluación del desempeño docente es condición para la permanencia”, señala actualmente el artículo 23 de la norma. Lo que desean los seguidores de Verónika Mendoza, es reemplazar la palabra “permanencia” con “ascenso”.

El proyecto cambiaría otros parámetros, como adaptar los exámenes a la realidad de cada centro educativo, pero también eliminaría el plazo de 12 meses como máximo para una nueva evaluación.

En vez de ser retirados de la Carrera Magisterial se propone que sean “formados en actividades que les permitan desarrollar sus capacidades en otras áreas al de las aulas del sector educación (así, en minúsculas. N.d.R.) u otras que ellos consideren adaptables”.

Nuevo Perú coincide con polémica posición de Conare Sutep

Como se recuerda, este mismo pedido había sido hecho por la dirigencia del Conare Sutep encabezada por Pedro Castillo, y que extendió la huelga más de 60 días, que aún no son recuperados en muchas regiones del país.

De acuerdo al congresista Ochoa, los profesores no deben ser separados de sus trabajos porque se les considere responsables de un aprendizaje deficiente, ya que hay otros factores que inciden en este aspecto. En todo caso, sugiere apelar a despidos por aspectos administrativos, y no de evaluación profesional.

Artículos relacionados

1 thought on ““VERONIKISTAS” QUIEREN ELIMINAR DESPIDO A PROFESORES DESAPROBADOS VARIAS VECES”

  1. y para cuando MANIFESTO.NET.PE informa dela subida del 30% de la gasolina!!.. mientras tanto los peruanos cojudos pagando la gasolina mas cara de AMERICA!!.. VIVA LAS CORTINAS DE HUMO!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close