Noticias

BANCADA DE PPK ANUNCIA QUE APOYARÁ A PPK EN CASO DÉ EL INDULTO A FUJIMORI

El congresista oficialista Juan Sheput sostuvo que, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) decidiera otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori, esto sería apoyado por la bancada. Indicó que sea cual sea la decisión, “la vamos a apoyar”.

“En estos momentos él (PPK) puede estar reflexionando sobre el tema (…) Si el presidente opta por esa decisión pues contará con todo el apoyo de la bancada, tal como lo manifestó Mercedes Aráoz”, dijo.

Sheput destacó que la titular del Consejo de Ministros esté conversando con las bancadas parlamentarias, ya que esto ayudaría a obtener el voto de confianza.

“Me parece muy bien que ella, conociendo la praxis parlamentaria, esté avocada a un proceso de conversación que estoy seguro va a allanar el camino para que se obtenga el voto de investidura”, manifestó.

Además, el legislador indicó que hasta el momento la relación entre Aráoz y la bancada mayoritaria ha sido favorable, luego que ella se disculpara por algunos comentarios realizados en campaña.

“Yo creo que ellos han aceptado de buena gana las disculpas que, de manera sincera ha ofrecido en su momento Mercedes Aráoz sobre lo dicho en campaña, y a partir de ahí lo manifestado por diferentes voceros es totalmente favorable”, refirió.

Artículos relacionados

7 thoughts on “BANCADA DE PPK ANUNCIA QUE APOYARÁ A PPK EN CASO DÉ EL INDULTO A FUJIMORI”

  1. este es un hueveo mas para los peruanos.. KUCZYNSKI se demorara una eternidad en dar el indulto..mientras tanto nos seguiran hueveando con el indulto.. mientras tanto el gobierno sube la gasolina en un 30%..y nosotros los peruanos bien gracias!!.. nuestra gasolina es mas cara que la que venden es ESTADOS UNIDOS.. INCREIBLE!! pero es verdad!!.. con mucha razon en el extranjero a nosotros los peruanos nos dicen GALLINAS!! y no es por lo que pone huevos..si no mas bien es porque se deja pisar a cada rato por su GALLO!!.. ESTO DEL INDULTO A fujimori YA HUELE A CUENTO CHINO!!

  2. Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    PARTIDOS CORRUPTOS IMPLANTAN DICTADURA

    *PROHÍBEN QUE MÁS DE 800 MOVIMIENTOS INDEPENDIENTES PRESENTEN CANDIDATOS A ELECCIONES MUNICIPALES Y LE DAN MONOPOLIO DE PARTICIPACIÓN A PARTIDOS QUE COBRARAN UNA MILLONADA A LOS QUE QUIERAN SER ELEGIDOS
    *NIEGAN A CIUDADANOS DERECHO A PARTICIPAR EN ELECCIONES DE MANERA INDEPENDIENTE

    Una nueva amenaza a la democracia y la implantación de una verdadera dictadura de los partidos de la corrupción que el pueblo rechaza se avecina a raíz de las elecciones municipales. La Comisión de Constitución del Congreso ha aprobado eliminar de la contienda electoral municipal de 2018 a los movimientos políticos de alcance distrital o provincial, para lo cual ha presentado una serie de modificaciones a la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de Elecciones Municipales. La Ley 28094 actualmente permite que en las elecciones municipales puedan participar las “organizaciones políticas de alcance provincial o distrital”. Si el proyecto se aprueba en el Pleno del Congreso, solo quedarían habilitados para participar los movimientos regionales y los partidos políticos de alcance nacional.
    Se sabe que 10 de los 12 legisladores que participaron en el debate en la Comisión de Constitución votaron a favor de la eliminación de los movimientos locales: Estos son el aprista Javier Velásquez; los fujimoristas Miguel Castro, Gilmer Trujillo, Carlos Domínguez, Alejandra Aramayo, Nelly Cuadros, Rosa Bartra, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona (titular de ese grupo de trabajo), y el oficialista Gilbert Violeta.
    La iniciativa aprobada fue propuesta por Alianza Para el Progreso en base a un proyecto de legisladora Marisol Espinoza, que alegó en su momento que el objetivo es fortalecer a los partidos políticos y evitar la fragmentación. Marisa Glave, del bloque Nuevo Perú, ha cuestionado que la Comisión de Constitución insista en promover una reforma electoral parcial, al subrayar la necesidad de generar un debate transparente, con opiniones de otros organismos especializados.
    La fujimorista Úrsula Letona, ha defendido el proyecto al señalar que las organizaciones políticas locales son utilizadas como “vientres de alquiler” y que su condición temporal no garantice los mecanismos de rendición de cuentas. Este proyecto debe ser aprobado por el Pleno del Congreso.
    Son los fujimoristas lo que han impulsado esta modificación electoral con el pretexto de que se enmarca en la reforma electoral que busca el fortalecimiento de los partidos políticos.Pero en realidad ahora los partidos serán los que cobren por las candidaturas pues tendrán el monopolio para presentar candidatos.
    La situación actual según los fujimoristas es que la legislación vigente establece requisitos mínimos para la constitución de estos movimientos de alcance local y provincial. Pero solo se pide un número determinado de adherentes, y no existe regulación de la organización de estos movimientos y no están obligadas a seguir procesos de democracia interna para la elección de sus candidatos y sus fuentes de financiamiento no están sujetas a fiscalización.
    La crítica que se ha hecho es que regulación actual permite que estos movimientos mueran en la vida política al culminar una elección. Se señala que un incentivo perverso para quien quiere comprarse una alcaldía, implica la fragmentación de voluntades.
    Pero por el lado de la oposición de Nuevo Perú se ha señalado que que la norma no resuelve el problema principal, que es el funcionamiento democrático de los partidos políticos. Estos partidos son antidemocráticos y prima la decisión del caudillo y de la pequeña cúpula o cenáculo que rodea al caudillo quien es que decide con sus asesores la vida del partido. No existe una verdadera democracia interna pues no existen sesiones reuniones, elecciones internas, no se cumplen con sus estatutos y se impiden la participación.

    MÁS CAMBIOS
    Por otro lado el pleno aprobó cambios a la ley electoral que regirán para las elecciones municipales y regionales de 2018. Por ejemplo, las alianzas electorales tendrán entre 270 y 210 días antes del sufragio para inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas. Por otro lado se establece que las elecciones internas de los partidos políticos y alianzas electorales serán entre 210 y 135 días antes del sufragio.
    También las listas de candidatos se podrán presentar hasta 110 días previos a las elecciones. Y el retiro o renuncia de las fórmulas estará permitido hasta 60 días antes de las elecciones; porque actualmente se puede hacer hasta un día antes.
    El Pleno del congreso ha dado inició el debate del dictamen que proponen modificar diversos artículos de la Ley de Organizaciones Políticas, con el fin de prevenir actos de corrupción.
    Existe un enfrentamiento cuando se trató la prohibición de los candidatos a entregar dinero, regalos o dádivas en campaña electoral
    La actual regulación legal que ocasiono el retiro de la candidatura de Cesar Acuña y de Guzmán es la expulsión de la contienda electoral; pero ahora se quiere modificar la norma para que solo se imponga una amonestación pública y, en caso de reincidencia, un multa de 30 UIT.
    Yonhy Lescano expresó que esa modificación se presta a la impunidad. “Es una contrarreforma que está empeorando las reglas”, indicó.

    *INCREÍBLE, MASTINES LUIS GALARRETA (EX PPC), HÉCTOR BECERRIL, ÚRSULA LETONA, LOURDES ALCORTA (EX PPC), DANIEL SALAVERRY (APRISTA), ROLANDO REÁTEGUI QUIEREN EXPULSAR A KENJI DEL PARTIDO QUE FUNDÓ Y QUEDARSE CON MAQUINARIA
    KEIKO Y KENJI PELEAN POR HERENCIA DE SU PADRE
    *PADRE ALBERTO FUJIMORI APOYA A KENJI Y SI LO EXPULSAN PROHIBIRÍA QUE USEN SU NOMBRE EN PARTIDO SEUDO FUJIMORISTA

    La actitud de Kenji Fujimori fue enfrentar al cogollo de mastines de su hermana Keiko integrado por los tránsfugas Luis Galarreta, Héctor Becerril, Úrsula Letona, Lourdes Alcorta, Daniel Salaverry, Rolando Reátegui y otros que son los nuevos jerarcas del partido y que con los asesores de Keiko se han apoderado del partido fujimorista que Kenji Fujimori logro construir con la recolección de firmas.
    Como se sabe, este partido se creó a raíz de que muchos peruanos creen que el gobierno de Alberto Fujimori había dejado un legado que no pudo ser aprovechado por el Kenya que se encuentra preso y usando su nombre los mastines y advenedizos tránsfugas que por cálculo político dejaron sus anteriores partidos para penetrar al partido Fuerza Popular y desde allí ocupar posiciones de dirección y expulsar a Kenji Fujimori para que no pueda tener la posibilidad de participar como candidato presidencial el 2021 o el 2026 si es que fracasa nuevamente Keiko Fujimori.
    Ayer Kenji anuncio que rechazaba la intolerancia y la prepotencia contra su persona en cuanto vulneran su derecho a discrepar y anunció que daría la lucha desde adentro del partido y que se sometería al procedimiento disciplinario que se le ha iniciado señalando que no se le ha notificado nada.
    La intención de los asesores y mastines de Keiko es fraguar un proceso para expulsar a Kenji Fujimori y de esta manera sacarlo del partido aun contra la opinión del propio Alberto Fujimori quien según trascendió esta mortificado con el trato que se les está dando a su engreído Kenji.
    Una de las medidas que tomaría desde la cárcel es desautorizar a los mastines y a la propia Keiko Fujimori para que no tomen su nombre de fujimoristas pues él es el creador de esa corriente de opinión y como tal tiene derecho a decirle a sus militantes a quien apoyar.
    Según trascendió la lucha interna en Fuerza Popular pasa por que los mastines y asesores han logrado convencer a Keiko que es mejor que su padre Alberto Fujimori continúe preso para evitar que le dispute el eventual liderazgo y candidatura del partido.
    Si Alberto Fujimori sale en libertad es indudable que se pondrá a la cabeza el movimiento fujimorista y liquidaría las aspiraciones de Keiko Fujimori y por eso ella no hace mayor esfuerzo para pedir su liberación. Por el contrario los mastines están apostando porque Alberto Fujimori muera de una enfermedad en la cárcel y de esta manera lograran que el problema se solucione por muerte natural.
    Por el contrario, Kenji esta trabajando para la libertad de su padre ya que señalan que junto a él podrá realizar una campaña que lo haría el heredero oficial del fujimorismo. Para ello está pidiendo la libertad de su padre y por eso ha tendido puentes a favor de PPK y la votación a favor del pedido de confianza del ex gabinete Zabala fue el mejor gesto.

      1. da risa este tal FRANCISCO!!.. nos cuenta el cuento .. de que ALBERTO Y KENJI FUJIMORI .. se unirian y crearian su propia organizacion politica fujimorista.. y se aliarian a KUCZYNSKI (TRAIDOR VENDE-PATRIA) para poder asi tener gobernabilidad en este pais!!!.. este comentarista habla cojudez y media!! jajaja…
        TODO AQUEL QUE SE ACERQUE A KUCZYNSKI.. saldra CARBONIZADO!!.. este gobierno ya es un CADAVER POLITICO..
        con 20% de respaldo.. solo le queda acabar sin pena ni gloria su pauperrimo gobierno!!.. y lo mas probable que suceda es que adelante las elecciones para el 2019 o 2020.. y ustedes tambien ..pero RASPUTIN le quedan aun 4 años!!.. si es cierto le quedan 4 años.. pero yo le respondo.. QUIEN MIERDA SE VA A ATREVER A INVERTIR EN ESTE PAIS CUANDO SU PRESIDENTE NO TIENE POPULARIDAD , NO TIENE CONGRESISTAS Y ESTA METIDOS EN ACTOS DE CORRUPCION ( ODEBRECHT).. un empresario extranjero en su sano juicio nunca invertiria en el PERU!!
        ESTE GOBIERNO ESTA CAGADO!!..solobasto 1 año para que lo demuelan!!.. ademas no es culpa de FUERZA POPULAR ni de KEIKO.. este gobierno nacio MUERTO!!..desde el 28 de julio de 2016 .. KUCZYNSKI asumio la presidencia es estado SEMI-MUERTO!!.. practicamente estamos en las manos de KEIKO!!
        quien hoy debe de ser el personaje mas poderoso del pais!!
        y FUERZA POPULAR elpartido mas grande y poderoso del pais!!
        y es por eso que tanto ataque contra KEIKO Y FUERZA POPULAR!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close