Noticias

ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICÓ MASACRE QUE DEJÓ 50 MUERTOS EN LAS VEGAS

El grupo terrorista asegura que “uno de sus soldados, que se convirtió al islam meses atrás”, perpetró el atentado en un show del músico country Jason Aldean

En un comunicado difundido a través Amaq, la agencia de propaganda afín al llamado Estado Islámico o ISIS, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, se aseguró que el autor del atentado en Las Vegas (Estados Unidos) que dejó un saldo de 50 personas muertas y cientos de heridos es “un soldado del Estado Islámico”.

De acuerdo con Infobae, este pronunciamiento supone un giro a las investigaciones que vienen realizando las autoridades estadounidenses, que hasta el momento habían confirmado que el tirador es Stephen Paddock (64) quien, atrincherado en su habitación del piso 32 del Mandalay Bay Resort & Casino, disparó contra 22 mil asistentes que disfrutaban del Route 91 Harvest Festival. Luego, se habría suicidado.

El ataque fue realizado, siempre según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por los Estados Unidos, que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Pronunciamiento del sanguinario grupo terrorista

En el breve comunicado, ISIS asegura que la masacre fue cometida por uno de sus “soldados”, que se habría “convertido al islam durante los últimos meses”.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó como “un acto de pura maldad” el atentado, lamentó las pérdidas y envió sus condolencias a las familias de las víctimas, con quienes anunció se reunirá este miércoles en su próxima llegada a Las Vegas.

“En momentos de tragedia y daño, América se une como uno, y siempre ha sido así. Es el amor que nos define hoy, y así será para siempre”, aseguró Donald Trump, enviando aliento, de alguna manera, a los deudos de las 50 víctimas que cayeron en este ataque.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close