Noticias

FISCALÍA Y CONGRESO PONEN LA PUNTERÍA A ÁLVARO GUTIÉRREZ POR MUERTE DE FASABI

Deceso de exempleado de los Humala-Heredia estaría vinculada a sustracción de agendas de la exPrimera Dama

El excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez tendrá que comparecer la próxima semana ante la Décimo Quinta Fiscalía Penal y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, dentro de las pesquisas dispuestas en esos dos fueros por la extraña muerte del exempleado presidencial Emerson Fasabi, que ahora parece engarzarse a la sustracción de las agendas de Nadine Heredia.

Gutiérrez Cueva- quien en junio del 2015 entregó a Panorama las cuatro libretas personales- será interrogado el martes 3 de octubre por el fiscal Fidel Castro Chirinos, quien hace unos meses archivó preliminarmente la denuncia planteada contra Nadine Heredia y su primo político Hermógenes Pérez Mego por el presunto homicidio del excabo EP.

Al día siguiente, el exlegislador tendrá que comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso- presidida por Rolando Reátegui- donde se ha tendido una línea de investigación que engarzaría la muerte de Fasabi con la sustracción de las agendas del interior de la residencia de la calle Castrat, con ayuda de personal doméstico, en el curso de una remodelación llevada a cabo en diciembre del 2014.

Avanza la investigación en torno a Emerson Fasabi  

El exempleado presidencial fue hallado muerto el 22 de julio del 2015 en el interior del cuarto ‘D’ que alquilaba por S/. 250 soles al mes en el N° 100 de esa misma calle, a unos 40 metros de la residencia de los Humala-Heredia. Según el Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015, su deceso fue causado por hemorragias en los pulmones y el páncreas.

En el 2006, Álvaro Gutiérrez recomendó a la familia Humala-Heredia a Micheline Vargas León, quien terminó como ama de llaves de la casa y a cargo del personal doméstico. En agosto del 2015- unas semanas después de la muerte de Emerson Fasabi- Nadine Heredia denunció a ambos ante el Ministerio Público por el robo de documentos, entre ellos las agendas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close