Noticias

ABOGADO DE TOLEDO LLAMA “CANTINFLAS” A PRESIDENTE DEL PJ, DUBERLÍ RODRÍGUEZ

Parece que la desesperación ya viene haciendo presa en el abogado Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo, ya que en una de sus recientes apariciones cuestionó duramente al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez por sus opiniones respecto de la causa que se le sigue al expresidente por presunto lavado de activos.

“Quien ha actuado como ‘Cantinflas’ ha sido, con todo respeto, el presidente del Poder Judicial al decir no hay arresto pero sí hay prisión”, aseguró Benítez en Canal N. El abogado se refirió a la posición del titular de ese poder del Estado sobre el caso.

Cuestionó que ante Estados Unidos, la Fiscalía asegure que no puede determinar la ruta del dinero del soborno, pero que la justicia peruana haya ordenado la prisión preventiva para su patrocinado.

Además, comparó a Rodríguez con el humorista mexicano Mario Moreno, ‘Cantinflas’ en reiteradas oportunidades. “Se entromete en el proceso Duberlí Rodríguez. Habla todo el día de Toledo. ¿Qué pasa si le preguntamos a él sobre los tíos de Keiko que están en Japón? ¿Quién está detrás de Duberlí Rodríguez?”, inquirió.

En respuesta, el presidente del Poder Judicial respondió desde la Convención de Fiscales y Procuradores realizada en Lima. “Yo lamento que un profesional y excongresista recurra a insultos. Eso de decir ‘cantinfladas’ es rebajar una discusión jurídica a un terreno que no es propio de abogados. No voy a descender a ese nivel”, comentó.

Artículos relacionados

1 thought on “ABOGADO DE TOLEDO LLAMA “CANTINFLAS” A PRESIDENTE DEL PJ, DUBERLÍ RODRÍGUEZ”

  1. Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    *TITULAR DEL PJ, DUBERLÍ RODRÍGUEZ:
    ORDEN DE ARRESTO CONTRA TOLEDO SIGUE VIGENTE

    El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que la orden de arresto provisorio en contra del ex mandatario Alejandro Toledo por el Caso Ecoteva sigue vigente y que solo se ha decidido no enviar el cuaderno de detención con fines de extradición por este hecho a las autoridades de Estados Unidos.
    “No se ha resuelto suspender la orden de arresto provisorio. La orden de arresto provisorio, que ya equivale a la prisión preventiva, está dictada hace mucho tiempo. Lo que se ha suspendido es enviar el cuaderno de arresto provisorio”, dijo Duberlí Rodríguez.
    Según recordó Rodríguez, ya se encuentra en manos de las autoridades de Estados Unidos un cuaderno de detención con fines de extradición en contra de Toledo por el Caso Odebrecht desde el mes de febrero.
    “Ya hay un cuaderno enviado en febrero del año en curso por el Caso Odebrecht, lo que está pendiente es una segunda solicitud de arresto provisorio con fines de extradición que no se terminó de armar por los desencuentros que habían particularmente entre la fiscalía y el propio juzgado que ya conocemos”, agregó.
    El presidente del Poder Judicial precisó que el juez Abel Concha, magistrado a cargo del Caso Ecoteva, “ya perdió jurisdicción” debido a que ha enviado esta investigación a una instancia superior que es la que tiene que pronunciarse al respecto.
    “El expediente principal ha sido remitido a una Sala Superior de la Corte de Lima y en una resolución [Abel Concha] también ha dispuesto remitir el cuaderno de arresto provisorio con fines de extradición a la sala. Abel Concha no tiene ya en sus manos absolutamente nada”, refirió Duberlí Rodríguez.
    Por otro lado, el presidente del Poder Judicial precisó que esta suspensión del trámite de extradición por el Caso Ecoteva no retrasaría la que ya se encuentra actualmente en curso por el Caso Odebrecht.
    “Para nada [va a retrasar] porque lo que está entrampado en Estados Unidos es el primer cuaderno de arresto procesal con fines de extradición que ha sido remitido en febrero y ha pasado más de medio año”, expresó Rodríguez.

    FISCAL CASTRO DA IMPUNIDAD A ODEBRECHT

    *INCREÍBLE, FISCAL INCAPAZ HASTA AHORA NO HA PEDIDO EMBARGO SOBRE EMPRESAS Y CONCESIONES DE ODEBRECHT PARA CUBRIR LA REPARACIÓN CIVIL DE MILLONARIO ROBO DE MÁS DE 10,000 MILLONES A PERUANOS
    *FISCALÍA ENCUBRE A ALAN GARCÍA POR DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS Y CORRUPCIÓN
    *FISCAL HAMILTON CASTRO HASTA LA FECHA NO HA DENUNCIADO A NINGÚN FUNCIONARIO CORRUPTO DE ODEBRECHT Y TAMPOCO HA INVESTIGADO A EMPRESAS MAFIOSAS DE GRAÑA Y MONTERO, JJ CAMET, OAS, CARMARGO Y CORREIA QUE SAQUEARON DINEROS DE PERUANOS
    *CONGRESISTA VILCATOMA DICE QUE MARISOL ESPINOZA ES UNA TRAIDORA AL PERÚ POR ENCUBRIR A ODEBRECHT Y DESTITUIR A PROCURADORA PARA QUE NO DEFIENDA AL ESTADO

    La ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello fue tildada ayer por la congresista Yeny Vilcatoma, como una verdadera traidora a la patria por haber encubierto y permitido que la empresa mafiosa Odebrecht y sus altos ejecutivos corruptores con Jorge Barata a la cabeza gocen de la impunidad.
    Hasta la fecha no obstante que las denuncias de corrupción hechas a Odebrecht se conocen desde hace tres años , el Fiscal Hamilton Castro no ha podido realizar una investigación eficaz y defender los intereses del Perú que fueron saqueados por la masiva corrupción ejecutada por Odebrecht con los ex presidentes Toledo, Ollanta Humala, Alan García, Ministros, Viceministros , Presidentes regionales. Castro ha optado por un silencio sepulcral cuando se le ha pedido que informe sobre los acuerdos firmados con el principal corruptor Jorge Baratta ,con el cuento de que tiene una estrategia de investigación.Sin embargo esta estrategia es de impunidad para la mafia de Odebrecht y los ex Presidentes y Ministros que fueron complices en el saqueo del presupuesto publico.
    La congresista Vilcatoma expresó ayer que el Fiscal Hamilton Castro es un incapaz y encubridor y debe ser cambiado de inmediato por otro fiscal, pues hasta la fecha no ha cumplido con sus obligaciones y no ha cautelado los intereses del país. Se teme que luego de haber pasado estos tres años ,la investigación de Castro no tenga la eficacia para poder sancionar a los responsables y que todo quede en nada por la falta de pruebas.
    Es insólito, señaló, que hasta la fecha no exista un funcionario de Odebrecht denunciado y no se haya ejecutado ningún embargo sobre los bienes que todavía posee en el Perú y que tienen que ver con concesiones que existen en el proyecto Olmos, Chavimochic y otras empresas.
    Ellos estarían esperando que el gobierno de Kuczynski les dé luz verde para vender todas estas empresas, pagar a los bancos y luego sacar el dinero sobrante al extranjero y señaló que uno de los responsables de esta situación es el Presidente PPK que a través de una decreto de urgencia 003-2017 benefició a Odebrecht y ha evitado que se ejecuten embargos contra este patrimonio con el cuento de preservar la cadena de pagos.
    Pero en realidad lo que se busca es proteger los dineros de Odebrecht porque PPK sabe que tiene que responder por las concesiones y contratos que firmó cuando era Ministro de Economía, Primer Ministro y presidente de Pro inversión duramente el gobierno de Toledo.
    Precisamente, la ex procuradora Katherine Ampuero fue destituida por la aplicación del DU 003 ya que en defensa de los interés del estado y para garantizar el pago de la reparación civil presento una medida de inhibición que paralizó la venta del 100% de acciones de Odebrecht en la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) a las empresas Brookfield (70%) y Suez (30%).
    Esto disgustó Kuczynski que ordenó a la ex Ministra Marisol Pérez Tello que proceda a la destitución de esta funcionaria. Ayer esta misma ex procuradora señaló que ella fue sacada del cargo porque efectuó una denuncia penal contra Kuczynski por una serie de pagos que habría recibido.
    El Decreto de urgencia 003 señala que la empresa interesada en comprar activos de otra que ha aceptado cometer actos de corrupción (en este caso Odebrecht) o ha sido condenada por ello le informa al Ministerio de Justicia con el pedido que incluye el acuerdo comercial entre las partes. El Ministerio lo evalúa y, luego, lo deriva a la procuraduría para que fije el monto de la reparación civil a retener.
    En el caso de la ex procuradora Ampuero, el Ministerio de justicia nunca le notificó oficialmente sobre la operación comercial, motivo por el cual no podía determinar el monto. La destituida defensora del Estado dijo que el miércoles 19 de julio, fecha en la que fue separada por televisión en la noche, iba a tener una reunión con los representantes de Odebrecht para estimar el monto total de la reparación, pero los ejecutivos no asistieron porque ya sabían que iba a ser destituida por la ex ministra Marisol Pérez.
    Ampuero había pedido incluso que Odebrecht pague una reparación civil de 2,000 millones de soles y esto fue la gota que rebalsó la paciencia de Kuczynski.
    Según especialistas, lo que la Fiscalía ha debido hacer es solicitar es el embargo de todo el patrimonio que tenga Odebrecht en el Perú y comprender como investigados a sus principales gerentes y a las empresas consorciadas del “Club de la construcción” entre las que se encuentran Graña y Montero, JJ Camet y otras.
    Por otro lado se señaló que en el Congreso no se quiere investigar a las empresas del denominado Club de la Construcción porque en el caso de la congresista fujimorista Úrsula León, han señalado que su esposo ha sido funcionario de Graña y Montero y por eso no se quiere mover ese tema.

    Operación Lava Jato Odebrecht La Película Trailer y Caso Odebrecht.

    Basada en el caso de corrupción más grande de América Latina, “Policía Federal, la ley es para todos”, recrea la operación Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción y lavado de dinero en la historia brasileña.
    “La Ley es para todos” se estrenó en cerca de mil salas de cine de todo el país, de acuerdo con los productores de la película, lo que explica su buen desempeño.
    Asimismo, el largometraje basado en Lava Jato cuenta con actores de talla mundial, como Antonio Calloni y Flavia Alessandra, y trata un tema coyuntural.
    Por otro lado, la producción adelantó que esta será la primera parte de una saga de al menos tres filmes vinculados al caso.

    Polícia Federal – A Lei é Para Todos [Trailer Oficial]
    https://youtu.be/WdgD4g-JfF

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close