EEUU: TERRORISTAS ISLÁMICOS DESPLIEGAN “AGENTES” EN PERÚ

Hezbolláh, el movimiento terrorista que azota diversos países, ya tiene nuevos agentes en nuestro país, para un eventual atentado ante la próxima visita del papa Francisco. Esta información la dio el Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos (NCTC, por sus siglas en inglés).

El director de esta instancia –parte a su vez de la Oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia (ODNI)-, comunicó al Senado de su nación sobre esto, informó el sitio Al Arabiya.

Medios internacionales informan de peligro en nuestro país

“Forma parte del objetivo ya conocido de generar un cuadro de inestabilidad en la región, sumado a sus esfuerzos en Siria, su apoyo logístico a grupos terroristas en Irak y Yemen, pero también en Azerbaiyán, Egipto, Tailandia y Chipre”, se indica.

Los comentarios del especialista ocurrieron durante una audiencia celebrada el miércoles pasado por la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado. El jefe del NCTC reconoció que Hezbollah también opera en los Estados Unidos.

Criminales planean aprovecharse de visita del Papa

El Departamento de Estado de EEUU registró a su vez los elementos que dan cuenta de las actividades de Hezbollah en Perú.

Esto coincide con lo afirmado hace unos días por Luis Miguel Llanos, columnista de MANIFIESTO, respecto a que elementos radicales del Asia podrían aprovecharse de la aglomeración de personas que ocurriría en la visita del Papa, para cometer un acto asesino que les infunda terror.

Hace tres años, el ciudadano de origen libanés Muhamad Ghaleb, había sido capturado en Lima, acusado de pertenecer a este grupo terrorista. En su vivienda de Surquillo se hallaron rastros de pólvora, TNT y nitroglicerina, así como fotografías del sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, e imágenes de la Dirincri.

Jueces peruanos ignoraron armas y planos encontrados a libanés

El colegiado E de la Sala Penal Nacional lo absolvió de este cargo hace unos meses, pero sí lo condenó a 6 años de cárcel por el delito de falsedad genérica.

“Hay elementos radicales simpatizantes de Hezbollah en varias zonas del Perú”, indicó hace un años Joseph Humire, investigador del caso del fiscal argentino Alberto Nisman sobre el caso AMIA, a raíz del cual hizo el informe “Después de Nisman: Cómo la muerte de un fiscal reveló la influencia de Irán en América Latina”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close