Noticias

PROMOTORES DE HUELGA MAGISTERIAL SON INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN Y CRIMEN ORGANIZADO

Acusación alcanza a Pedro Castillo, así como a profesores de Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, entre otras regiones.

Información del diario La República da cuenta del inicio de una investigación fiscal contra doce dirigentes magisteriales que impulsaron y participaron en la huelga nacional indefinida de julio y agosto pasados. Esos docentes fueron denunciados por cometer los presuntos delitos de organización criminal, extorsión, entre otros.

La disposición fue realizada por la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima, atendiendo así la acusación que interpuso a inicios de agosto la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior. A todos se les sindicó integrar la organización criminal “Los Protestantes del Sur”.

Entre los acusados figuran Pedro Castillo Terrones (Cajamarca), Zenón César Pantoja, Raúl Páucar Quispe (Huancavelica), César Hugo Tito Rojas, Lucio Ccallo Ccallata (Puno), Ernesto Meza Tica, Ruth Báez Quispe (Cusco), Luis Marcial Soto Luque (Arequipa), Paúl Gutiérrez Ticona (Apurímac), Olga Mamani Calizaya (Moquegua), Brangil Mateo Blas (Huancayo) y Germán Tacuri Valdivia (Ayacucho).

De acuerdo con la acusación, los maestros forman una organización sindical con la finalidad de lograr reconocimiento gremial formal y así plantear sus demandas de corte político ante las autoridades del Poder Ejecutivo. También se dice que su intención es implementar sus peticiones como si fueran una plataforma de lucha.

Se agrega que los dirigentes de los maestros utilizarían la violencia y amenaza en protestas para quebrantar la paz pública. Y ante ello, la Fiscalía decidió iniciar las investigaciones preliminares por 60 días.

Artículos relacionados

1 thought on “PROMOTORES DE HUELGA MAGISTERIAL SON INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN Y CRIMEN ORGANIZADO”

  1. NO JODAN!!.. AHORA RESULTA QUE PROTESTAR POR GANAR SOLO
    S/ 1400 soles mensuales.. RESULTA QUE SON PARTE DE UNA ORGANIZACION CRIMINAL!!..AL PINCHO CON ESTA NOTICIA!!
    QUIEREN QUE EL SUTEP DE PATRIA ROJA SIGA DOMINANDO ELMAGISTERIO NACIONAL!!..QUIEREN QUE MISERABLES TRAIDORES Y VENDE-HUELGAS SIGAN AL FRENTE DEL MAGISTERIO!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close