ZONA ROJA

ÁLVAREZ RODRICH: “ES INJUSTA LA PRISIÓN DE OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA”

Nombre de columnista aparece en las agendas de Nadine Heredia y en la lista de beneficiados por las “donaciones” de Odebrecht

Augusto Álvarez Rodrich, columnista del diario La República y conocido por ser beneficiado con “donaciones” de la corrupta empresa Odebrecht, insiste en su pretensión de convertir en pobres víctimas a Ollanta Humala y Nadine Heredia, recluidos preventivamente en la cárcel debido a acusaciones por lavado de activos, blanqueo de dinero y financiamiento indebido con fondos destinados a coimas.

En su reciente artículo, saludó la contratación de César Nakasaki como nuevo abogado defensor de la expareja presidencial, ocasión que aprovechó además para repetir el repertorio humalista de victimización, con frases hechas del tipo “politización del caso”, “injusticias”, “interferencias políticas” o similares.

“Lo anormal que parece que estén en la cárcel dos personas a las que todavía no se les ha acusado formalmente, por unos aportes de campaña que, si se llegan a comprobar en el juicio, no llegarían a constituir un delito… Una prisión preventiva que es, de acuerdo con la mayoría de juristas, injusta”, sostuvo.

Columnista aparece en agenda de Nadine en la lista de “aliados”

Añadió que el caso que implica a los Humala-Heredia “siembra dudas sobre la imparcialidad de la justicia peruana” y que además el proceso resulta “insólito” debido a que todavía no se ha realizado la acusación fiscal.

“Si al final de un juicio que siga el debido proceso, se les encuentra un delito, que cumplan la sanción, pero lo que no tiene fundamento es que, mientras avanza el caso, ambos sigan en la chirona”.

Artículos relacionados

10 thoughts on “ÁLVAREZ RODRICH: “ES INJUSTA LA PRISIÓN DE OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA””

  1. Alvarez Rodrich es uno de los mejores periodistas del Perú. Nunca se compararía a algún opinólogo aprofujimontesinista que difama todos los días, igualitos a los diarios chicha de fujimori-montesinos.
    YO PIENSO EXACTAMENTE IGUAL, a fujimori y sus secuases se les juzgó antes de encarcelarlos, a Humala y esposa los han metido en la cárcel el tio alan y su bateria de fujimoristas, o sea sin juzgarlos.

    1. Bueno también debo decir que el Sr Alvarez Rodrich es mi jefe y me obligó a que escribiera eso, pero la verdad que es un viejo corrupto y mafioso y si recibió plata de Odebrecht

  2. hasta hace poco..NAKASAKI hacia todos los meritos para que OLLANTA Y NADINE lo contraten.. los defendia a capa y espada..
    y de la noche a la mañana lo contrataron a este abogado!!..
    todo es por algo!! los comentarios A FAVOR DE OLLANTA Y NADINE NO ERAN POR LAS PURAS!!.. saco un jugoso contrato seguramente NAKASAKI!!.. Y ahora resulta que hay una campaña para beneficiar a OLLANTA Y NADINE.. hay ciertos abogados y procuradores que salieron con la cantaleta de que OLLANTA Y NADINE estan presos injustamente!!.. ayer mismo el ex-procurador CAVIARON le dijo al periodista mermelero JAIME CHINCHA que OLLANTA Y NADINE estan injustamente presos!!.. al parecer ya comenzo la campañita esta!! y en donde el periodista JAIME CHINCHA (que es un merca-chifle del periodismo) se presto para esta cojudez!!.. LAS PRUEBAS CONTRA ollanta y nadine SON CONTUNDENTES!!.. recibieron dinero de ODEBRECHT!!.. MARCELO ODEBRECHT y JORGE BARATA ya lo dijeron!! y no se pueden retractar!!.. esta claro el delito de lavado de activos!!.. nadie puede estar por ahi caminando feliz y contento con $ 3 000 000 millones de dolares en su cartera!! y sin declararlo antelas autoridades!!.. AUGUSTO ALVAREZ RODEBRECHT esta angustiado porque sabe que contra sus enemigos ALAN Y KEIKO no hay pruebas!! el quiere a como de lugar sacarlos de la carcel .. para que de ahi huyan al extranjero y de ahi declararse como perseguidos politicos!!..AUGUSTO ALVAREZ RODEBRECHT no puede dormir todos los dias.. y todo porque ve a sus amigos en la carcel..
    eL ya quisiera que en esa carcel este ALAN GARCIA!!.. en vez de OLLANTA Y NADINE!!

  3. Lo injusto es que alvarez rodrich siga opinando a pesar de haberse beneficiado con dinero de la empresa corrupta(odebrecht) anteriormente empleado al servicio de la dictadura de fujimori , ademas por boca él mismo refirio que era muy amigo de la pareja presidencial que incluso salian a reuniones amicales desde antes que fuera presidente entonces su comentario no es tan imparcial

    1. Debería de estar investigado, pero extrañamente el MP comenzó la cacería de AGP y KF, politizando las investigaciones por más que sanchez lo niegue en siete idiomas, maniobra caviar a todas luces.

  4. La verdad como pueden existir esa clase de periodistas en él Perú corrupto sinverguenza doble moral cara dura esta en el caso de ODEBRECHT y sigue libre acaso no hay justicia para esta persona preso de estár Igual que sus jefes Ollanta la Nadine que inocentes van hacer estás basuras vergüenza nacional para mí que se pudran en la cárcel estás lacras humanas Álvarez Rodrich, el cosito, la rata Nadine.

  5. Mostramos tambien el siguiente fragmento del portal tiempo 26.com donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: tiempo26.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    Odebrecht donó casi un millón de soles al Instituto de Prensa y Sociedad de Perú (IPYS)

    Y este es el primer escándalo en varias décadas que ocurre, el 24 y 25 de enero de 2017, en el gremio de los periodistas más añejos o posicionados del Perú, muchos se preguntarán pero que ha ocurrido: TIEMPO26.COM ha podido corroborar en el mismo portal oficial de ipys.org que la empresa corrupta Odebrecht fue —en el 2014 y 2015— AUSPICIADOR OFICIAL de los “Premios Nacionales de Periodismo”, según información verificada, esta corrupta empresa de capitales brasileros que le robó, trasquiló miles de millones de dólares a más de 12 países pobres, incluyendo al Perú, y que actualmente sus propietarios y altos ejecutivos de la citada firma ya están tras las rejas, le dio (y aquí no vamos a poner ningún condicional), sí, está 100 % CONFIRMADO, que le dio a IPYS.ORG un total de: US$ 259 MIL, aproximadamente unos S/. 880 mil. ¡La plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Cabe precisar que el presidente de IPYS.ORG es Augusto Álvarez Rodrich y Ricardo Uceda. Y otros funcionarios de rango medio de IPYS.ORG son: Mayumi Ortecho, Chistopher Acosta, Leonor Vicuña, Adriana León, Marianela Balbi, Gonzalo Guillén, Mabel Cáceres, Luis Alarcón.

    Estas son las preguntas que se caen de maduras: ¿Será por ese motivo que cierta prensa en Perú estaría totalmente callada, mutis, en silencio por el escándalo mundial de corrupción denominada Lava Jato?, ¿será que por ese motivo no hay tantos reportajes, documentales, entrevistas y, especialmente columnas de opinión pidiendo que se sancione a los corruptos y corruptores del referido caso?

    Ahora bien, de acuerdo con la información oficial de la Policía Federal y la justicia de Brasil, el caso de Lava Jato, o en portugués Operação Lava Jato o Petrolão, es una investigación de corrupción que inició la Policía Federal de Brasil. Dichas pesquisas empezaron el 15 de octubre de 2013 y la indicada operación se hizo pública —por vez primera— el 17 de marzo de 2014, mucho tiempo antes de que Odebrecht se vincule a través de un auspicio millonario con el Instituto de Prensa y Sociedad de Perú (IPYS). Hago esta aclaración, dado que algún representante de IPYS.ORG podría decir que en ese momento Odebrecht no tenía ningún problema con la justicia del Brasil o del Perú. La operación Lava Jato realizada por la P.F.B., lo conocimos todos y ocupó absolutamente todas las portadas de los más importantes medios de comunicación del mundo; pero ¿por qué al mundo entero le importa este caso? Pues, es considerado por los especialistas y por la propia Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil y uno de los cinco casos más corruptos de la historia de la humanidad. Así que los de IPYS.ORG que son “periodistas de investigación” sí sabían de su situación legal, pero ¿acaso les importó nada y aceptaron casi un millón de soles en calidad de donación para realizar su evento: “premios nacionales de periodismo”?

    Con esta situación, sin lugar a dudas, el IPYS se tiene que desaparecer. O en su defecto, tiene que cambiar a absolutamente todos sus representantes, dado que, de hoy en adelante, dicha institución está totalmente golpeada, debilitada y desprestigiada por esta situación.

    Operación Lava Jato Odebrecht La Película Trailer.

    Basada en el caso de corrupción más grande de América Latina, “Policía Federal, la ley es para todos”, recrea la operación Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción y lavado de dinero en la historia brasileña.
    “La Ley es para todos” se estrenó en cerca de mil salas de cine de todo el país, de acuerdo con los productores de la película, lo que explica su buen desempeño.
    Asimismo, el largometraje basado en Lava Jato cuenta con actores de talla mundial, como Antonio Calloni y Flavia Alessandra, y trata un tema coyuntural.
    Por otro lado, la producción adelantó que esta será la primera parte de una saga de al menos tres filmes vinculados al caso.

    Polícia Federal – A Lei é Para Todos [Trailer Oficial]
    https://youtu.be/WdgD4g-JfFA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close