LA CARTA PERDIDA DE GLAVE SOBRE EL “BAÑO EXCLUSIVO”

A pesar de que había afirmado públicamente que no calificaría la noticia de MANIFIESTO, respecto a que trabajadoras del Congreso la acusaban de haber pedido un “baño exclusivo”, Marisa Glave nos envió una carta rectificatoria. Luego de meses pudimos acceder a ella, y ahora la publicamos.

Usando adjetivos calificativos como “irresponsable”, “burdo”, “impune”, “grosera”, etc., etc., etc., la exmiembro del Partido Nacionalista, de Fuerza Social y de Frente Amplio, critica las diversas notas que publicamos allá por junio.

Congresista se basa en informes de subalternos para defenderse

Al parecer, Glave Remy no fue informada fielmente por sus asesores de cómo se elaboró la noticia, ya que en un momento señala que no pedimos su versión, pero luego dice que sí lo hicimos, debemos acreditarlo. Al final señala que si lo acreditamos, debimos puntualizarle el tema por el cual queríamos hacerle una consulta.

Otro punto que aclaramos, es que no pudimos ni podemos publicar los nombres de las trabajadoras que la denunciaron, ya que ellas temen alguna represalia como quedarse sin trabajo. Por ello, preferimos asumir nuestra responsabilidad por nuestras fuentes.

Esperamos que otro día sus asesores no la nieguen

MANIFIESTO pone como testigos no solo a sus asesores, sino a otros medios que cubren noticias en el Palacio Legislativo, y han visto más de una vez de cómo la legisladora no respondía nunca nuestras preguntas de otros temas. Asimismo, a pesar de que sus asesores nos la negaban cuando pedíamos sus descargos, nos enterábamos de que sí lo hacía con ATV Noticias, por poner un ejemplo.

Recién hace unos días, nuestro redactor César Rojas pudo hablar directamente con Glave, sin los acostumbrados “coordine con mi asesora” o que sus asistentes nos impidan hacerle preguntas.

Glave también se queja de “excamarada” Justiniano Apaza

En vista de que esta vez no se nos puso trabas, se coordinó para recuperar la carta –en vez de enviarla a nuestra redacción, la habían mandado a una dirección en La Punta de nuestro redactor, quien ya se ha mudado hace tiempo de allí- y la publicamos, en respeto a su derecho a explicar su versión.

Además, de los argumentos jurídicos que Glave Remy pretende aplicar –equivocadamente- a nuestro trabajo, no hay mayor novedad respecto a lo ya publicado en MANIFIESTO, pero cumplimos con su amable solicitud.

Retomaremos el tema hasta que se sancione al (la) discriminador (a)

Más bien, volveremos a buscar información respecto a que continúa la situación de “baños exclusivos”, ya que tanto la congresista como sus colegas coinciden con nosotros en que esto es una discriminación.

Artículos relacionados

2 thoughts on “LA CARTA PERDIDA DE GLAVE SOBRE EL “BAÑO EXCLUSIVO””

  1. Tremenda corrupta…deberia explicar sobre el financiamiento de la revocatoria..de la linea amarilla, tanta corrupcion en el peor gobierno de la camarada Villaharagan….

  2. Los grupos de izquierda y su verbo revuelto, Así como escriben hablan. Me parece que es un mal que aqueja a todos los integrantes de la izquierda. Repiten, revuelven, invierten con sinónimos, hablan desesperadamente y sin pausa y blablabla. Tano es así. Que el mensaje que quieren trasmitir se desvanece entre tanta acelerada y memorizada plática o escritura y al final uno se queda con la sensación de que no han dicho nada.
    La carta es la mejor prueba de lo que digo, allí se puede ver como en los 4 primeros parrafos repite exactamente lo mismo. Los 4 parrafos se refieren a la falsedad del hecho públicado.
    No he leído el resto porque seguramente seguirá más de lo mismo. Para decir tan poco, no se necesita hablar ni escribir tanto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close