Reportajes

PPK FIRMARÍA EL INDULTO PARA FUJIMORI SI PERÚ CLASIFICA AL MUNDIAL

La libertad de Alberto Fujimori, expresidente condenado por diversos delitos, ya no depende de un informe médico o uno legal, sino de los goles de Paolo Guerrero y nuestra selección frente a Argentina. El mandatario Pedro Pablo Kuczynski evalúa indultar al ingeniero si clasificamos a Rusia 2018.

Diversas fuentes oficialistas y opositoras afirmaron a MANIFIESTO que se ha elaborado dos teorías jurídicas respecto al padre de Keiko y Kenji. Una es que el término “lesa humanidad” en la sentencia de secuestro agravado, solo se tomaría como un considerando, pero no como una calificación penal.

Victoria sería “ideal” para liberar a sentenciado exmandatario

La otra es que es legal indultar a Fujimori Fujimori por su avanzada edad y cada vez peor estado de salud, antes de que entre en una fase terminal de sus dolencias. Este sería la opción “humanitaria”.

Sin embargo, los asesores de PPK no querían que este arriesgue su imagen ante las ONG, quienes podrían golpearlo en los medios de comunicación nacionales y extranjeros, a despecho de que el 65% de la población está a favor de la liberación, y el 34% en contra, según Ipsos Perú.

¿Chinos de risa?

En los últimos meses, el Poder Ejecutivo ha estado comentando en forma reiterada el posible indulto, pero ante la andanada mediática y en redes sociales de las ONG y sus acólitos, ha preferido postergar el caso varias veces.

Un hecho decisivo para esta decisión de PPK es el rotundo fracaso de la última marcha del colectivo “No a Keiko” para rechazar esta eventual medida. La anterior no había congregado ni a dos mil personas, y la del viernes tuvo la décima parte de asistencia.

Fracaso de colectivo “No a Keiko” fue evidente

“El presidente no quiere causar división entre peruanos, por eso espera una ocasión propicia para este gesto de reconciliación. Si mañana (hoy) le ganamos a Argentina, ya estamos prácticamente en el Mundial. Incluso perdiendo, pero ganando el martes a Colombia podemos clasificar, y el clima sería ideal para indultar a Fujimori”, refirió un asesor palaciego.

Esta posibilidad es de conocimiento del sentenciado expresidente, quien incluso ya está disponiendo cómo empacar sus cosas para dejar la Diroes, luego de casi 11 años de reclusión.

Bella jefa de la PCM pone la alegría

MANIFIESTO intentó comunicarse con Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, pero no contestó nuestras llamadas. Cabe indicar que la web Destape.pe lanzó un rumor sobre la eventual liberación del ex jefe de Estado hace una semana que apunta a este desenlace.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close