Noticias

BANCADA DE APP TRATA CON MANO BLANDA A RICHARD ACUÑA TRAS SU ESCAPADITA A ITALIA

Parlamentarias Marisol Espinoza o Gloria Montenegro, que tanto pontificaban sobre el respeto al elector, hoy no quieren chocar con el hijo del dueño de su partido

El polémico viaje del parlamentario y segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, quien fue descubierto de paseo por Roma, Venecia y el Vaticano en compañía de su pareja sentimental justo en la “semana de representación” que tiene el Parlamento parece que no será analizado y mucho menos sancionado al interior de su bancada, Alianza por el Progreso.

Por ejemplo, su correligionaria Marisol Espinoza indicó que este grupo político tenía reunión de bancada hoy y mañana, pero no quiso asegurar si se analizaría la conducta de Richard Acuña, quien a la sazón es hijo del fundador del partido, el excandidato presidencial César Acuña Peralta.

Espinoza, quien además funge de fiscalizadora incisiva con gente de otros partidos políticos, esta vez no quiso pronunciarse cobre el viaje a Italia al afirmar que no conocía del tema.

“Yo no puedo hablar sobre un hecho que no sé en qué circunstancias se ha realizado (…) habría que ver si ha solicitado la licencia respectiva al Congreso… Lo que no puede hacer el congresista o cualquier persona vinculada al Congreso es utilizar recursos del Congreso para actividades personales”, sostuvo.

En tanto, Gloria Montenegro, integrante de la Comisión de Fiscalización, afirmó que Acuña Núñez deberá dar explicaciones sobre su viaje a Italia ante su bancada y, a título personal, señaló que no está de acuerdo con lo hecho por Acuña, porque “la semana de representación debe ser sagrada y hay que cumplirla”.

“La semana de representación es para estar en contacto con la población, por lo menos una sola vez al mes, eso tiene que estar regulado. Me entero (del viaje) a través de los medios de comunicación. La verdad es que incomodo a todos los ciudadanos”, refirió.

Artículos relacionados

2 thoughts on “BANCADA DE APP TRATA CON MANO BLANDA A RICHARD ACUÑA TRAS SU ESCAPADITA A ITALIA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close