Noticias

CONGRESISTA VILCATOMA SE SUMA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO “MADRE MÍA”

Parlamentaria tiene experiencia como procuradora estatal y fue invitada por el partido Fuerza Popular, que meses atrás la había expulsado de sus filas

Información del diario Exitosa revela que la parlamentaria Yeni Vilcatoma ha sido invitada a incorporarse a la comisión investigadora que revisa el llamado “caso Madre Mía”, y que implica al expresidente Ollanta Humala en serias denuncias por violaciones a los derechos humanos.

Este grupo de trabajo fue formado en junio pasado, bajo la presidencia de Úrsula Letona, aunque ha conseguido muy pocos avances en sus pesquisas debido principalmente a que necesita costear mucho trabajo de campo, habida cuenta que los hechos tuvieron lugar en un remoto paraje de la selva central y tiene que ver con hechos ocurridos hace más de 25 años.

“Vilcatoma, de amplia experiencia en este tipo de investigaciones ya que fue fiscal adjunta superior entre el 2012-2013 y procuradora adjunta en el 2014, tendrá que indagar las pruebas que incriminan al expresidente Humala con los crímenes cometidos en esa base antisubversiva a su cargo en la década del 90”, dice el reporte señalado.

El medio agrega que hace algunos meses, Vilcatoma renunció a Fuerza Popular por discrepancias con el partido respecto de algunos temas que ella impulsaba y en los que la bancada tenía opinión contraria. Sin embargo, ahora agradeció la oportunidad para ser parte de este importante grupo de trabajo.

Artículos relacionados

4 thoughts on “CONGRESISTA VILCATOMA SE SUMA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CASO “MADRE MÍA””

  1. Excelente. Felicitaciones. Es una excelente persona y profesional.
    Me alegra que la Dra Vilcatoma sea integrante de la Comision. OJALA participe en otras comusiones de trascendencia para el pais.

  2. Su experiencia puede ser importante, ella tiene un gran potencial. En Fuerza Popular ella puede sumar mucho. Espero que vuelva a reconsiderar y formar parte de FP.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close