DE BELAUNDE Y LOMBARDI QUISIERON CENSURAR EVENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Por el simple hecho de que eran ideas contrarias a las suyas, los congresistas Alberto De Belaunde y Guido Lombardi pidieron que el Colegio de Abogados de Lima cancele un evento académico. El expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, advirtió de una censura antidemocrática.

“Ideología de género y sus implicancias en el orden interno, la seguridad y la defensa nacional del Perú” se titulaba la conferencia que se realizó la noche del viernes en el local del CAL, en Miraflores.

Sorprendió que abogados intentaran impedir libre expresión

Los expositores –el politólogo sanmarquino Pedro Rodenas, el exregidor Jorge Villena, el médico Tony Villanueva, Beatriz Mejía y otros profesionales- iban a criticar la forma en que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski había impuesto el llamado “enfoque de género” en la currícula escolar.

“Consideramos que el Colegio de Abogados de Lima tiene la enorme responsabilidad de promover la difusión de una discusión que se enmarque en el ordenamiento vigente (…) El evento publicitado tiene desde su título un claro sesgo contrario a la aplicación del mencionado enfoque (de género) al denominarlo como ideología”, señala la misiva firmada por los pepekausas.

Para “pepekausas”, no se debía criticar normas vigentes

Otros letrados que firman la carta son Marisol Pérez Tello, Ronald Gamarra, Samuel Abad y Beatriz Rodríguez. Para mala suerte de los suscribientes, el documento llegó a última hora al despacho del decano Pedro Angulo y el evento se realizó.

“¿No pueden discutirse en el CAL normas vigentes? Lo que reclaman es proscribir la disidencia de su ideología”, señaló Ernesto Álvarez Miranda, destacado constitucionalista que presidió hace pocos años el TC.

A colectivos como “Voces Diversas” no les quedó otra que criticar en redes sociales la libre expresión que no pudieron impedir.

Llaman “ridiculeces” a ideas diferentes

Mientras tanto, los ponentes hablaban de cómo el especulador George Soros financia diversas ONG para imponer sus ideas políticas, así como su interpretación política de que PPK estaría incapacitado moralmente de ser jefe de Estado, si insistiera en imponer un enfoque social como verdad absoluta.

MANIFIESTO se comunicó con profesionales que laboran en el CAL, y señalaron que la conferencia fue una iniciativa de algunos agremiados, y que los abogados que piensan diferente no deberían intentar impedir la expresión de ideas, sino organizar un evento para difundir y/o debatir sus ideas.

Artículos relacionados

14 thoughts on “DE BELAUNDE Y LOMBARDI QUISIERON CENSURAR EVENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS”

  1. Espero que el Colegio de Abgados de Lima tenga una posición firme al respecto y no caiga en una situación de miedo ante el bulling de los intolerantes y sobre todo, que el evento se haya realizado no sólo porque el oficio llegó tarde, sino que de haber llegado a tiempo su respuesta hubiera sido contundente respecto a la libertad de pensamiento.
    Hubiera sido el colmo que sucumbiera ante la turba defensora del disparate que significa la ideología de genero.

  2. Que bueno que se realizo el evento. Basta ya de imposiciones ideologicas de un grupito que se cree dueño de la verdad absoluta. Los colegios profesionales, justamente estan llamados a ser la caja de resonancia de sus agremiados sobre diferentes problemas que aquejan a la ociedad en su conjunto. Y estan en todo su derecho tanto los que estan a favor de ello como los que no lo estan a realizar las ponencias o cursos sobre ello Lo que no pueden aceptar estos seudo defensores dizque de la democracia, es que como la ideologia de genero es es o”una ideologia” que no tiene ningun asidero cientifico, ni siquiera social” que demuestre que tieene razon o postulados basados en estudios serios no solo cientificos sino demograficos, pues ninguno de ellos hace charlas ni expone ideas concretas defendiendo su posicion, pes no hay forma de defender la ideologia de genero. Solo la imponen y ya, con el cuento de que se busca la ” equidd de genero”, “el respeto a todos”, basta ya de mentiras , es una ideologia de muerte y nepotismo, donde se teegiverzan todos los postulados biologicos y geneticos del ser humano, asi que aplausos pra el Colegio de Abogados, y que sigan prestando sus ambientes para el debate

  3. Como siempre esos cobardes que piensan hacer sus propias agendas sin tomar en cuenta lo que piensa y quiere el pueblo que los eligió pero gracias a Dios que nada es oculto ni dura para siempre.

  4. Estos parásitos piden tolerancia cuando no lo tienen, espero que el colegio de abogados se mantengan firmes y no se dejen avasallar pues tienen el respaldo de la gran mayoría de peruanos.

  5. Que terrible….siguen negando q la ideología de género no existe…. q las personas que sabemos pensar y diferenciar de que se trata todo esto,
    nos traten de ignorantes haciendo Creer que nos oponemos a la igualdad de oportunidades …. abusan de su poder para querer imponer

  6. Yo, particularmente defiendo la posición de Rafito Belaunde y compañeros, toda vez que, en sus convencimientos, por considerar que se estarían vulnerando sus derechos y dignidad, lo cual no es así, hacen la presentación de una posición firme en apología de su Religión IG, lo cual, es digno de imitar, en su coraje, más no en sus formas,ni mucho menos en su fondo, pero tienen ese digno Derecho.

    Lo que si les falta es la razón y la vergüenza, porque… ¿Cómo se les ocurre anteponer sus ideas «progresistas», por encima del derecho de las futuras generaciones de vivir en Paz, tanta paz consigo mismo como con los demás?

    ¿Porqué el gobierno, a la fecha, 8/10/2017, no reconoce que se equivocó y se autofaculto en establecer normas de la I. G., perturbando el desarrollo de los desposeídos!

    ¡¡¡
    Yahshua es Nuestro Señor!!!

  7. Los oscurantistas que se pregonan iluminados…no solo imponen su ideologia a raja tabla , sino que, pretenden impedir la difusion de ideas discrepantes??? Quienes son entonces los intolerantes, los totalitarios, estos son los que tildan de ignorantes a los que no piensan como ellos…lamentable.

  8. El Ilustre Colegio de Abogados, de haber recibido a tiempo dicho documento..hubiera clausurado el evento ? Que respondio al documento tardio su Presidente,..? Sera para la aproxima ves ;? Los Congresistas de la Republica,tienen poder de veto y por tanto libertad de callar e impedir opinar a quienes ellos deseen ? …Y no que el poder judicial es autonomo ?

  9. Ya es tiempo de poner en su sitio al parlamentario sodomita Alberto de Belaunde. Se le eligio para representar los intereses del pueblo, no para hacer lobby de sus gustos personales.

  10. Jajaja estos idiotas, vividores de gente inculta que cree en babosadas como Dios y la supuesta ideología de género, para esconder que son gays de closet, bola de mierda que no quieren pensar jajaja
    Ojalá que llegue alguien y termine con gente mierda que apoya estas tonterías.

  11. Felicitaciones al CAL. Se habla de la libertad de expresión, respeto y tolerancia. El respeto se traduce en escuchar todo tipo de opiniones. Aquellos quienes no estén de acuerdo deberían poner en práctica lo que demandan.

  12. No se puede imponer de manera arbitraria la ideología de genero en el currículo nacional, quienes están detrás de todo esto los izquierdistas de Veronica Mendoza y congresistas de PPK. “Con mis hijos no te metas”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close