JEFE DE PROTOCOLO DE PPK ES DESIGNADO EMBAJADOR EN ISRAEL

Fortunato Quesada Seminario es diplomático de carrera y sucederá en el cargo a Alfredo Chuquihuara, quien fue cesado en febrero último tras denuncias de MANIFIESTO

Fortunato Quesada Seminario, quien ha sido cónsul en Nueva York y responsable del Proyecto Especial APEC en 2016, fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el estado de Israel. A la fecha se venía desempeñando como jefe de Protocolo de la Presidencia de la República, asignado a Palacio de Gobierno.

Según El Comercio, el diplomático reemplazará en el cargo a Alfredo Raúl Chuquihuara Chil, quien fue cesado en febrero último como embajador del Perú en Israel, justo después de la coyuntura en la que se mencionaba que el expresidente Alejandro toledo buscaría evadir a la justicia refugiándose en ese país.

Nuevo embajador era funcionario palaciego y despachaba con PPK

Según reveló MANIFIESTO en ese entonces, Chuquihuara es hermano del diplomático y otrora secretario general de Toledo, Luis Chuquihuara, y de allí que mantenía un vínculo de amistad con el dirigente de la chakana.

Por ello, fue cesado en el cargo para “evitar suspicacias posteriores” ante la posibilidad de que el ex mandatario Alejandro Toledo se refugie en Israel en su momento. Desde entonces la legación diplomática en el país del Medio Oriente se encontraba acéfala hasta que llegó la denunciación de Quesada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close