Noticias

INVOLUCRAN A ESTRATEGA DE IMAGEN DEL GOBIERNO EN CASO ÁLVAREZ-MENDOZA

“Absolutamente impresionado por el cinismo y la cobardía del sujeto Mendoza que entrevistaste anoche”, señaló Carlos Paredes, jefe de Prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, luego de ser acusado por las denuncias entre la periodista Lorena Álvarez y el economista Juan Mendoza.

¿Cómo un caso de violencia contra la mujer –o al menos, presunta, si esperamos el resultado de las investigaciones- termina vinculado a una persona encargada de las campañas comunicacionales de un gobierno que justamente es cuestionado por el supuesto delincuente?

Hombre de confianza de premier Aráoz demandará a Mendoza

La noche del domingo fue el detonante de este aspecto que llevaría a un juicio por difamación entre el funcionario de confianza de la premier Mercedes Aráoz, y uno de los técnicos más críticos del régimen de Pedro Pablo Kuczynski.

“La razón es que yo tomé conocimiento que Lorena Álvarez había mantenido una relación con Carlos Paredes que es un hombre casado, que trabaja en la PCM”, dijo Mendoza en Panorama, precisando que no cometió agresión contra su ahora expareja, pero como justificación para su rompimiento.

Paredes es un conocido periodista y escritor

Paredes es un reconocido hombre de prensa, autor de libros como “La caída de un héroe” y “La hora final”, ambos sobre entretelones de la captura del delincuente Abimael Guzmán. Como tal, se ratificó en que presentará una demanda por difamación, a pesar de que otros periodistas de Latina señalaban –off the record- que el comentario de Mendoza era verdadero.

El economista aclaró que la foto de la comunicadora que Hildebrandt en sus trece había publicado el viernes, donde se le veía con un collarín- no se debía a una supuesta agresión suya, sino a un accidente que ella sufriera hace dos años. En eso fue respaldado por Rossana Cueva, aunque la directora de Panorama le sacó en cara que el médico legista había hallado moretones en la cabeza de la joven.

Audio revela mal estado emocional del acusado de agresión

En su defensa, Mendoza dijo que la denuncia de Álvarez era por apretarle el cuello y otros hechos físicos, los cuales no figuraban en el certificado médico. Finalizó mostrando una carta de su expareja del mismo día -28 de setiembre- en que ella lo denuncia ante la Policía, donde esta le dice que lo ama y le pide perdón por la supuesta infidelidad.

Para mala suerte del economista, minutos después la conductora del noticiero de Latina aparecía en Punto Final, mostrando un correo de la exesposa y un audio donde el mismo Mendoza muestra poco equilibrio emocional.

Exesposa de economista también lo acusa de violento

“Golpes por todo el cuerpo y puñetes en la cara”, se lee en un correo de Fabiola Sánchez, quien confiesa que no denunció la violencia en su momento porque temía que atentaran contra su vida.

“¡Lorena, por favor, te pido que me contestes! ¡Por favor, te pido que me contestes! ¡Por favooooor! ¡Yo sé que me quieres! ¡Por favoooor! ¡Contéstame, por favor! ¡Por favor, contéstame por compasión, por compasióoooon! ¡Ya me muero así! ¡De verdad me muero! ¡Por favor! ¡Te lo ruego, por favooooor!”, se escucha, entre sollozos, a Mendoza en el audio.

Columnista denunciaba a Odebrecht y corruptos

Álvarez acotó que la carta donde ella le reitera su amor al economista y le pide perdón, la escribió por amenazas de él, y que más bien el Ministerio Público está perjudicando las investigaciones.

““Quiero descartar tajantemente que esto tenga algún tinte político, que yo sea un títere o instrumento de algo. ¿Cuál es la justificación? ¿Porque él le dice sus verdades al gobierno tengo que dejar que me maten? ¿Porque sus columnas son increíbles mi hijo se tiene que quedar huérfano? Tengo mi peritaje psicológico para enero, la audiencia es el 23 de octubre”, sostuvo la conductora, derramando lágrimas en el set de Punto Final.

Artículos relacionados

7 thoughts on “INVOLUCRAN A ESTRATEGA DE IMAGEN DEL GOBIERNO EN CASO ÁLVAREZ-MENDOZA”

  1. este asunto esta medio-raro.. recordemos que MENDOZA era el mas duro critico de ODEBRECHT!! y nos informaba a todos.. de como ODEBRECHT nos seguia agarrando de cojudos a los peruanos!!
    recordemos que LORENA ALVAREZ es una rabiosa anti-fujimorista hasta le llego a llamar MALDITA a KEIKO!!.. y ahora recien me entero que tiene una relacion con un asesor del gobierno de PPK!!..
    si el GRUPO EL COMERCIO se siente tan mortificado como dicen..
    deberian de botar tambien A PABLO SECADA Y AL BUHO de sus puestos de trabajo.. o porque uno es sobon de PPK y el otro siempre habla mal de KEIKO Y ALAN.. o solamente por eso los mantienen en su puestos.. ya que estos 2 tambien son abusadores de mujeres!!
    si no botan a SECADA Y ELBUHO de el GRUPO EL COMERCIO..
    yo seguire pensando que esto puede ser una trampa en contra de MENDOZA!!..

    1. ya me acorde mas de la vida de este periodista CARLOS PAREDES!!
      este periodista fue el unico que entrevisto a ALBERTO FUJIMORI cuando este huyo al JAPON!!.. cuando FUJIMORI renuncio.. PASO 1 MES DE SU HUIDA.. y este periodista (OH MILAGRO) lo entrevisto en manera de exclusiva!!.. despues FUJIMORI nunca mas dio una entrevista ningun medio de comunicacion peruano!!..
      que corona o que privilegio tenia en ese momento CARLOS PAREDES para que FUJIMORI le de la exclusiva!!.. y ahora recien nos enteramos que este periodista CARLOS PAREDES es asesor del gobierno de KUCZYNSKI!!.. a este señor.. FUJIMORI le sabe sus anticuchos.. o ustedes creen que ALBERTO FUJIMORI le dio una entrevista exclusiva a este señor a cambio de nada!!
      NO HAY QUE CHUPARSE EL DEDO POR FAVOR!!.. ESTO HUELE A TRAMPA!!.. y lamentablemente cayo JUAN MENDOZA!! quien era el que hablaba mas claro de la CORRUPCION! DE ODEBRECHT!!
      el periodista CARLOS PAREDES me huele a RATA!!.. tiene vinculos con ALBERTO FUJIMORI Y KUCZYNSKI!!

  2. Definitivamente es una trampa para el Eco. Mendoza, acaso no se dan cuenta q Odebrech (gobierno), sigue manejando la parte política en el Perú, teniendo como voceros a la prensa. El Ministeri Público, el Poder Judicial y el Ejecutivo, no aplican las leyes ni su autoridad para controlar esta corrupción.

  3. Lamentablemente en nuestro pais la corrupcion esta por encima de todo.
    Si bien es cierto la pareja pudo tener desaveniencias acuerdense que la prensa mediatica y subordinada al gobierno todo lo exagera al 100 por ciento. En el Peru se compran conciencias,fiscales,Periodistas a montones como lo hacia Montesinos la diferencia es que montesinos no pedia factura por eso fue delito en cambio ahora entregan factura a cambio de llenar sus arcas sometiendose a poder politico.
    Pero recuerden todos tarde o temprano saldra a la luz la verdad pero de lo que si estoy seguro que atras de todo esto esta el poder de la corrupcion para sacar del camino a cuanta persona hable mal de todos los corruptos y de sus apañadores y sus ayayeros.Por que no hacen cuestion de estado con todas o todos los ilustres desconocidos que todos los dias denuncian agreciones fisicas y sicologicas por que sencillamente eso mo vende ni ataca a la corrupcion.
    Vamos señores no tengamos doble razero y solo inflamos la noticia de lo que les conviene a la prensa sometida al poder del gobierno y al poder mediatico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close