Noticias

VAN ONCE POLICÍAS MUERTOS EN EL VRAEM, ASESINADOS POR TERRORISTAS

Incluyendo lo ocurrido con el suboficial de tercera PNP, Aarón Edgar Gómez Cuti, abatido ayer en un tiroteo con los sediciosos

Información de El Comercio da cuenta de que en el transcurso de 2017 ya van 11 efectivos policiales asesinados por emboscadas o acciones armadas dirigidas por los remanentes terroristas de Sendero Luminoso que operan, en alianza con el narcotráfico, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En marzo pasado, tres agentes perdieron la vida luego de una emboscada perpetrada por francotiradores en el sector de Cumunpiari, a 30 minutos de la base de Palmapampa, en la selva de la región Ayacucho.

Dos meses después, en mayo, otros dos policías fueron abatidos por narcoterroristas en la carretera Luricocha-Huatuscaya, en Huanta (Ayacucho). Ellos se encontraban realizando operaciones de control en la zona.

En setiembre último tres suboficiales fallecieron en una emboscada terrorista en la provincia de Churcampa (en la región Huancavelica), en los márgenes del Vraem. En tanto que ayer, el suboficial de tercera PNP Aarón Edgar Gómez Cuti murió tras un enfrentamiento con las bandas subversivas.

El hecho ocurrió en el distrito de Pucacolpa, ubicado en la provincia de Huanta, región Ayacucho. Se dispuso que el cuerpo del efectivo policial fuera trasladado al distrito de Pichari, en Cusco, donde se llevaría a cabo las diligencias de ley.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close