Noticias

ES “OBLIGACIÓN MORAL” DEL PRESIDENTE RENDIR CUENTAS ANTE COMISIÓN LAVA JATO

Excongresista Juan Pari señala que mandatario tiene muchos asuntos que aclarar respecto a su participación en contrato de Interoceánica sur adjudicado a Odebrecht

En entrevista con Diario Uno, el exparlamentario Juan Pari, quien presidió la primera comisión investigadora de odebrecht, OAS y las empresas brasileñas en el quinquenio anterior, criticó la negativa del presidente PedroPablo kuczynski a brindar su testimonio ante el nuevo grupo de trabajo a cargo de esas pesquisas.

“Si bien es cierto que el Presidente tiene la prerrogativa de decidir ir o no, creo que hay una obligación moral frente al país. Hay varios aspectos que el señor Kuczynski tiene que explicar… han salido nuevos elementos desde el hallazgo de las cuentas de Toledo hasta las confesiones que hay por el caso Odebrechty de Barata en relación a la Interoceánica”, declaró.

Señaló que existen declaraciones previas dadas por el mandatario ante la Fiscalía que deben ser cotejadas con lo expuesto por exministros citados ante el Parlamento, especialmente lo referido a la sesión de Proinversión donde se retiró el proyecto de la Interoceánica del SNIP, permitiendo así que su adjudicación no enfrente muchas trabas.

“Y PPK ha dicho que él no firmó el decreto supremo que exoneró del SNIP a Odebrecht en la fase de preinversión, que lo firmó Javier Sota Nadal, pero este último ha declarado que esto nunca se vio en un Consejo de Ministros. Y lo otro es que en la sesión 87 de ProInversión no solo estuvo Kuczynski sino que estuvo Toledo”, mencionó.

Agregó que “las empresas que estaban por contratar por la Interoceánica estaban prohibidas de hacerlo porque tenían procesos legales con el Estado peruano. Esa es la observación central y eso se arregló en una sesión de la que irónicamente se dice que tuvo un amplio debate y la decisión se tomó en 18 minutos y en donde PPK estuvo presente y sí dirigió esa sesión de 18 minutos”, culminó.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ES “OBLIGACIÓN MORAL” DEL PRESIDENTE RENDIR CUENTAS ANTE COMISIÓN LAVA JATO”

  1. Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    FISCAL DA IMPUNIDAD A ODEBRECHT

    *FISCAL HAMILTON CASTRO NO HA FORMALIZADO INVESTIGACIÓN CONTRA PRINCIPAL COIMERO JORGE BARATA
    *INCREÍBLE, ORDENA A PROCURADOR QUE SE DESISTA DE INMOVILIZACIÓN DE PROYECTOS, BIENES, MAQUINARIAS QUE SERÁN TRANSFERIDAS A OTRA MULTINACIONAL
    *NO SE HA DENUNCIADO NI PROCESADO A NINGÚN GERENTE DE ODEBRECHT Y LA REPARACIÓN CIVIL ESTÁ AL DESCUBIERTO

    La impunidad que la Fiscalía le viene dando a la corrupta constructora brasileña Odebrecht es un escándalo y hasta ahora el fiscal Hamilton Castro no ha formalizado la investigación contra el principal coimero involucrado: Jorge Barata.
    De esta forma, resulta increíble que se haya ordenado al procurador para que se desista de inmovilizar proyectos, bienes y maquinarias que están listas para ser transferidas a otra multinacional, y tampoco se ha denunciado ni procesado a ningún gerente de Odebrecht en el país mientras la reparación civil continúa al descubierto.
    Como se recuerda, en la declaración completa que dio Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, las mismas que dio al fiscal Hamilton Castro, en Brasil, sobre pagos de sobornos al ex presidente Alejandro Toledo y la donación a la campaña electoral de Ollanta Humala, una de las preguntas que figuran en el “cuadernillo especial” de colaboración eficaz (rotulado como, Barata declara que todas las empresas del consorcio del proyecto Interoceánica, tramos 2 y 3), tenían conocimiento del pago de los sobornos al exmandatario.
    Estas declaraciones fechadas y con datos exactos incluso irían directamente a la participación de Pedro Pablo Kuczynski en estas oscuras y repudiables negociaciones, y esto podría haber motivado las supuestas presiones y falta de apoyo presupuestario para que las fiscalías encargadas de las investigaciones relacionadas al caso Odebrecht aletarguen su accionar posiblemente en busca de no llegar al fondo de la verdad. El objetivo de fondo sería encubrir e impedir que Barata siga hablando. Por eso el fiscal le da impunidad.
    Hace meses que el Ministerio Público insinúa que está cerrado el caso de las denunciadas y coimas pagadas por las empresas constructoras brasileñas a funcionarios y autoridades peruanas, y ello coincide con la flexibilización que se está entregando al principal testigo en este tema, que no es otro que Jorge Barata.
    En efecto, fuentes del Ministerio Público han venido dando a entender que ya no hay más información que compartir respecto a los sobornos y negocios que la constructora brasileña realizó en el país. Esto lo dice pese a que Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, hasta ahora no ha ahondado en detalles respecto a las relaciones de la empresa con el ex presidente Alan García y el propio PPK.
    Tampoco quieren que Barata profundice en torno a la relación entre Odebrecht y la constructora Graña y Montero, y el contexto coincide con la decisión de la Fiscalía, a cargo de Hamilton Castro, de rechazar el pedido de la Procuraduría ad hoc de incluir dentro de los investigados al empresario José Graña Miró Quesada, quien además es el accionista mayoritario del influyente diario El Comercio.
    Y otra persona que tampoco recibe atención debida en esta historia es el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pese a que era ministro cuando el gobierno de Alejandro Toledo brindó facilidades a Odebrecht para adjudicarse el millonario proyecto de la carretera Interoceánica Sur, por el que ya los representantes de la firma brasileña confesaron que pagaron sobornos al referido ex mandatario.
    Y ni qué decir del actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y de la ex alcaldesa Susana Villarán, otra que quiere pasar desapercibida en la actual coyuntura pese a que en su gestión entregó concesiones a las firmas brasileñas por varios millones de dólares, aceptando incluso los cobros de peaje que el pueblo de Puente Piedra rechazó violentamente en enero pasado. Hamilton Castro también ha sido tímido con el ex mandatario Alan García, a quien ahora se lo ha incluido en la relación de investigados por la contratación de Odebrecht para construir la Línea 1 del Metro de Lima, y las pesquisas lo involucran en delito contra la administración pública, en la modalidad de tráfico de influencias.
    Lo que está causando extrañeza por decir lo menos son los llamativos beneficios legales que viene concediendo la Fiscalía, a través de Hamilton Castro, a Jorge Barata. De hecho, desde el 7 de marzo, el fiscal solicitó no incluir al brasileño como investigado en lavado de activos, sino solo en tráfico de influencias por participar en los sobornos a Toledo.

    FISCAL CASTRO DA IMPUNIDAD A ODEBRECHT

    *INCREÍBLE, FISCAL INCAPAZ HASTA AHORA NO HA PEDIDO EMBARGO SOBRE EMPRESAS Y CONCESIONES DE ODEBRECHT PARA CUBRIR LA REPARACIÓN CIVIL DE MILLONARIO ROBO DE MÁS DE 10,000 MILLONES A PERUANOS
    *FISCALÍA ENCUBRE A ALAN GARCÍA POR DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS Y CORRUPCIÓN
    *FISCAL HAMILTON CASTRO HASTA LA FECHA NO HA DENUNCIADO A NINGÚN FUNCIONARIO CORRUPTO DE ODEBRECHT Y TAMPOCO HA INVESTIGADO A EMPRESAS MAFIOSAS DE GRAÑA Y MONTERO, JJ CAMET, OAS, CARMARGO Y CORREIA QUE SAQUEARON DINEROS DE PERUANOS
    *CONGRESISTA VILCATOMA DICE QUE MARISOL ESPINOZA ES UNA TRAIDORA AL PERÚ POR ENCUBRIR A ODEBRECHT Y DESTITUIR A PROCURADORA PARA QUE NO DEFIENDA AL ESTADO

    La ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello fue tildada ayer por la congresista Yeny Vilcatoma, como una verdadera traidora a la patria por haber encubierto y permitido que la empresa mafiosa Odebrecht y sus altos ejecutivos corruptores con Jorge Barata a la cabeza gocen de la impunidad.
    Hasta la fecha no obstante que las denuncias de corrupción hechas a Odebrecht se conocen desde hace tres años , el Fiscal Hamilton Castro no ha podido realizar una investigación eficaz y defender los intereses del Perú que fueron saqueados por la masiva corrupción ejecutada por Odebrecht con los ex presidentes Toledo, Ollanta Humala, Alan García, Ministros, Viceministros , Presidentes regionales. Castro ha optado por un silencio sepulcral cuando se le ha pedido que informe sobre los acuerdos firmados con el principal corruptor Jorge Baratta ,con el cuento de que tiene una estrategia de investigación.Sin embargo esta estrategia es de impunidad para la mafia de Odebrecht y los ex Presidentes y Ministros que fueron complices en el saqueo del presupuesto publico.
    La congresista Vilcatoma expresó ayer que el Fiscal Hamilton Castro es un incapaz y encubridor y debe ser cambiado de inmediato por otro fiscal, pues hasta la fecha no ha cumplido con sus obligaciones y no ha cautelado los intereses del país. Se teme que luego de haber pasado estos tres años ,la investigación de Castro no tenga la eficacia para poder sancionar a los responsables y que todo quede en nada por la falta de pruebas.
    Es insólito, señaló, que hasta la fecha no exista un funcionario de Odebrecht denunciado y no se haya ejecutado ningún embargo sobre los bienes que todavía posee en el Perú y que tienen que ver con concesiones que existen en el proyecto Olmos, Chavimochic y otras empresas.
    Ellos estarían esperando que el gobierno de Kuczynski les dé luz verde para vender todas estas empresas, pagar a los bancos y luego sacar el dinero sobrante al extranjero y señaló que uno de los responsables de esta situación es el Presidente PPK que a través de una decreto de urgencia 003-2017 benefició a Odebrecht y ha evitado que se ejecuten embargos contra este patrimonio con el cuento de preservar la cadena de pagos.
    Pero en realidad lo que se busca es proteger los dineros de Odebrecht porque PPK sabe que tiene que responder por las concesiones y contratos que firmó cuando era Ministro de Economía, Primer Ministro y presidente de Pro inversión duramente el gobierno de Toledo.
    Precisamente, la ex procuradora Katherine Ampuero fue destituida por la aplicación del DU 003 ya que en defensa de los interés del estado y para garantizar el pago de la reparación civil presento una medida de inhibición que paralizó la venta del 100% de acciones de Odebrecht en la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) a las empresas Brookfield (70%) y Suez (30%).
    Esto disgustó Kuczynski que ordenó a la ex Ministra Marisol Pérez Tello que proceda a la destitución de esta funcionaria. Ayer esta misma ex procuradora señaló que ella fue sacada del cargo porque efectuó una denuncia penal contra Kuczynski por una serie de pagos que habría recibido.
    El Decreto de urgencia 003 señala que la empresa interesada en comprar activos de otra que ha aceptado cometer actos de corrupción (en este caso Odebrecht) o ha sido condenada por ello le informa al Ministerio de Justicia con el pedido que incluye el acuerdo comercial entre las partes. El Ministerio lo evalúa y, luego, lo deriva a la procuraduría para que fije el monto de la reparación civil a retener.
    En el caso de la ex procuradora Ampuero, el Ministerio de justicia nunca le notificó oficialmente sobre la operación comercial, motivo por el cual no podía determinar el monto. La destituida defensora del Estado dijo que el miércoles 19 de julio, fecha en la que fue separada por televisión en la noche, iba a tener una reunión con los representantes de Odebrecht para estimar el monto total de la reparación, pero los ejecutivos no asistieron porque ya sabían que iba a ser destituida por la ex ministra Marisol Pérez.
    Ampuero había pedido incluso que Odebrecht pague una reparación civil de 2,000 millones de soles y esto fue la gota que rebalsó la paciencia de Kuczynski.
    Según especialistas, lo que la Fiscalía ha debido hacer es solicitar es el embargo de todo el patrimonio que tenga Odebrecht en el Perú y comprender como investigados a sus principales gerentes y a las empresas consorciadas del “Club de la construcción” entre las que se encuentran Graña y Montero, JJ Camet y otras.
    Por otro lado se señaló que en el Congreso no se quiere investigar a las empresas del denominado Club de la Construcción porque en el caso de la congresista fujimorista Úrsula León, han señalado que su esposo ha sido funcionario de Graña y Montero y por eso no se quiere mover ese tema.

    ALANISTAS ROBARON AL ESTADO

    *DESCUBREN CUENTAS DE MÁS DE 900,000 DÓLARES A NOMBRE DEL EX VICEPRESIDENTE DE PETROPERÚ, EL ALANISTA CÉSAR ATALA
    *TAMBIÉN GABRIEL PRADO, GERENTE Y ASESOR PERSONAL DE SUSANA VILLARÁN, COBRÓ MILLONARIA COIMA A ODEBRECHT

    Casi todo el entorno de los amigos de Alan García, los apristones y apristas que ocuparon altos cargos como Ministros, Vice ministros y Presidente de las empresas estatales que tenían relación con millonarias inversiones que hizo el estado a través de la corrupta multinacional brasileña Odebrecht se encuentra comprometido en el más grande casos de corrupción que haya conocido el Perú.
    Eso se enmarca dentro del llamado shock de inversiones que realizo Alan García en su segundo gobierno del 2006 al 2011, donde el Estado peruano desembolsó más de 5,000 millones de soles en una serie de proyectos de obras públicas sobre todo en la construcción de infraestructura y en estudios y consultorías que tenían que ver con la constricción de la nueva refinería de Talara.
    El pueblo está escandalizado y no sale de su asombro que luego de haber sido encarcelado un grupo de ex funcionarios y viceministros apristas ligados a Enrique Cornejo y a Alan García, ahora se descubre un nuevo escándalo que compromete al gobierno alanista.
    Según la denuncia del diario El País, de España, exfuncionarios del gobierno aprista fueron sobornados por la constructora Odebrecht y la coima se depositó en dinero de la cuenta Banca Privada d’ Andorra.
    La constructora brasileña destinó al ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala, a través de la Banca Privada d’ Andorra, US$900 mil. La petrolera firmó en 2011 un acuerdo con la filial de Odebrecht Braskem para estudiar la ejecución de una planta petroquímica de US$ 3,000 millones.
    En la denuncia también se comprende el árbitro de casos comerciales Horacio Cánepa, excongresista del PPC, partido que apoyó el No en la revocatoria, quien habría recibido 435,000 dólares, a través del BPA.
    Como se sabe Cánepa estuvo comprometido en el escándalo de la fábrica de firmas en Huánuco en las elecciones de 1995 y fue árbitro de la Cámara de Comercio de Lima y de manera dolosa emitió 17 laudos favorables a Odebrecht en procesos contra el Estado.
    Se revelo que el documento señala también a otro alto funcionario de la ex alcaldes Susana Villarán: Gabriel Prado “Relton Holding SA Perú.
    Gabriel Prado, ex funcionario de la Municipalidad de Lima, que simulaba ser un hombre honesto y daba consejos de seguridad ciudadana durante la gestión de la entonces alcaldesa Susana Villarán.
    También se revelo que les entregó una coima de US$ 250 mil a Jorge Peñaranda Castañeda, de la empresa Alpha Consult que figuraba como supuesto asesor de una economía de mercado libre y US$ 4,5 millones fueron destinados a Enrique Muñoz Cuba a través de la sociedad Hispamar Investments Perú.

    NO HAY EMBARGO
    Pero ayer el Poder Judicial levantó el impedimento de venta del millonario proyecto norteño de Olmos, medida que dará luz verde a Odebrecht para que lo venda a otra trasnacional y proceda a llevarse todo el dinero, burlándose otra vez del país.
    La empresa brasileña Odebrecht podrá vender los activos que posee en las concesionarias Trasvase Olmos S.A. y H2Olmos S.A., a cargo de las operaciones del proyecto Olmos ya que la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial (PJ) revocó una prohibición que impedía a la constructora vender su proyecto de irrigación en Lambayeque a un consorcio integrado por la canadiense Brookfield y la francesa Suez.
    El impedimento, ordenado por la procuradora del Estado Katherine Ampuero —que fue despedida en julio—, había detenido la operación acordada en noviembre entre Odebrecht, Brookfield y Suez.
    En dicho mes, Ampuero solicitó una orden que impedía a la firma la venta de acciones en Olmos. La solicitud fue admitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del PJ.
    Odebrecht busca deshacerse de algunos activos en Perú para afrontar el pago de reparaciones civiles por un escándalo de corrupción y obligaciones con sus acreedores.
    En la resolución publicada por el Poder Judicial, la Sala señala que la medida que prohibió la venta de activos a Odebrecht “no es la más apta para alcanzar el pago de la reparación civil”. De mantenerse, apunta que esta “generaría como consecuencia desacelerar las inversiones en el Perú, la probabilidad de truncar los beneficios sociales del proyecto con riesgo a paralizar su regular ejecución, así como la ruptura de la cadena de pagos”.
    La revocación de la medida dispuesta en julio pasado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, fue solicitada por la defensa legal de la firma brasileña, así como por la Fiscalía y la Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht a cargo de Jorge Ramírez Ramírez.
    Según la sentencia, el colegiado sostiene que la medida de inhibición para este caso concreto, no es la más apta para alcanzar el pago de la reparación civil y que de mantenerse, generaría como consecuencia desacelerar las inversiones en el Perú, la probabilidad de truncar los beneficios sociales del proyecto con riesgo a paralizar su regular ejecución, así como la ruptura de la cadena de pagos.
    El fallo en primera instancia soslayó las consecuencias colaterales negativas de orden económico y social para el país, además de colisionar con el artículo 58 de la Constitución. Durante la audiencia, realizada en agosto pasado, las partes coincidieron en recalcar que lo dictado en primera instancia perjudica el pago de la reparación civil a favor del Estado por parte de Odebrecht, empresa investigada en nuestro país por actos de corrupción en la licitación de obras públicas.

  2. Mostramos tambien el siguiente fragmento del portal tiempo26.com donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente Cortesía: tiempo26.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    PPK en aprietos por haber presuntamente aceptado un soborno de Odebrecht

    Hace unos días, la Procuraduría del Estado, exigió una exhaustiva investigación contra el expresidente de la República, Alan García Pérez y su ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; por el caso la ‘Línea 1 del Metro de Lima’. Obra poblada de irregularidades y sobornos por doquier realizadas en el segundo gobierno del referido exmandatario. Incluso, a estas alturas, ya muchos de los hombres de enterísima confianza (Jorge Cuba, Edwin Luyo) de García y Cornejo están purgando prisión preventiva en el país por haber recibido sobornos millonarios de la firma corruptora de capitales brasileños, Odebrecht. Ante este escándalo, la procuradora Katherine Ampuero vio pertinente la inclusión en el expediente y en las pesquisas a/de los dos mencionados políticos. Cabe precisar que García y Cornejo son acusados por: ‘la presunta comisión de delitos contra la administración pública’. Pues Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exsuperintendente de esa firma, aseguran que dieron sobornos por hasta US$ 7 millones al segundo gobierno del APRA (que duró de 2006 hasta el 2011), con el objeto de adjudicarse la construcción de la megaobra: la línea 1 del metro de Lima.

    “La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht presentó una denuncia contra el expresidente de la República, Alan García Pérez, por delito contra la administración pública presuntamente cometido en la ejecución del proyecto de la Línea 1 del Metro de Lima”.»

    “En conferencia de prensa, la procuradora Katherine Ampuero precisó que la denuncia incluye también al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; así como contra Oswaldo Plascencia”, subraya Agencia Andina. Sin embargo, no solo estaría presuntamente metido en la danza de los millones de Odebrecht: García y Cornejo, sino que, para la Procuraduria del Estado, posiblemente también está involucrado, nada más ni nada menos, que el mismísimo actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Por ese motivo, Kuczynski podría ser investigado por haber presuntamente aceptado el pago de un soborno millonario de Odebrecht.

    Pero, lo increíble es que no solo está García, Cornejo, Kuczynski, sino que también están en el ojo de la tormenta Toledo y Ollanta: Toledo; prófugo de la justicia y acusado por Jorge Barata por haber recibido coimas de Odebrecht por más de S/. 60 millones, con el objeto de beneficiar con sus influencias a Odebrecht en la construcción de la Carretera Interoceánica del Perú; y Ollanta Humala por haber presuntamente recibido US$ 3 millones de Odebrecht, afirma Barata. De acuerdo con la información de este informante, Humala Tasso y Nadine Heredia habrían recibido esa cantidad de dinero para financiar su campaña en el año 2010 y 2011.

    Actualmente, la acusación de la Procuraduría del Estado ya ha sido entregada a la Fiscalía Anticorrupción para que los magistrados tomen la determinación de abrir o no una investigación contra el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki por haber presuntamente recibido —en calidad de coimas— fuertes cantidades de dinero de parte de Odebrecht.

    ¿Por qué José Graña no está con prisión preventiva? Barata señaló que GyM conocía de los pagos de sobornos

    Hasta el momento, ni un pez gordo ha caído en Perú por el escándalo de corrupción Lava Jato, perpetrado por Odebrecht (Marcelo y Jorge) y todos sus compinches, entre ellos, Graña y Montero (GyM), de propiedad del todopoderoso, José Graña Miró Quesada, accionista mayoritario del grupo de comunicaciones más poderoso de toda la nación (Grupo El Comercio). No ha caído ni uno solo. Y, si algún incauto, insensato, borrico, papanatas cree que Ollanta y Nadine eran peces gordos, pues está recontra equivocado, esos dos infelices no son sino un par de carteristas al costado de los verdaderos tiburones. Ollanta y Nadine -francamente- son bujieros de Parinacochas al costado de los grandes asaltantes de carreteras; que, ahora mismo, están andando a sus anchas por los vertederos más recónditos y, desde allá, están tuiteando, como grandes pendejos, mensajes cargados de moralina: “Otros se venden, yo no” ¡Qué tal conchudazo, este cara de palo!

    Bueno pues, señores, por fin, la sociedad peruana se puede dar cuenta que son 100 % manipulables. Ya casi todos se pueden dar cuenta que son presas fáciles de los titulares de la gran prensa, puesto que a punta de periodicazos, los grupos de poder, han hecho creer a la opinión pública que la Fiscalía y el Poder Judicial están obrando con celeridad, cuando, en esencia, en el país, como ya lo dije casi gritando, no ha caído algún sujeto relevante: ni siquiera ha caído Pepe Graña, un individuo involucrado en el escándalo de Odebrecht, incluso el propio Jorge Barata, superintendente de Odebrecht, quien gestionaba la División de Operaciones Estructuradas de esa compañía (oficina de sobornos), precisó que GyM de Pepe estaban enterados de todo el baile de sobornos para adjudicarse ilegalmente obras públicas multimillonarias, ni así, el susodicho está tras las rejas. No pues, claro, en el Perú hay dos leyes: una para los que poseen poder, como Pepe Graña, y otra para los que no tienen ni un perro que ladre por ellos. Más claro, ni el agua.

    ¿Qué fiscal o juez se atreverá a pedir prisión preventiva para Pepe Graña? Nadie, no hay ni un solo patriota, ni un solo espartano, el Perú ya no tiene un verdadero inca o chanca del periodismo. Puro esbirro caviar, rojete, merluza, puro mermelero, franelero, chupafarolas, lametraserrillos, cascaciruelas, peina-almorranas ha poblado la prensa nacional. Todos estos dizques “hombres de prensa” no puede tocar al Tony Soprano de la clase empresarial: solo atinan a decir: “chi cheñor”.

    Cambiando de tema; ¿Usted sabía que el Perú le pagó US$ 300 millones a la corrupta firma Odebrecht, ya que estos degenerados le ganaron al Estado 35 procesos arbitrales? Los corruptos de Odebrecht le metieron 42 procesos arbitrales, una suerte de juicios, pero en otra jurisdicción (entre el 2002 y 2015) a Perú, o sea, nos llevaron a los tribunales 42 veces, y en ese fuero nos sacaron la putísima madre, quien sabe comprando árbitros traidores a la patria, como era su costumbre, por ese motivo, el Estado tuvo que desembolsar US$ 300 millones, casi S/. 1.000 millones, en ese lapso, con el objeto de que los corruptos ya no nos demanden más.

    Es decir, Odebrecht hizo arrodillar al Perú, como hizo arrodillar al Estado colombiano el otrora Cartel de Medellín. Pero, ahora: Hamilton Castro y Pablo Sánchez, al parecer, ¿cuidan los intereses de Odebrecht y no le han congelado ni una sola cuenta? Ya que, si lo hacen, según ellos, pues los delincuentes brasileros (Marcelo y Jorge) no abrirán la bocota. Cabe precisar que de los 42 procesos arbitrales que Odebrecht le hizo al Estado, solo pudimos ganar siete, pero esta encanallada firma nunca le dio la gana de pagar ni un solo sol en beneficio del país.

    Y, aunque usted ni lo pueda creer, los árbitros que favorecieron misteriosamente a Odebrecht fueron peruanos, yo, de saque, los catalogo como unos malditos traidores a la patria. Al margen de ello, damas y caballeros, mañana, domingo, 15 de octubre les presentaré al primer arbitro que llevó un sinfín de procesos arbitrales a favor de Odebrecht, este sujeto responde al nombre de Horacio Cánepa. Tranquilos, mañana lo conocerán con más calma. Hasta lueguito. Con algunos datos: IDL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close