CONGRESO INVESTIGA “DÍA PERDIDO” DE EMERSON FASABI

Juan José Peñafiel es pieza fundamental para saber lo que ocurrió con empleado de los Humala-Heredia entre el 20 y 21 de julio del 2015

La Comisión de Fiscalización del Congreso trata de establecer lo que ocurrió con Emerson Fasabi entre las 7 de la noche del lunes 20 de julio del 2015- hora en que salió de trabajar de la residencia de los Humala-Heredia- y las 7:00 de la noche del martes 21 de julio, tiempo en el que el Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015 ubicó la hora de su deceso.

Al amanecer del 21 de julio, el excabo EP no se presentó a trabajar como de costumbre, a las 5:30 de la mañana, en la entonces residencia presidencial ubicada en la calle Fernando Castrat 177-183-195, en Surco. Extrañamente, nadie lo echó de menos como para cruzar la calle y preguntar por él en el N° 100, donde alquilaba un cuarto por S/. 250 soles al mes.

En este contexto resulta fundamental el testimonio que brindó el viernes pasado el exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes, quien rentaba un cuarto contiguo al de Emerson Fasabi y fue quien descubrió su cadáver a las 9:30 de la mañana del martes 22. ¿Por qué lo buscó ese día y no el anterior?, es lo que se preguntan miembros de ese grupo de trabajo encabezado por Rolando Reátegui.

Aquí se encontraba el cuarto que rentaba el soldado Emerson Fasabi

Esto resulta sospechoso en la medida que Fasabi Moscobich era el encargado de comprar el pan y los periódicos para la familia Humala-Heredia en locales del centro comercial Liguria, cerca de la avenida Ayacucho.

El mismo viernes 6 de octubre, la comisión recogió el testimonio de Daniel Cavero Soto, el médico legista que levantó el cadáver del infortunado muchacho ucayalino. El facultativo tuvo que declarar sobre la falta de una pieza dental en el cadáver, algo que fue denunciado por su madre, Olimpia Moscovich, cuando Peñafiel Reyes y Oswaldo Otiniano Villaca se lo entregaron en un ataúd blanco.

Otra pieza fundamental para establecer lo que ocurrió en el ‘día perdido’ de Emerson es la exama de llaves Micheline Vargas León, quien habría mantenido comunicación telefónica con el exempleado presidencial hasta unos días antes de su muerte. ‘Miche’ le habría pedido que renuncie de inmediato porque su vida corría peligro, según fuentes de esa comisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close