Noticias

EL REY DE LOS AUTOGOLES Y UN PSEUDOCAMPEÓN ELIMINADO POR SUDAMÉRICA UNIDA

Se acabó el ciclo de la tristemente eliminada “generación dorada” del fútbol chileno, con Arturo “Rey de los autogoles” Vidal. Un 3-0 en Brasil los dejó sin nada de gloria y con mucha pena fuera del Mundial 2018. Aquí un breve recuento de esta merecida eliminación.

Si algo bueno se le puede achacar a nuestros vecinos, fue el haber contratado –en el 2012- a Jorge Sampaoli como su entrenador. El argentino que había destacado en clubes de Perú y Ecuador, tomó lo mejor de Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y otros jugadores, para destacar en las eliminatorias anteriores.

Anotación en propio arco de Vidal causó derrota

Si bien han llegado a clubes de primer nivel internacional como Bayern Munich, Barcelona y Juventus, ninguno es figura excluyente, solo refuerzos de nivel.

“Rey Arturo” le habían puesto a Vidal, creyendo que su ímpetu podía equipararlo a lo que fue en algún momento nuestro Teófilo Cubillas o a futbolistas que sí fueron de la selección del mundo.

Este chileno ya había tenido episodios de indisciplina, especialmente en la Copa América del 2015, que fue perdonado por su entonces entrenador Sampaoli, pero luego su juego fue desnudándose como simples chispazos dentro de un buen funcionamiento colectivo.

Bajo nivel de chileno llevó a eliminación de Bayern

Además de los cuatro autogoles marcados en menos de un año en el arco de su selección, este mediocampista ha tenido pésimas actuaciones cuando su equipo dependía de él para levantar el ánimo frente a las adversidades del fútbol. La falta de nivel para logros realmente meritorios era evidente.

Esto quedó demostrado en abril último. El Bayern Munich enfrentaba al Real Madrid por la Champions League en Alemania. Si bien Vidal empezó anotando un gol de cabeza, luego falló un penal, permitiendo la remontada merengue por 1-2.

Una semana después, el mapocho apeló al juego sucio, siendo expulsado –esta vez no tuvo contemplación arbitral- y dejando en inferioridad numérica a su equipo. ¿El resultado? Una goleada por 4-1 totalmente lapidaria y vergonzosa para los alemanes.

Juego sucio de sureños les ayudó a ganar Copa América

Sin embargo, la prensa chilena se plegó al libreto “vendehumo”, endiosando a sus seleccionados, los cuales tenían mucha calidad, pero estaban lejos de ser los mejores del mundo.

En el Mundial de Brasil 2014 le ganaron a un campeón España deslucido, y festejaron como gran mérito un empate con Brasil. Sí, el mismo Brasil que días después demostrara que no tenía calidad mundial al ser goleado 7-1 en su casa por Alemania.. Sampaoli se quedaría un año más y lo reemplazaría José Antonio Pizzi, quien acaba de renunciar.

Similar “autoengaño” pasaron los chilenos en los años 2015 y 2016. Ganaron dos Copas Américas, pero con escandalosos arbitrajes a favor. Es imposible olvidar cómo nos roban un partido donde con un jugador más apenas nos ganaron 1-0 en su país, y tampoco cuando el juez brasilero Sandro Ricci ignoró cómo Gonzalo Jara introducía su dedo en el uruguayo Edinson Cavani, y prefirió expulsar al charrúa.

Argentino Sampaoli, lo mejor que tuvieron

¿Y cómo ganaron esas finales? Por penales ante una Argentina que no juega bien hace años. Si bien Lionel Messi y sus dirigidos habían sido subcampeones mundiales en el 2014, la albiceleste estaba lejos del espectáculo que daban desde fines de los 70 hasta inicios de este siglo.

Es decir, Chile obtuvo títulos en forma deshonesta, apelando a la suerte de los penales, y con rivales que pasaban por un mal momento.

Nos gustaría detallar cómo los dirigentes del fútbol sureño cometieron un suicidio deportivo, al reclamar la mala inscripción de un seleccionado de Bolivia –le quitaron puntos a un equipo que no era rival por la clasificación, ganando 2 unidades pero haciendo que nosotros ganemos 3- pero eso ya muchos lo han comentado.

Artículos relacionados

2 thoughts on “EL REY DE LOS AUTOGOLES Y UN PSEUDOCAMPEÓN ELIMINADO POR SUDAMÉRICA UNIDA”

  1. CHILE se fue eliminado .. porque simplemente les gano su arrogancia y su gran ego!!.. y este jugador ARTURO VIDAL (quien dicho sea de paso es un extraordinario jugador) era un tremendo indisciplinado..
    salia de juerga , manejaba borracho.. el y otros jugadores como el ..
    que no obedecian las ordenes de sus superiores.. al final terminaron pasandole factura a el y lo que es peor a toda una seleccion entera..
    tarde o temprano la arrogancia y la indisciplina te pasan la factura!!
    la desgracia de CHILE es que otros paises con muchisimo menor nivel que ellos iran al mundial!!..

  2. Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    TODAVÍA SE PUEDE

    *PERÚ DEFINIRÁ CLASIFICACIÓN CON SELECCIÓN DE NUEVA ZELANDA TRAS EMPATAR 1-1 CON COLOMBIA EN UN PARTIDO VIBRANTE
    *GOL DE PAOLO GUERRERO NOS DEVOLVIÓ LA ESPERANZA DE IR A UN MUNDIAL DESPUÉS DE 36 AÑOS
    *BRASIL, URUGUAY, ARGENTINA Y COLOMBIA CLASIFICARON DIRECTAMENTE MIENTRAS PARAGUAY, CHILE, VENEZUELA Y BOLIVIA QUEDARON ELIMINADOS

    Se sufrió, pero se logró el objetivo de poner un pie en el mundial de Rusia 2018. Lo cierto es que en el último suspiro, la selección peruana ha prolongado la agonía por 180 minutos más a todo el pueblo peruano. La alegría no es completa, pues en noviembre nos volveremos a jugar la vida ante Nueva Zelanda y esta vez no hay margen de error.
    El Nacional era el infierno en la tierra. El hincha sabía cuál era su tarea y superó las expectativas. Desde la llegada del equipo hasta el pitazo final, la tribuna reventó minuto a minuto.
    Pero el primer tiempo fue para el olvido. Al equipo le pesaba la enorme responsabilidad de llevar a la blanquirroja a un mundial tras 35 años. Pases imprecisos, balones largos y nulas ocasiones de gol. Ladraba frente al televisor pidiendo más garra, más hambre de gloria, estamos jugando de local.
    Argentina ya ganaba al cierre de la primera mitad con doblete de Lionel Messi y tanto Pékerman como Gareca tenían que formular la estrategia para los últimos 45 minutos. Pero al gramado del campo saltó un nuevo rostro. Alberto Rodríguez no podía continuar en el juego y despertaba el miedo entre los hinchas. Pero estaba Araujo, que contra Argentina mostró solidez y dio confianza al fondo del campo. El reloj volvía a correr y todos volvíamos al ‘parto’. Y una lágrima se deslizó por todo aquel que ama el fútbol cuando James descontó para la visita. Silencio total en el Nacional y el partido a cuestas.
    No encontrábamos el gol. Más pelotazos y Paolo no podía solo contra la sólida defensa cafetera. André Carrillo deambulaba por el césped y Gareca tomó la fría decisión de reemplazarlo por Yordy Reyna. Cueva por la banda y Yordy reforzando el ataque junto al ‘Depredador’. Una figura más ofensiva que poco a poco se iba plasmando, aunque tímidamente.
    Era a todo o nada. Dos media punta en busca de una ocasión de gol, pero nada. Y de repente tiro libre para Perú. Aldo Corzo, el jugador al que menos fe le hemos tenido (lo reconozco), metió la mitra, puso todo en un despeje y le dejó la mesa servida a Paolo Guerrero. Era tiro libre indirecto. Guerrero nunca vio al juez levantar la mano y apuntó directamente al arco. Gracias, Ospina por intentar retener el balón. La esférica ingresaba en la portería y el marcador volvía a la paridad. 1-1. Euforia total.
    Pero seguíamos sufriendo. Chile podía convertir en cualquier momento y arruinar nuestras ilusiones antes de que pudiéramos pestañear. Colombia quería asegurar su clasificación y no se iba a apiadar de nuestra situación, pero Gallese respondió, porque no es un arquero de medio pelo.
    Ya en el último suspiro, Perú y Colombia sellaron un pacto de mutuo acuerdo. Brasil goleaba a Chile y en el Nacional ambos clasificábamos. El balón se meció durante los últimos tres minutos que agregaron y solo sirvió para mejorar la posesión del balón en las estadísticas.
    El silbato sonó por última vez en el estadio y Lima tembló. Jugamos como siempre, pasamos como nunca. Nos colamos. Ahora hay que esperar un mes más, al igual que cuando le ganamos a Ecuador en Quito, para saber si el sueño sigue intacto.
    No es momento para criticar. Tenemos más de 20 días para analizar lo que se hizo bien y lo que no, estudiar al rival y armar la estrategia ideal. Vamos a tener que madrugar, como cuando vimos a los ‘Jotitas’ en el Mundial Sub-17, pero valdrá la pena. Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

    GARECA PIDE FE
    El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció tras el empate 1-1 de Perú ante Colombia. El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa donde analizó el resultado obtenido que le otorga el pase a jugar el repechaje a Rusia 2018.
    “Lo logramos eso era un objetivo y quería felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que hicieron nos tocó partidos difícil y el rival que nos tocó es un rival con mucho oficio. “No hicimos un buen partido. Lamentablemente no pudimos generar muchas ocasiones de juego” “Quiero agradecer a la gente por el apoyo. Es conmovedor la manifestación de apoyo que conseguimos. Fue un partido difícil”
    “Muy contento de conseguir un objetivo. Me hubiera gustado conseguir una clasificación directa” “El gol de Paolo fue un golazo que nos da la oportunidad de jugar el repechaje” “Si bien creo que podemos dar mucho más desde el aspecto futbolístico, entregamos todo, la actitud lo físico. Nos faltó lo futbolístico” “Resalto el cariño de la gente, lo emocional, puede jugar un papel importante” “La gente cree en nosotros de una manera que emociona. Todo lo emocional jugó en la cancha y a veces, salir de esa situación, esa complicado”.
    “El equipo nunca bajó los brazos y mantuvimos un orden para que Colombia no aprovechara los espacios. Fue un partido parejo. No vi una diferencia entre las dos selecciones” “Tenemos el potencial, es increíble la unión del grupo. Como está el grupo, lo convencidos que estamos de ir superándonos, partido a partido. Eso es cada vez más sólido. Hay una conexión entre el equipo y la gente. Es un motivo de agradecimiento. La gente nunca dejó de creer, eso es una ayuda importante para nosotros”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close