Noticias

SE SE CONVOCARA A NUEVAS ELECCIONES, FUJIMORISMO TENDRÍA MÁS VOTOS QUE EN 2016

Fuerza Popular obtendría 27.5 por ciento de la votación total, una subida de más de 4 puntos porcentuales en comparación al año pasado. Peruanos no creen en que el mandatario cierre el Parlamento

El último sondeo de Pulso Perú, publicado por el diario Gestión, revela que si hoy se convocara a nuevas elecciones para el Parlamento, la población votaría por un número mayor de congresistas de las filas del partido fujimorista Fuerza Popular.

En efecto, el sondeo señala que un 27.5 por ciento de consultados votaría por la agrupación naranja, lo que constituye una subida de aproximadamente 4 puntos porcentuales en comparación a los resultados electorales de 2016, donde los fujimoristas alcanzaron una votación nacional de 23.6 por ciento, lo que se tradujo en 73 congresistas de 130 posibles.

El desagregado de este sondeo revela que el norte del Perú es la región donde más apoyo hay para el fujimorismo, con un 34.8 por ciento de respaldo popular, seguido por Lima, donde hay un 31.8 por ciento de apoyo, y las regiones del oriente, que concentran un 24.9 por ciento de simpatías políticas por esta agrupación. A nivel social, el fujimorismo tiene más apoyo en los sectores C y D.

El segundo lugar en esas eventuales elecciones parlamentarias sería para el partido de gobierno, Peruanos Por el Kambio, que obtendría un 10.9 por ciento de votos. Su mayor apoyo proviene de Lima y del segmento A/B, con 22.5 y 15.6 por ciento de respaldo, respectivamente.

Asimismo, solo cuatro de las seis agrupaciones hoy presentes en el Parlamento lograrían pasar la valla electoral del 4 por ciento. Se trata de Fuerza Popular, PPK, Acción Popular y el Frente Amplio.

Y en el caso de que se convocara a nuevos comicios no solo Fuerza Popular lograría más apoyo, sino también Acción Popular, que obtendría 7.1 por ciento de votos. En el caso del Frente Amplio, su mayor apoyo proviene del sur, con 22.3 por ciento de la votación, incluso se ubica por encima del fujimorismo.

Artículos relacionados

2 thoughts on “SE SE CONVOCARA A NUEVAS ELECCIONES, FUJIMORISMO TENDRÍA MÁS VOTOS QUE EN 2016”

  1. lo que pasa es que el pueblo peruano adopto a FUERZA POPULAR como su unica opcion en estos momentos!!.. pero todo puede cambiar.. nada es estatico!!.. un ejemplo SOY YO.. que no tengo por quien votar para el congreso.. y escogeria a FUERZA POPULAR como unica opcion..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close