ZONA ROJA

DIRIGENTES PIDIERON ESTADIO NACIONAL CUANDO YA SE HABÍA ANUNCIADO CONCIERTO DE ROCK

Con una aparente “indignación”, la Federación Peruana de Fútbol acusó al IPD de haber alquilado el Estadio Nacional para que toque Greenday, omitiendo el pedido para que la selección juegue el repechaje al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, los dirigentes ocultaron que esto lo realizaron después de firmado el contrato con la empresa privada que organiza el concierto .

Invocamos al Poder Ejecutivo que, igual que todo el pueblo peruano, hemos visto comprometido con el apoyo a nuestra selección, nos garantice el uso del Estado Nacional, pues se debe priorizar”, señala el documento de hoy.

“Indignación ” extemporánea de Oviedo y sus dirigentes

A esto, se agrega que el 20 de junio se pidió al IPD separar la utilización del recinto, afirmando incluso que Óscar Fernández , titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), lo había anunciado en medios de comunicación por esos días.

Lo que no dice la federación que preside Edwin Oviedo, es que un día antes de su solicitud se había confirmado a toda la prensa que la banda de rock Greenday iba a tocar en el coloso de José Diaz el 15 de noviembre. Esto implicaba ocupar la cancha dos días antes –como mínimo- para instalar los equipos de sonido y demás infraestructura necesaria.

Concierto se anunció cuando FPF no había tramitado pedido

La fecha de repechaje se conocía desde el año 2015, pero recién nuestros dirigentes deportivos hicieron el trámite dos años después, y cuando sabían que ya había un contrato

Al parecer con ignorancia frente a esta realidad, el congresista Jorge Del Castillo (Apra) terció en esta polémica, pidiéndole públicamente a la premier Mercedes Aráoz tomar medidas, y que se destituya a Fernández.


Del Castillo calló cuando hubo situaciones similares

“Resulta que el IPD, con la falta de criterio que últimamente lo está caracterizando, tiene alquilado el Estadio Nacional para el 15 de noviembre”, sostuvo el nuevo hincha de la selección.

Llama la atención que este veterano congresista recién se acuerde de que la prioridad es el equipo de todos, ya que en julio y en agosto hubo problemas similares, pero Del Castillo brilló por su silencio. Incluso el Perú-Bolivia se tuvo que jugar en el Monumental de Ate, y en esa época no se indignó.

Nuestros jugadores, víctimas de la improvisación

La solución podría ser –según el IPD y otros funcionarios- que Oviedo negocie con la empresa que organiza el concierto de Greenday y le compense las eventuales pérdidas o falta de ganancias, para que la selección pueda definir el pase al Mundial Rusia 2018 en nuestro principal recinto deportivo.

Artículos relacionados

1 thought on “DIRIGENTES PIDIERON ESTADIO NACIONAL CUANDO YA SE HABÍA ANUNCIADO CONCIERTO DE ROCK”

  1. Mostramos tambien el siguiente fragmento del diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente: lanacionperu.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    TODAVÍA SE PUEDE

    *PERÚ DEFINIRÁ CLASIFICACIÓN CON SELECCIÓN DE NUEVA ZELANDA TRAS EMPATAR 1-1 CON COLOMBIA EN UN PARTIDO VIBRANTE
    *GOL DE PAOLO GUERRERO NOS DEVOLVIÓ LA ESPERANZA DE IR A UN MUNDIAL DESPUÉS DE 36 AÑOS
    *BRASIL, URUGUAY, ARGENTINA Y COLOMBIA CLASIFICARON DIRECTAMENTE MIENTRAS PARAGUAY, CHILE, VENEZUELA Y BOLIVIA QUEDARON ELIMINADOS

    Se sufrió, pero se logró el objetivo de poner un pie en el mundial de Rusia 2018. Lo cierto es que en el último suspiro, la selección peruana ha prolongado la agonía por 180 minutos más a todo el pueblo peruano. La alegría no es completa, pues en noviembre nos volveremos a jugar la vida ante Nueva Zelanda y esta vez no hay margen de error.
    El Nacional era el infierno en la tierra. El hincha sabía cuál era su tarea y superó las expectativas. Desde la llegada del equipo hasta el pitazo final, la tribuna reventó minuto a minuto.
    Pero el primer tiempo fue para el olvido. Al equipo le pesaba la enorme responsabilidad de llevar a la blanquirroja a un mundial tras 35 años. Pases imprecisos, balones largos y nulas ocasiones de gol. Ladraba frente al televisor pidiendo más garra, más hambre de gloria, estamos jugando de local.
    Argentina ya ganaba al cierre de la primera mitad con doblete de Lionel Messi y tanto Pékerman como Gareca tenían que formular la estrategia para los últimos 45 minutos. Pero al gramado del campo saltó un nuevo rostro. Alberto Rodríguez no podía continuar en el juego y despertaba el miedo entre los hinchas. Pero estaba Araujo, que contra Argentina mostró solidez y dio confianza al fondo del campo. El reloj volvía a correr y todos volvíamos al ‘parto’. Y una lágrima se deslizó por todo aquel que ama el fútbol cuando James descontó para la visita. Silencio total en el Nacional y el partido a cuestas.
    No encontrábamos el gol. Más pelotazos y Paolo no podía solo contra la sólida defensa cafetera. André Carrillo deambulaba por el césped y Gareca tomó la fría decisión de reemplazarlo por Yordy Reyna. Cueva por la banda y Yordy reforzando el ataque junto al ‘Depredador’. Una figura más ofensiva que poco a poco se iba plasmando, aunque tímidamente.
    Era a todo o nada. Dos media punta en busca de una ocasión de gol, pero nada. Y de repente tiro libre para Perú. Aldo Corzo, el jugador al que menos fe le hemos tenido (lo reconozco), metió la mitra, puso todo en un despeje y le dejó la mesa servida a Paolo Guerrero. Era tiro libre indirecto. Guerrero nunca vio al juez levantar la mano y apuntó directamente al arco. Gracias, Ospina por intentar retener el balón. La esférica ingresaba en la portería y el marcador volvía a la paridad. 1-1. Euforia total.
    Pero seguíamos sufriendo. Chile podía convertir en cualquier momento y arruinar nuestras ilusiones antes de que pudiéramos pestañear. Colombia quería asegurar su clasificación y no se iba a apiadar de nuestra situación, pero Gallese respondió, porque no es un arquero de medio pelo.
    Ya en el último suspiro, Perú y Colombia sellaron un pacto de mutuo acuerdo. Brasil goleaba a Chile y en el Nacional ambos clasificábamos. El balón se meció durante los últimos tres minutos que agregaron y solo sirvió para mejorar la posesión del balón en las estadísticas.
    El silbato sonó por última vez en el estadio y Lima tembló. Jugamos como siempre, pasamos como nunca. Nos colamos. Ahora hay que esperar un mes más, al igual que cuando le ganamos a Ecuador en Quito, para saber si el sueño sigue intacto.
    No es momento para criticar. Tenemos más de 20 días para analizar lo que se hizo bien y lo que no, estudiar al rival y armar la estrategia ideal. Vamos a tener que madrugar, como cuando vimos a los ‘Jotitas’ en el Mundial Sub-17, pero valdrá la pena. Será la primera vez que Perú dispute una repesca para un Mundial, mientras que Colombia disputará su sexto campeonato del mundo tras los jugados en Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

    GARECA PIDE FE
    El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se pronunció tras el empate 1-1 de Perú ante Colombia. El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa donde analizó el resultado obtenido que le otorga el pase a jugar el repechaje a Rusia 2018.
    “Lo logramos eso era un objetivo y quería felicitar a los muchachos por el gran esfuerzo que hicieron nos tocó partidos difícil y el rival que nos tocó es un rival con mucho oficio. “No hicimos un buen partido. Lamentablemente no pudimos generar muchas ocasiones de juego” “Quiero agradecer a la gente por el apoyo. Es conmovedor la manifestación de apoyo que conseguimos. Fue un partido difícil”
    “Muy contento de conseguir un objetivo. Me hubiera gustado conseguir una clasificación directa” “El gol de Paolo fue un golazo que nos da la oportunidad de jugar el repechaje” “Si bien creo que podemos dar mucho más desde el aspecto futbolístico, entregamos todo, la actitud lo físico. Nos faltó lo futbolístico” “Resalto el cariño de la gente, lo emocional, puede jugar un papel importante” “La gente cree en nosotros de una manera que emociona. Todo lo emocional jugó en la cancha y a veces, salir de esa situación, esa complicado”.
    “El equipo nunca bajó los brazos y mantuvimos un orden para que Colombia no aprovechara los espacios. Fue un partido parejo. No vi una diferencia entre las dos selecciones” “Tenemos el potencial, es increíble la unión del grupo. Como está el grupo, lo convencidos que estamos de ir superándonos, partido a partido. Eso es cada vez más sólido. Hay una conexión entre el equipo y la gente. Es un motivo de agradecimiento. La gente nunca dejó de creer, eso es una ayuda importante para nosotros”

    NOLBERTO SOLANO
    Hemos llegado a estas instancias por la humildad”
    La Selección Peruana sufrió hasta el final para lograr su pase al repechaje mundialista. Con gol de tiro libre de Paolo Guerrero pudimos empatar 1-1 ante Colombia y mantener intacto el sueño de estar en Rusia 2018. Así lo entiende también Nolberto Solano.
    “Hemos llegado a estas instancias por la humildad, los muchachos han hecho un gran trabajo al mando de Ricardo Gareca”, dijo el asistente técnico de la ‘Blanquirroja’. “Lo más importante es que el equipo ha mostrado una colectividad, ahora competimos. A partir de ahí hemos tenido resultados”, agregó.
    “Colombia planteó bien el partido, nosotros no encontramos el camino. En el segundo tiempo mejoramos”, comentó Nolberto Solano sobre el desarrollo del duelo ante los cafeteros. “Ambas selecciones fueron inteligentes en manejar los últimos minutos”, dijo sobre el trámite final del encuentro.
    “Va a ser un cambio de horario muy considerable, el preparador físico va a ver la mejor solución para que los chicos lleguen en la mejor manera”, puntualizó sobre el duelo ante Nueva Zelanda.
    Los trabajos para el repechaje. “Los jugadores extranjeros van a estar disponibles cinco días antes, los del medio local 10 días antes. Ahí habrá un poco de controversia, esperamos llegar a una solución para tener a los muchachos lo más antes posible”, comentó refiriéndose al choque de ida.

    GUERRERO EXPLICÓ POR QUÉ REMATÓ DIRECTO EN EL GOL A COLOMBIA
    El delantero peruano Paolo Guerrero fue clave para que Perú empate el partido contra Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
    En el segundo tiempo, el delantero de Flamengo anotó de tiro libre, pero tuvo bastante suerte. La razón es que el árbitro había cobrado disparo indirecto, pero Guerrero cobró directo al arco. Como Ospina la tocó, el gol valió.
    Este miércoles, en conferencia de prensa, Guerrero explicó que nunca escuchó al árbitro brasileño ni tampoco a Christian Cueva, quien se acercó para decirle que era tiro libre indirecto.
    “No escuché al árbitro. No escuché nada. Yo le voy a pegar al arco, le dije a Christian. Tenía pensado eso porque ya le vengo pegando a los tiros libres en mi club. Solo estaba enfocado en eso. Quizá por eso no escuché. Cueva me dijo que era indirecto, pero no escuché. Y gracias a Dios la tocó Ospina”, dijo Paolo Guerrero.
    De esta forma, Paolo Guerrero anotó su sexto gol en las Eliminatorias Rusia 2018 y fue el máximo anotador de la selección peruana en este proceso.

    ANTE LA SELECCIÓN PERUANA
    Chris Wood es la principal arma que usará Nueva Zelanda
    Perú superó las eliminatorias más duras del mundo y ahora jugará un partido de ida y vuelta ante Nueva Zelanda el lunes 6 de noviembre como visita y el martes 14 del mismo mes.
    Nueva Zelanda es la principal potencia de Oceanía y quiere volver a un mundial, algo que no logra desde el 2010 cuando alcanzó su boleto a su segunda Copa del Mundo y se fue invicto tras empatar sus 3 partidos con Italia, Paraguay y Eslovaquia.
    La gran estrella de los neozelandeses es Chris Wood que juega en el fútbol inglés desde el 2008 y cosechado 89 goles en 269 partidos. Actualmente milita en el Burnley y en 5 duelos de Premier League ha marcado 2 tantos. Su mejor temporada fue la pasada en el Leeds United de la Segunda División de Inglaterra con 27 tantos. Nueva Zelanda se ubica en el puesto 113 del Ranking FIFA.
    Otro jugador que se ganó el respeto del mundo en la Copa Confederaciones es el arquero Stefan Marinovic que es compañero de Yordy Reyna en los Vancouver Whitecaps de la MLS. Antes de eso desarrolló su carrera en clubes de Alemania de tercera y cuarta división.
    En la defensa, Winston Reid del West HamUnited con 29 años es uno de los elementos más importantes. Su carrera inició en el 2008 en el Midtjylland de Dinamarca. El atacante de ascendencia chilena Marco Rojas juega en el Heerenveen de Holanda y es uno de los elementos que más destacó en Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones 2017.
    Los ‘Allblacks’ se caracterizan por ser ordenados y tácticamente aplicados. Si bien tienen poca técnica, la potencia física convierte a Nueva Zelanda en un equipo duro. En la Copa Confederaciones perdió 2-0 con Rusia, 2-1 con México y 4-0 con Portugal. En el repechaje a Brasil 2014, México le ganó a Nueva Zelanda por 5-1 en el Estadio Azteca y 4-2 en el WestpacStadium de Wellington.

    QUE VENGA NUEVA ZELANDA
    En Sudamérica ya no hay nada qué hacer. La última parada antes de Rusia 2018 está en Nueva Zelanda. La Selección Peruana logró una remontada casi imposible en la segunda ronda de las Eliminatorias, empató ante Colombia en el último partido cuando apenas faltaban 10 minutos y obtuvo un boleto para el repechaje.
    El gol de tiro libre de Paolo Guerrero, su convicción, su puntería y su genio durante este encuentro recién serán valorados cuando el equipo logre la clasificación al Mundial. El capitán, el mejor jugador peruano del siglo XXI, le dijo a Christian Cueva “yo lo pateo”, la clavó al ángulo, eliminó a Chile (que perdió ante Brasil) y metió a la Selección al quinto lugar. El equipo se ganó el derecho a seguir luchando.
    El equipo de Ricardo Gareca caminó durante 90 minutos al filo de la navaja, superado futbolísticamente por Colombia, pero impulsado por el ánimo que le permitió llegar hasta esta fecha final con chances. Lo de Paolo fue el resumen de esta Selección: superando la adversidad cuando todo está en contra.
    Más halagos son inútiles. Al equipo le falta el último tramo del camino que conduce al Mundial Rusia 2018. Ya nada de lo que ha ocurrido vale, ya ninguna hazaña alcanza. La historia es nueva, la página está en blanco, la historia aún debe escribirse. La Selección jugará ante Nueva Zelanda la ida de visita el 6 de noviembre y la vuelta en Lima el 14 del mismo mes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close