EN TOTAL 326 CONDENADOS POR TERRORISMO VIENEN LABORANDO EN EL SECTOR PÚBLICO

Congresista aprista Javier Velásquez Quesquén plantea propuesta de ley para restringir ingreso al sector público a personas con antecedentes sediciosos

En declaraciones a Correo, el congresista Javier Velásquez Quesquén dio a conocer su propuesta legislativa que plantea establecer medidas restrictivas a personas para evitar que laboren en el sector público aquellos que tienen antecedentes penales por terrorismo, esto al explicar que hoy en día hay 326 personas que tienem empleo público pese a tal condición.

“El despacho ha preparado proyecto integral para que todos los condenados por terrorismo se le expongan medidas limitativas orientadas a defender los valores democráticos (…) al interior del país y gobiernos regionales existen 326 condenados por terrorismo que están trabajando en el sector público“, precisó.

Velásquez Quesquén aclaró que esta iniciativa no va contra el derecho al trabajo sino a que exista una limitación en el ingreso y reincorporación a la administración pública.

Añadió que otra de las medidas de este proyecto de ley es cumplir con el pago como reparación civil al Estado o beneficiarios. además de la prohibición de acceso a los programas sociales y subsidios que proporciona el Estado que están adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

No les negamos el derecho de trabajar pero el Estado sí se reserva el derecho de impedir eso. Menos enseñando en las aulas a los alumnos. Creo que se tiene que tomar en serio medidas”, dijo.

Agregó que confía en que la comisión encargada apruebe el proyecto de ley que seguro se prestará a una mejora o modificación. “(El proyecto) va por el camino de cerrar toda la posibilidad a que estos señores que van a salir en libertad, como (Martha) Huatay que va salir en octubre. Ellos no van utilizar el Estado para sus fechorías cuando han petardeado el valor a la democracia”, sentenció.

Artículos relacionados

1 thought on “EN TOTAL 326 CONDENADOS POR TERRORISMO VIENEN LABORANDO EN EL SECTOR PÚBLICO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close