Noticias

HUMALA SE ESCONDIÓ DE COMISIÓN FASABI: EL LUNES VISITA A NADINE

Exmandatario detenido en la Diroes será llevado por la fuerza ante Comisión de Fiscalización si repite desplante carcelario

El expresidente Ollanta Humala no se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se instaló muy temprano en el penal de la Diroes para interrogarlo por la extraña muerte de su exempleado Emerson Fasabi.

Alberto Otárola, abogado del exjefe de Estado, comunicó al grupo de trabajo encabezado por Rolando Reátegui (Fuerza Popular) que no declararía porque el Ministerio Público tiene en curso una investigación por el mismo tema.

“Nosotros teníamos que cumplir el debido proceso, es decir instalar la comisión en el penal de Barbadillo. Esta es una primera citación y él está en todo su derecho de no asistir. Nosotros vamos a hacer una segunda citación, y de no asistir, vamos a hacer el apremio de grado o fuerza mediante un juez. Pero ya al Congreso de la República”, advirtió Reátegui.

Ollanta Humala tiene que aclarar varios puntos relacionados a la extraña muerte de Fasabi como la participación de personal de su entorno en la salida del cadáver de la Morgue y su posterior traslado a la comunidad nativa de Tahuanía (Ucayali).

El exchofer presidencial Juan José Peñafiel Reyes declaró ante agentes de la Divincri-Surco que el entonces mandatario colaboró con S/. 2,000 para el traslado y otros trámites, aunque en todo momento negó su relación laboral.

El lunes próximo, la Comisión de Fiscalización cumplirá el mismo trámite en el anexo Virgen de Fátima del penal de Mujeres de Chorrillos, con la intención de interrogar a la exPrimera Dama Nadine Heredia.

Una línea de investigación tendida por la Comisión de Fiscalización tiene que ver con el hecho de que la muerte del excabo EP estaría eslabonada a la sustracción de las agendas de Nadine Heredia en el curso de una remodelación de su residencia a fines del año 2014.

Artículos relacionados

1 thought on “HUMALA SE ESCONDIÓ DE COMISIÓN FASABI: EL LUNES VISITA A NADINE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close