Reportajes

MARITZA GARRIDO LECCA ESTARÍA EN EL ‘MONTE’ DE PIURA

Bailarina de Abimael Guzmán se despidió de su familia y le dijo que no estaba arrepentida de nada

La recién excarcelada senderista Maritza Garrido Lecca habría decidido internarse en el ‘monte’ de Piura, según reveló a MANIFIESTO una fuente muy cercana a la familia, a la que habría dicho que no se arrepentía de haber pertenecido a la horda asesina de Abimael Guzmán.

El jefe de la Macro Región Norte, general PNP Luis Bisso Pun, sostuvo a mediados de setiembre que se habían activado todas las alertas de Inteligencia, pero dejó en claro que la bailarina de ‘Gonzalo’ no tenía restricciones al libre tránsito.

Esto después de que el movimiento ‘Piura Revive’ y algunos alcaldes distritales como el de Castilla, Luis Ramírez, formaran colectivos y recolectaran firmas para rechazar la presencia de Maritza Garrido Lecca, como había ocurrido días antes en Casma.

Urbanización en la que fue vista la excolaboradora de Sendero Luminoso

En las últimas semanas, la bailarina- que había dado una dirección en la urbanización Los Tallanes- fue vista varias veces en Piura, una de ellas en la caja de un supermercado de la urbanización San Eduardo, según dio cuenta el diario El Tiempo.

Según la fuente a la que accedió MANIFIESTO, Garrido Lecca se comunicó con su familia en Lima pero sólo para decirle que no se arrepentía de nada y que se internaría en el ‘monte’. Mostró su pesar por el fallecimiento de su padre mientras estuvo en prisión.

La prensa puirana seguía de cerca sus actividades 

El 13 de agosto del año pasado agentes de la Unidad de Inteligencia de Piura capturaron a Nelson Tiqui Ilahuanca Parra (42), un comando de Sendero Luminoso conocido con el alias de ‘Nelson’ o ‘Zura’, a quien se acusa del asesinato de 17 policías.

La primera semana de junio último, agentes del Departamento Contra el Terrorismo de Piura, intervinieron a Zoila Huancas Huancas (57), alias ‘Zoila’, quien fue sindicada como integrante de una célula senderista de aproximadamente 20 miembros, en la localidad de Guayaquil-El Palto-Quitahuajara-San Miguel de El Faique.

Llamativa presencia de subversivos en el norte peruano

Artículos relacionados

3 thoughts on “MARITZA GARRIDO LECCA ESTARÍA EN EL ‘MONTE’ DE PIURA”

  1. Esa “denuncia” peca de desinformación. Hace dos semanas Matitza Garrido Lecca fue fotografiada en el edificio en el que vive su mamá. No fue miembro de la alta dirección de Sendero Luminoso. Es obvio que si lo hubiera sido no la habrían puesto de “pantalla” para cubrir a Abimael Guzmán. La liberación que sí representa peligro es la de Martha Huatay, porque ella sí es del Comité Central y fue la máxima dirigente de Socorro Popular.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close