Noticias

PEPEKAUSAS SE ENFRENTAN POR “CÁRCELES DORADAS” PARA MILITARES Y POLICÍAS

Juan Sheput respalda aprobación de propuesta para que uniformados condenados por temas de DD.HH. sean recluidos en penales castrenses, pero Gino Costa se opone y los quiere en la cárcel como presos comunes.

Discrepancias a la vista. El congresista Juan Sheput, de la bancada de Peruanos por el Kambio, no coincidió con las críticas de su colega Gino Coista con respecto a la propuesta de ley aprobada en la Comisión de Defensa del Parlamento, que plantea que los militares y policías condenados por casos de abuso o violación a los derechos humanos cumplan sus sentencias en penales especiales de tipo castrense.

En declaraciones a Expreso, Sheput dijo que no le parece que se esté incentivando “cárceles doradas” para los uniformados. “Simplemente lo que se busca es la especialidad. Cuando nosotros muchas veces sometemos al fuero civil este tipo de acciones lo único que estamos logrando es una actitud parcializada con desconocimiento de causa de parte de los jueces y fiscales”, comentó.

El oficialista opinó que esta iniciativa de ley aclara que no es lo mismo que los policías y militares estén en una cárcel común, porque son personas que en muchas ocasiones han enfrentado al terrorismo, al crimen organizado o al narcotráfico.

“No se le puede someter a estos peruanos a cárceles comunes. Se trata de simplemente reconocer el trato especial que merecen nuestras fuerzas policías y militares desde el momento que tienen una labor absolutamente distinta”, precisó.

Esto contradice la posición del también gobiernista Giuno Costa, quien en la comisión se opuso a este proyecto al indicar que brinda un beneficio indebido. Para el legislador, no puede haber un trato diferente para militares y policías que hayan cometido delitos comunes, como asesinato o torturas.

“Esa norma vulnera la igualdad. ¿Cuál es la razón para que militares vayan a una cárcel diferente? Se dice que es por seguridad, pero si no existe ese riesgo en las cárceles comunes, ¿bajo qué argumento se los trasladará a otra prisión? Solo se busca dar un estatus especial a militares y policías”, sostuvo.

Artículos relacionados

1 thought on “PEPEKAUSAS SE ENFRENTAN POR “CÁRCELES DORADAS” PARA MILITARES Y POLICÍAS”

  1. muchos de los casos carecen de investigacion total un un analisis de hechos , la diferencia es clarisima a la vista de todo aquel que perciba que un militar o policia para la simple ciudadania es un abuso o criminal pero en si no se enfatizan la epoca y los hechos trascendetales de aquellos a~nos , el sr, Gino Costa nunca fue ni sirvio en nuestras fuerzas Armadas ni arriesgo su vida por defender la Patria, el militar o Policia renuncio a su derecho como ciudadano libre de elegir por seguir las ordenes estrictas y disciplinas que el comando desidia. Hoy quien defiende a estos sres. ni siquiera el gobierno paga o asume su defensa,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close