Noticias

“SENDERO DEL VRAEM FINANCIA A GRUPOS COMO EL MOVADEF”

Presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, revela además que narcotraficantes vinculados a las FARC estarían operando ahora en el Perú.

Los elementos narcoterroristas que operan en el VRAEM entregan financiamiento a grupos como el Movadef, considerado brazo político de esta organización terrorista, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

En declaraciones a Ideeleradio, sostuvo que existen indicios que dan cuenta de los vínculos entre los remanentes terroristas del VRAEM y los que operan políticamente en las ciudades, pero que “no tiene la fortaleza ni el back ideológico que se tenía antes”.

Comentó que Devida no realiza actividades solo de “escritorio” sino que acude a la misma zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), para enfrentar, desde su sector, al narcotráfico que usa avionetas para esa actividad ilegal.

En otro momento, la funcionaria advirtió que grupos de narcotraficantes vinculados a las FARC, que no suscribieron el acuerdo de paz en su país, estarían operando ahora en el Perú.

“Vemos grupos de colombianos que están bajando [a nuestra frontera]. La paz de Colombia la celebramos, por supuesto, pero es un factor que también está produciendo un cambio, porque los que no están de acuerdo con la paz están viniendo [a territorio nacional]”, apuntó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close