Reportajes

ACUSAN A SAAVEDRA Y MARTENS POR “HORRORES” EN TEXTOS ESCOLARES

Diversos congresistas exigieron sanciones a los funcionarios de los exministros Jaime Saavedra y Marilú Martens, por aprobar, pagar impresiones y repartir cientos de miles de libros escolares con gruesas fallas de información. El actual titular de Educación, Idel Vexler, dijo que ya se investiga a los responsables directos.

“He pedido al viceministro de Gestión Pedagógica que investigue y delimite responsabilidades ante los errores detectados en los libros escolares. Los materiales están siendo revisados exhaustivamente y no se distribuirían hasta tener la seguridad de que no presentan errores. Haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir”, sostuvo el ministro.

Durante 5 años, nuestros niños fueron embrutecidos

Incoherencias matemáticas como que 2,000 y 3,000 sumaban 7,000, habían sido expuestas por Panorama la noche del domingo, por lo cual Vexler ordenó las medidas correspondientes, pero que tendrían su explicación en las gestiones anteriores del Minedu.

“Esto empieza en el 2012, con el ministro Saavedra. Esto demuestra que su gestión había sido inflada porque no fue tan buena como sus defensores decían, sino que además cometieron tremendos errores imperdonables. Marilú Martens fue parte de su gestión y luego lo sucedió, pero es con ella que se siguieron repartiendo estos textos”, indicó Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación.

Vexler anuncia investigación y Noceda exige sanciones
La congresista precisó que ni la Editorial Santillana -autora del contenido- y los funcionarios de las gestiones anteriores pueden evadir culpas, porque es una responsabilidad compartida. “Es un crimen lo que están haciendo”, acotó.
“Durante años, el Ministerio difundió libros deficientes en varias materias, pero parece que estaban más preocupados en sus millonarias consultorías y en la ideología de género”, sostuvo Nelly Cuadros.

Editorial española en nuevo escándalo

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén indicó que se deben revisar los convenios que hicieran Saavedra y Martens con empresas de consultoría, quienes habrían sido las encargadas de supervisar los machotes que la editorial Santillana presentaba al Minedu.

Artículos relacionados

7 thoughts on “ACUSAN A SAAVEDRA Y MARTENS POR “HORRORES” EN TEXTOS ESCOLARES”

  1. Entonces tuvieron o no razón los maestro, al decir tal Gobierno no le interesa la educación peruana y que Jaime Saavedra y Marilú Martens nunca hicieron buena gestora que sólo les importaba sus propios bolsillos y las inmensas comisiones que recibían, ahora se sabe la verdad, si la educación pública estaban mal es por que los libros que repartía el minedu nunca fue de un buen nivel, al contrario embrutecia a los estudiantes. Es momento de la meritocracia en el Ministerio de Educación.

    1. Señores es insultante la actitud de estos sujetos más de haber destacado el presupuesto en acto a de corrupción se han burlado de todos los peruanos y se merecen ser juzgados y condenados habrá justicia que castigue a estos indeseables ex ministros…

  2. Ahora los que le endiosaron al Sr. Saavedra como ministro estrella que dirán hasta según el Presidente que por su capacidad está donde está este ex ministro, bueno a ninguno de los que pasaron por el ministerio en los últimos años les ha importado la educación del pueblo como no va encontrar errores si los que trabajan en el ministerio todos son bachilleres y ni siquiera de educación sino de otras profesiones que lamentable.

  3. Como siempre, estas noticias no están ni en las primeras planas ni en las editoriales de diarios, televisoras, revistas. etc. Cuando estaban los ex ministros aludidos, hasta cuando suspiraban, era motivo de primera plana. Esa es la corrupción que nos dejaron como herencia, los “mejores” ministros de nuestra historia. Que dicen ahora sus defensores? No nos olvidemos, que también llevan responsabilidad los “cositos” y su Ley de Reforma Magisterial, la misma que debe ser revisada o derogada.

  4. la incapacidad, el abuso de poder y los negociados con la educación peruana, se ha dejado notar mucho más con Jaime Saavedra y Marilú Martens, pero; los pagos millonarios a la radio, a la televisión, a los diarios escritos han sido sus aliados que lo hacen aparecer como ministros que han mejorado la calidad educativa.
    Por respeto a los estudiantes, a los padres de familia a los maestros y a los peruanos en general, el señor Ilder Vexler, tiene que coordinar con el ministerio público, la contraloría de la República y el Poder Judicial para que se investigue y se sancione a los culpables de tanta verguenza y despilfarro que han causado al país.

  5. Claro que los MAESTROS tenemos la razón puesto que nosotros vivimos diariamente las penurias del sistema educativo peruano, obra de los vividores corruptos enemigos de la educación del pueblo encasillados año tras año, gobierno tras gobierno en el Ministerio de Educación; ojalá se investigue a fondo y caiga sobre los culpables todo el peso de la ley

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close