ZONA ROJA

JUSTINIANO APAZA: MARTHA HUATAY TIENE DERECHO A EJERCER LA ABOGACÍA

Justiniano Apaza, congresista del Frente Amplio, señaló que la terrorista Martha Huatay, quien hoy saldrá en libertad, tiene derecho a reinsertarse a la sociedad y ejercer su profesión de abogada.

Según Exitosa Noticias, Apaza sostuvo que Huatay “ha cumplido como cualquier persona su pena” Y agregó que si la senderista “tiene una profesión de abogada, puede tranquilamente ejercerla”.

Sin embargo, el parlamentario expresó que las autoridades policiales deben estar “atentos y vigilantes” a los terroristas que van saliendo en libertad. “El país y nosotros los del Frente Amplio estamos contra toda clase de terrorismo venga de donde venga”, puntualizó.

Cabe indicar que, sin pagar un sol de reparación civil, hoy la senderista Martha Huatay saldrá en libertad del penal Ancón II, tras 25 años de prisión por el delito de terrorismo. Su liberación es motivo de preocupación, pues la abogada de 74 años de edad formó parte de la estructura política de Sendero Luminoso.

Artículos relacionados

2 thoughts on “JUSTINIANO APAZA: MARTHA HUATAY TIENE DERECHO A EJERCER LA ABOGACÍA”

  1. Toda persona que ha cumplido una sentencia condenatoria impuesta por la autoridad jurisdiccional correspondiente, tiene derecho a salir en libertad y es deber de la sociedad es brindarle una oportunidad para que se reinserte a ella; asimismo si en la misma sentencia condenatoria no se hubiera accesoriamente ordenado la cancelacion de su titulo o grado academico, esta en el derecho de seguir haciendo uso de tal distincion.

    1. Si ya cumplió su pena no hay salida no se porque los Fujimoristas hacen tanto escándalo por una verdad. Cumplida la pena uno recupera sus derechos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close