Noticias

RAFO LEÓN: MÁS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA LO RECHAZAN

Lorena Álvarez y Jessica Tapia, periodistas quienes en algún momento sufrieron también agresiones de hombres, criticaron a Rafael León Rodríguez por sus groserías contra la congresista Cecilia Chacón, amparándose en el personaje de la “China Tudela”.

“El maltrato a la mujer debe erradicarse. Basta de escudarnos en la sátira o personajes ficticios para insultar. Mi solidaridad @chechechacon”, tuiteó la expareja del polémico economista Juan Mendoza, quien afronta una investigación por presuntamente haberla maltratado físicamente.

Conductora de Latina critica a autor de la “China Tudela”

Por su parte, Tapia recordó episodios pasados con León y otros sujetos que usan su condición social o mediática para manchar el honor de damas que no pueden responderle en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. “Su pluma mala leche contra algunas mujeres sigue intacta”, escribió.

A diferencia de las demás personas involucradas en las ONG supuestamente feministas, Diana Chávez, colaboradora de Transparencia, sí se solidarizó con Chacón, manifestando que este tipo de actitudes cobardes no deben permitirse.

Especialista de ONG Transparencia pidió coherencia moral

“Lamentablemente no me sorprende la difamación sexual a una congresista. ¿Ya ven que el machismo no es exclusivo de ningún sector político? Inventarle una relación sentimental a una congresista solo porque eres crítico de su bancada, te cuento, es acoso político. Y difamación”, publicó la activista en redes sociales.

Cabe indicar que, luego de que MANIFIESTO publicara que el colectivo Ni Una Menos evitara solidarizarse con la legisladora agraviada, este grupo puso en Twitter su rechazo al “humor machista, racista y clasista” del mencionado sujeto. Sin embargo, las ONG Flora Tristán y Manuela Ramos seguían indiferentes, dedicándose solo a criticar a la fujimorista Maritza García por decir que hay “agresores sanos”.

Al fin los de “Ni una menos”deslindaron con sujeto

Acotamos que, luego del firme apoyo de Natalia Málaga, Chacón ha recibido respaldo público de Mabel Huertas, Juan De la Puente, Carlos Meléndez y César Campos, entre otros reconocidos personajes de la prensa peruana.

Artículos relacionados

3 thoughts on “RAFO LEÓN: MÁS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA LO RECHAZAN”

  1. Al parecer las ONG Flora Tristán y Manuela Ramos solo alzan su voz de protesta de abusos contra la mujer siempre y cuando la denuncia provenga de voces no apra, no fujimorismo.
    Bajo ese contexto habria que decirle a las mujeres maltratadas que antes de denuciar una agresion de parte de sus parejas estas digan que votaron por PPK.

  2. Mal planteado. Los que leen a Rafo Leon y a la China Tudela saben que Leon hace satira del limeño pituco que raja, ojo, de hombres y mujeres, como Toledo, Elian Karp, Alan Garcia, Solari, Montesinos, La Pinchi Pinchi, etc, nada distinto o quizas hasta con mas tino que todos los NAKs que le dicen Buda, cerda, japonesa a Keiko, a quienes nadie acusa de machistas, ni racistas
    . Asi que el argumento de que Rafo Leon es machista es simplemente ridiculo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close