ZONA ROJA

ONG QUE RECIBIÓ DINERO DE ODEBRECHT DEFIENDE A RAFO LEÓN

El Instituto Prensa y Sociedad, que recibió 250,000 dólares de Odebrecht, ahora salió a defender al insultador “Rafo” León. En un comunicado, esta ONG rechazó el pedido del congresista Luis Galarreta, de que no se compre la revista donde escribe el referido sujeto.

“El IPYS se opone a cualquier tipo de boicot a medios de comunicación promovido por representantes del Estado, como hace el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, respecto de contenidos de la revista Caretas. En el Perú existe un marco legal que garantiza la libertad de expresión y establece sus límites. El sistema interamericano ha establecido que limitan esta libertad los agentes estatales que alientan acciones contra los medios y periodistas. Esto no impide que la sociedad discuta ampliamente los contenidos de la prensa, también en forma libre e irrestricta”, comunicó.

¿Doble moral y doble ética?

De esta manera, el organismo dirigido por Augusto Álvarez Rodrich –exfuncionario de confianza de la dictadura fujimontesinista, receptor del dinero de Odebrecht, y criticado por despedir periodistas que se negaron a mezclar titulares noticiosos con avisos pagados– se solidariza con Caretas.

A través de este medio es que Rafo León ha agredido verbal y sistemáticamente a mujeres políticas que critican al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, por medio del personaje de “Lorena Tudela Loveday”.

La “reserva moral del periodismo”

Como se sabe, el medio de comunicación que publica al misógino ha caído estrepitosamente en sus ventas durante los últimos años, y depende de la publicidad del Poder Ejecutivo, al cual defiende constantemente, mientras carga sus páginas de críticas a la oposición.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ONG QUE RECIBIÓ DINERO DE ODEBRECHT DEFIENDE A RAFO LEÓN”

  1. Mostramos tambien el siguiente fragmento del portal tiempo26.com y el diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente Cortesía: lanacionperu.com y tiempo26.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    Odebrecht donó casi un millón de soles al Instituto de Prensa y Sociedad de Perú (IPYS)

    Y este es el primer escándalo en varias décadas que ocurre, el 24 y 25 de enero de 2017, en el gremio de los periodistas más añejos o posicionados del Perú, muchos se preguntarán pero que ha ocurrido: TIEMPO26.COM ha podido corroborar en el mismo portal oficial de ipys.org que la empresa corrupta Odebrecht fue —en el 2014 y 2015— AUSPICIADOR OFICIAL de los “Premios Nacionales de Periodismo”, según información verificada, esta corrupta empresa de capitales brasileros que le robó, trasquiló miles de millones de dólares a más de 12 países pobres, incluyendo al Perú, y que actualmente sus propietarios y altos ejecutivos de la citada firma ya están tras las rejas, le dio (y aquí no vamos a poner ningún condicional), sí, está 100 % CONFIRMADO, que le dio a IPYS.ORG un total de: US$ 259 MIL, aproximadamente unos S/. 880 mil. ¡La plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    Cabe precisar que el presidente de IPYS.ORG es Augusto Álvarez Rodrich y Ricardo Uceda. Y otros funcionarios de rango medio de IPYS.ORG son: Mayumi Ortecho, Chistopher Acosta, Leonor Vicuña, Adriana León, Marianela Balbi, Gonzalo Guillén, Mabel Cáceres, Luis Alarcón.

    Estas son las preguntas que se caen de maduras: ¿Será por ese motivo que cierta prensa en Perú estaría totalmente callada, mutis, en silencio por el escándalo mundial de corrupción denominada Lava Jato?, ¿será que por ese motivo no hay tantos reportajes, documentales, entrevistas y, especialmente columnas de opinión pidiendo que se sancione a los corruptos y corruptores del referido caso?

    Ahora bien, de acuerdo con la información oficial de la Policía Federal y la justicia de Brasil, el caso de Lava Jato, o en portugués Operação Lava Jato o Petrolão, es una investigación de corrupción que inició la Policía Federal de Brasil. Dichas pesquisas empezaron el 15 de octubre de 2013 y la indicada operación se hizo pública —por vez primera— el 17 de marzo de 2014, mucho tiempo antes de que Odebrecht se vincule a través de un auspicio millonario con el Instituto de Prensa y Sociedad de Perú (IPYS). Hago esta aclaración, dado que algún representante de IPYS.ORG podría decir que en ese momento Odebrecht no tenía ningún problema con la justicia del Brasil o del Perú. La operación Lava Jato realizada por la P.F.B., lo conocimos todos y ocupó absolutamente todas las portadas de los más importantes medios de comunicación del mundo; pero ¿por qué al mundo entero le importa este caso? Pues, es considerado por los especialistas y por la propia Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil y uno de los cinco casos más corruptos de la historia de la humanidad. Así que los de IPYS.ORG que son “periodistas de investigación” sí sabían de su situación legal, pero ¿acaso les importó nada y aceptaron casi un millón de soles en calidad de donación para realizar su evento: “premios nacionales de periodismo”?

    Con esta situación, sin lugar a dudas, el IPYS se tiene que desaparecer. O en su defecto, tiene que cambiar a absolutamente todos sus representantes, dado que, de hoy en adelante, dicha institución está totalmente golpeada, debilitada y desprestigiada por esta situación.

    FISCAL CASTRO DA IMPUNIDAD A ODEBRECHT

    *INCREÍBLE, FISCAL INCAPAZ HASTA AHORA NO HA PEDIDO EMBARGO SOBRE EMPRESAS Y CONCESIONES DE ODEBRECHT PARA CUBRIR LA REPARACIÓN CIVIL DE MILLONARIO ROBO DE MÁS DE 10,000 MILLONES A PERUANOS
    *FISCALÍA ENCUBRE A ALAN GARCÍA POR DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS Y CORRUPCIÓN
    *FISCAL HAMILTON CASTRO HASTA LA FECHA NO HA DENUNCIADO A NINGÚN FUNCIONARIO CORRUPTO DE ODEBRECHT Y TAMPOCO HA INVESTIGADO A EMPRESAS MAFIOSAS DE GRAÑA Y MONTERO, JJ CAMET, OAS, CARMARGO Y CORREIA QUE SAQUEARON DINEROS DE PERUANOS
    *CONGRESISTA VILCATOMA DICE QUE MARISOL ESPINOZA ES UNA TRAIDORA AL PERÚ POR ENCUBRIR A ODEBRECHT Y DESTITUIR A PROCURADORA PARA QUE NO DEFIENDA AL ESTADO

    La ex ministra de Justicia Marisol Pérez Tello fue tildada ayer por la congresista Yeny Vilcatoma, como una verdadera traidora a la patria por haber encubierto y permitido que la empresa mafiosa Odebrecht y sus altos ejecutivos corruptores con Jorge Barata a la cabeza gocen de la impunidad.
    Hasta la fecha no obstante que las denuncias de corrupción hechas a Odebrecht se conocen desde hace tres años , el Fiscal Hamilton Castro no ha podido realizar una investigación eficaz y defender los intereses del Perú que fueron saqueados por la masiva corrupción ejecutada por Odebrecht con los ex presidentes Toledo, Ollanta Humala, Alan García, Ministros, Viceministros , Presidentes regionales. Castro ha optado por un silencio sepulcral cuando se le ha pedido que informe sobre los acuerdos firmados con el principal corruptor Jorge Baratta ,con el cuento de que tiene una estrategia de investigación.Sin embargo esta estrategia es de impunidad para la mafia de Odebrecht y los ex Presidentes y Ministros que fueron complices en el saqueo del presupuesto publico.
    La congresista Vilcatoma expresó ayer que el Fiscal Hamilton Castro es un incapaz y encubridor y debe ser cambiado de inmediato por otro fiscal, pues hasta la fecha no ha cumplido con sus obligaciones y no ha cautelado los intereses del país. Se teme que luego de haber pasado estos tres años ,la investigación de Castro no tenga la eficacia para poder sancionar a los responsables y que todo quede en nada por la falta de pruebas.
    Es insólito, señaló, que hasta la fecha no exista un funcionario de Odebrecht denunciado y no se haya ejecutado ningún embargo sobre los bienes que todavía posee en el Perú y que tienen que ver con concesiones que existen en el proyecto Olmos, Chavimochic y otras empresas.
    Ellos estarían esperando que el gobierno de Kuczynski les dé luz verde para vender todas estas empresas, pagar a los bancos y luego sacar el dinero sobrante al extranjero y señaló que uno de los responsables de esta situación es el Presidente PPK que a través de una decreto de urgencia 003-2017 benefició a Odebrecht y ha evitado que se ejecuten embargos contra este patrimonio con el cuento de preservar la cadena de pagos.
    Pero en realidad lo que se busca es proteger los dineros de Odebrecht porque PPK sabe que tiene que responder por las concesiones y contratos que firmó cuando era Ministro de Economía, Primer Ministro y presidente de Pro inversión duramente el gobierno de Toledo.
    Precisamente, la ex procuradora Katherine Ampuero fue destituida por la aplicación del DU 003 ya que en defensa de los interés del estado y para garantizar el pago de la reparación civil presento una medida de inhibición que paralizó la venta del 100% de acciones de Odebrecht en la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) a las empresas Brookfield (70%) y Suez (30%).
    Esto disgustó Kuczynski que ordenó a la ex Ministra Marisol Pérez Tello que proceda a la destitución de esta funcionaria. Ayer esta misma ex procuradora señaló que ella fue sacada del cargo porque efectuó una denuncia penal contra Kuczynski por una serie de pagos que habría recibido.
    El Decreto de urgencia 003 señala que la empresa interesada en comprar activos de otra que ha aceptado cometer actos de corrupción (en este caso Odebrecht) o ha sido condenada por ello le informa al Ministerio de Justicia con el pedido que incluye el acuerdo comercial entre las partes. El Ministerio lo evalúa y, luego, lo deriva a la procuraduría para que fije el monto de la reparación civil a retener.
    En el caso de la ex procuradora Ampuero, el Ministerio de justicia nunca le notificó oficialmente sobre la operación comercial, motivo por el cual no podía determinar el monto. La destituida defensora del Estado dijo que el miércoles 19 de julio, fecha en la que fue separada por televisión en la noche, iba a tener una reunión con los representantes de Odebrecht para estimar el monto total de la reparación, pero los ejecutivos no asistieron porque ya sabían que iba a ser destituida por la ex ministra Marisol Pérez.
    Ampuero había pedido incluso que Odebrecht pague una reparación civil de 2,000 millones de soles y esto fue la gota que rebalsó la paciencia de Kuczynski.
    Según especialistas, lo que la Fiscalía ha debido hacer es solicitar es el embargo de todo el patrimonio que tenga Odebrecht en el Perú y comprender como investigados a sus principales gerentes y a las empresas consorciadas del “Club de la construcción” entre las que se encuentran Graña y Montero, JJ Camet y otras.
    Por otro lado se señaló que en el Congreso no se quiere investigar a las empresas del denominado Club de la Construcción porque en el caso de la congresista fujimorista Úrsula León, han señalado que su esposo ha sido funcionario de Graña y Montero y por eso no se quiere mover ese tema.

  2. Si esta ONG se opone a cualquier tipo de boicot promovido por las entidades del Estado o sus representantes, ¿por qué se quedaron completamente callados cuando Zavala ordenó que se quite la publicidad estatal de radio Capital para que echen a Butters de esa emisora? No defiendo a Buttters, me asquea la doble moral de este tipo de organizaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close