CONFIRMAN QUE JOSÉ GRAÑA Y CECILIA BLUME SE ENCUENTRAN EN CONDICIÓN DE “INVESTIGADOS” EN EL CONGRESO

El expresidente del directorio de la empresa constructora Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, ha pasado a la situación de investigado dentro de la comisión investigadora del “caso Lava Jato”, al igual que Cecilia Blume, exjefa del gabinete de asesores de Pedro Pablo Kuczysnki.

Así lo confirmó a Radio Exitosa la congresista Rosa María Bartra, presidenta del mencionado grupo de trabajo, quien indicó que para ambos personajes se ha solicitado el levantamiento del secreto bancario, bursátil y de las comunicaciones.

Añadió que Tanto Graña Miró Quesada como Blume no supieron responder las interrogantes de la Comisión Lava Jato, dejando una serie de dudas sobre su participación en los procesos de concesión de cuestionadas obras de Odebrecht.

En el programa conducido por su colega Yeni Vilcatoma, Bartra denunció que la corrupta empresa brasileña Odebrecht tuvo a su cargo la construcción de más de 41 megaproyectos por aproximadamente 55 mil millones de soles, y que en la mayoría de casos esas obras eran innecesarias, inconclusas y sobrevaloradas, lo que ocasionó un grave perjuicio económico y moral para nuestro país.

Señaló que entre los megaproyectos que no contribuyeron al desarrollo del país están la Carretera Interoceánica y el tramo 1 del Metro de Lima, y entre las obras que se encuentran paralizadas, están el proyecto Vía Costa Verde que uniría el Callao con Chorrillos, y el hospital Antonio Lorena de la región Cusco, entre otras más.

Artículos relacionados

2 thoughts on “CONFIRMAN QUE JOSÉ GRAÑA Y CECILIA BLUME SE ENCUENTRAN EN CONDICIÓN DE “INVESTIGADOS” EN EL CONGRESO”

  1. Mostramos tambien el siguiente fragmento del portal lamula.pe y el diario la nación donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente Cortesía: lanacionperu.com y lamula.pe
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    Ni el Ejecutivo ni el Congreso tienen un real compromiso de lucha contra la corrupción

    De las 100 recomendaciones de la Comisión Presidencial que PPK creó tras el escándalo del caso Moreno, 70 están pendientes de implementación.

    Tras el primer escándalo de corrupción que provocó una crisis en el Gobierno, en octubre de 2016, a los pocos meses de que Pedro Pablo Kuczynski se instalara en Palacio, por los negociados que urdía en la sombra su asesor Carlos Moreno con el Seguro Integral de Salud (SIS), el mandatario anunció —con bombos y platillos— la creación de la Comisión Presidencial de Integridad. En diciembre de ese año, este grupo entregó 100 recomendaciones y medidas contra la corrupción, de las cuales 70 no se han implementado, ya sea por el Ejecutivo, el Congreso o el sector empresarial.

    Es decir, un año después del remezón del caso Moreno casi nada ha cambiado, lo cual demuestra que no hay una verdadera voluntad para combatir este flagelo en la clase dirigente del país. Así, solo 30 sugerencias fueron recogidas en los decretos legislativos que emitió el Ejecutivo: 17 de forma parcial y solo 13 completamente, reveló el primer informe del denominado Observatorio de Integridad, integrado por Transparencia Internacional, Proética, la Universidad del Pacífico y la PUCP.

    Este grupo se formó para hacerle un seguimiento a las recomendaciones de la comisión que en su momento dirigió el ex defensor del Pueblo Eduardo Vega. El citado informe revela que al menos 16 de las recomendaciones son de materia electoral y su aprobación depende del Congreso de la República, que controla el fujimorismo.

    Hasta el momento, el Poder Legislativo solo ha cumplido con aprobar la inclusión del financiamiento público directo a las organizaciones políticas en la Ley de Presupuesto General de la República, pero las medidas orientadas a fiscalizar los recursos partidarios, claves para la necesaria profilaxis que requiere la política, se han ignorado. O sea, de las 16 sugerencias, ocho no fueron tomadas en cuenta y el resto se han analizado solo parcialmente.

    Entre las medidas aún no se revisan ni debaten están la de prohibir la candidatura de personas que cometieron delitos graves y la obligatoriedad para se consignen en las hojas de vida todas las sentencias judiciales. Tampoco se ha discutido dotar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de facultades sancionadoras más allá de multas económicas a los partidos que no entreguen información de su financiamiento; menos se ha tomado en cuenta la propuesta para que se obligue a los partidos a publicar cada año sus declaraciones juradas con el detalle del origen de sus fondos.

    Hace poco, pero de manera parcial, el Parlamento aprobó la reforma que prohibe las dádivas. El incumplimiento de esta norma implica una sanción económica; también se aprobó castigar con una multa a los candidatos que mientan en sus hojas de vida, medida que requiere aún de una segunda votación.

    En cuanto a las declaraciones de interés que recomendó la Comisión de Integridad para las principales instituciones del Ejecutivo y el Legislativo, solo 17 de los 130 congresistas han hecho público este documento; en el caso del gabinete, 17 de 19 ministros cumplieron con esta sugerencia. Las dos que no lo han hecho aún son la premier Mercedes Aráoz y la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca.

    ¡SEÑOR, SI EXISTES, QUEMA A ESTOS CORRUPTOS EN EL INFIERNO!

    *¡ESTOS POLÍTICOS MISERABLES LE ROBARON LOS DINEROS AL PUEBLO PARA ENRIQUECERSE CON EL SUFRIMIENTO Y LA MISERIA DE MILLONES DE PERUANOS Y NO MERECEN COMPASIÓN!

    Un mar humano acompañó ayer la segunda salida del Señor de los Milagros por el mes de octubre, en la cual recibió, como todos los años, los homenajes de las principales autoridades del Estado peruano.
    Aunque parezcan blasfemias, las exhortaciones de muchos fieles a las sagradas andas tuvieron mucho que ver con el momento de corrupción insoportable que vive el país, tras los escándalos de Odebrecht y otros que todos los días generan titulares y provocan gran decepción en la gente respecto a la clase política que está putrefacta.
    Por eso, incluso escuchamos, entre los empujones de la masa de devotos, a uno de ellos decir: “Señor, si existes, quema a los corruptos políticos en el infierno y salva a nuestro Perú, porque no tenemos para comer por culpa de esos malnacidos”. Fueron duras palabras que hicieron eco en otros testimonios de gente que cree en Dios pero que ha sido golpeada por la corrupción política de manera brutal, al punto de que muchos sienten ahora tambalear su fe.
    La sagrada imagen del Señor de los Milagros inició su recorrido en multitudinaria procesión desde la iglesia Las Nazarenas, en la avenida Tacna. Esta actividad se inició a las 6 a.m. en dirección a la iglesia Nuestra Señora del Carmen. En el recorrido, el Señor de los Milagros recibió el saludo de algunas instituciones del Estado como la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.
    Una de las novedades en esta procesión fue la aplicación con la que se pudo seguir cada detalle del recorrido del Señor de los Milagros con una nueva aplicación (app) que ya se encuentra disponible.
    La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima informó que los días 18 y 19 de octubre se ejecutaría el plan de desvío vehicular para facilitar el desplazamiento de los miles de fieles que acompañan a la imagen del Señor de los Milagros, en su segundo y tercer recorrido procesional, respectivamente.
    El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acompañado de su Gabinete Ministerial, ofreció un homenaje al Señor de los Milagros a su paso por la puerta principal de Palacio de Gobierno, en su segundo recorrido por las calles de Lima. Kuczynski, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y su esposa, Nancy Lange, ofrecieron cirios y arreglos florales al Cristo de Pachacamilla, ofrendas que fueron colocadas en el anda por los Hermanos de la Cuadrilla de Cargadores. A cambio, PPK recibió también ofrendas florales que fueron retiradas del anda, detentes y banderines con la imagen del Cristo Moreno, entregadas por la cuadrilla de cargadores.
    Entre los ministros que asistieron a la ceremonia estaban la titular del Ambiente, Elsa Galarza; de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; de Cultura, Salvador del Solar, de Agricultura, José Hernández, entre otros.
    El Señor de los Milagros luego se acercó a la sede de la Municipalidad de Lima, recibiendo el homenaje del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, que no fue bien visto por los fieles debido a las denuncias de corrupción que pesan sobre él y porque incluso se atrevió a cargar las sagradas andas del Cristo Morado.
    La procesión luego hizo un alto en la sede del Arzobispado de Lima donde también fue homenajeado por las autoridades eclesiales encabezadas por el cardenal Juan Luis Cipriani.
    En su segundo recorrido, el Señor de los Milagros, llegó en la noche hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Barrios Altos. A su paso por el Congreso el Cristo de Pachacamilla recibió también el homenaje del Congreso de la República, en horas de la tarde. Miles de personas acompañan con fervor las sagradas andas del Cristo Morado hasta horas de la madrugada y hoy hay otro recorrido.

    TERCER RECORRIDO
    La procesión del Señor de los Milagros continúa y este jueves 19 de octubre se realizará el tercer recorrido del Cristo Moreno por las calles del Centro de Lima.
    Acompañado por una gran cantidad de fieles, el Señor de los Milagros hará la ruta más larga de este mes de octubre. Saldrá de la Iglesia de las Nazarenas y llegará a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
    Este es el recorrido del Señor de los Milagros para el jueves 19 de octubre. A paso de procesión, el Cristo Moreno visitará el Hospital Almenara y por primera vez visitará el Monasterio de Clausura Santa Rosa de Santa María, por los 400 años del paso al cielo de nuestra santa limeña.
    Horas después, el Señor de los Milagros también recibirá el homenaje del Ministerio Público, el Palacio de Justicia y la Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau, y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales.
    Las medidas de seguridad están garantizadas para los 5 recorridos programados. Se contará aproximadamente con 12 ambulancias además con el Hospital de la Solidaridad itinerante que estará en todos los recorridos procesionales.

  2. Mostramos tambien el siguiente fragmento del portal tiempo26.com donde da a conocer realmente al detalle esta dificil situación. Fuente Cortesía: tiempo26.com
    Usted vea la otra cara de la noticia.

    ¿Por qué José Graña no está con prisión preventiva? Barata señaló que GyM conocía de los pagos de sobornos

    Hasta el momento, ni un pez gordo ha caído en Perú por el escándalo de corrupción Lava Jato, perpetrado por Odebrecht (Marcelo y Jorge) y todos sus compinches, entre ellos, Graña y Montero (GyM), de propiedad del todopoderoso, José Graña Miró Quesada, accionista mayoritario del grupo de comunicaciones más poderoso de toda la nación (Grupo El Comercio). No ha caído ni uno solo. Y, si algún incauto, insensato, borrico, papanatas cree que Ollanta y Nadine eran peces gordos, pues está recontra equivocado, esos dos infelices no son sino un par de carteristas al costado de los verdaderos tiburones. Ollanta y Nadine -francamente- son bujieros de Parinacochas al costado de los grandes asaltantes de carreteras; que, ahora mismo, están andando a sus anchas por los vertederos más recónditos y, desde allá, están tuiteando, como grandes pendejos, mensajes cargados de moralina: “Otros se venden, yo no” ¡Qué tal conchudazo, este cara de palo!

    Bueno pues, señores, por fin, la sociedad peruana se puede dar cuenta que son 100 % manipulables. Ya casi todos se pueden dar cuenta que son presas fáciles de los titulares de la gran prensa, puesto que a punta de periodicazos, los grupos de poder, han hecho creer a la opinión pública que la Fiscalía y el Poder Judicial están obrando con celeridad, cuando, en esencia, en el país, como ya lo dije casi gritando, no ha caído algún sujeto relevante: ni siquiera ha caído Pepe Graña, un individuo involucrado en el escándalo de Odebrecht, incluso el propio Jorge Barata, superintendente de Odebrecht, quien gestionaba la División de Operaciones Estructuradas de esa compañía (oficina de sobornos), precisó que GyM de Pepe estaban enterados de todo el baile de sobornos para adjudicarse ilegalmente obras públicas multimillonarias, ni así, el susodicho está tras las rejas. No pues, claro, en el Perú hay dos leyes: una para los que poseen poder, como Pepe Graña, y otra para los que no tienen ni un perro que ladre por ellos. Más claro, ni el agua.

    ¿Qué fiscal o juez se atreverá a pedir prisión preventiva para Pepe Graña? Nadie, no hay ni un solo patriota, ni un solo espartano, el Perú ya no tiene un verdadero inca o chanca del periodismo. Puro esbirro caviar, rojete, merluza, puro mermelero, franelero, chupafarolas, lametraserrillos, cascaciruelas, peina-almorranas ha poblado la prensa nacional. Todos estos dizques “hombres de prensa” no puede tocar al Tony Soprano de la clase empresarial: solo atinan a decir: “chi cheñor”.

    Cambiando de tema; ¿Usted sabía que el Perú le pagó US$ 300 millones a la corrupta firma Odebrecht, ya que estos degenerados le ganaron al Estado 35 procesos arbitrales? Los corruptos de Odebrecht le metieron 42 procesos arbitrales, una suerte de juicios, pero en otra jurisdicción (entre el 2002 y 2015) a Perú, o sea, nos llevaron a los tribunales 42 veces, y en ese fuero nos sacaron la putísima madre, quien sabe comprando árbitros traidores a la patria, como era su costumbre, por ese motivo, el Estado tuvo que desembolsar US$ 300 millones, casi S/. 1.000 millones, en ese lapso, con el objeto de que los corruptos ya no nos demanden más.

    Es decir, Odebrecht hizo arrodillar al Perú, como hizo arrodillar al Estado colombiano el otrora Cartel de Medellín. Pero, ahora: Hamilton Castro y Pablo Sánchez, al parecer, ¿cuidan los intereses de Odebrecht y no le han congelado ni una sola cuenta? Ya que, si lo hacen, según ellos, pues los delincuentes brasileros (Marcelo y Jorge) no abrirán la bocota. Cabe precisar que de los 42 procesos arbitrales que Odebrecht le hizo al Estado, solo pudimos ganar siete, pero esta encanallada firma nunca le dio la gana de pagar ni un solo sol en beneficio del país.

    Y, aunque usted ni lo pueda creer, los árbitros que favorecieron misteriosamente a Odebrecht fueron peruanos, yo, de saque, los catalogo como unos malditos traidores a la patria. Al margen de ello, damas y caballeros, mañana, domingo, 15 de octubre les presentaré al primer arbitro que llevó un sinfín de procesos arbitrales a favor de Odebrecht, este sujeto responde al nombre de Horacio Cánepa. Tranquilos, mañana lo conocerán con más calma. Hasta lueguito. Con algunos datos: IDL.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close