IDL GESTIONÓ INDULTO PARA ASESINA DE MARÍA ELENA MOYANO

“Yo estoy libre porque mi caso ha sido revisado no solamente por una persona, ha sido visto sino por derechos humanos el IDL, el doctor Carlos Rivera que ha sido mi abogado”, sostuvo Jenny Romero Coro, alias “Camarada Lucero”, quien estuvo presa por el asesinato de María Elena Moyano.

Ante las declaraciones de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo (FENAVIT), de que no se le debería otorgar un terreno del Estado como “reparación”, la exconvicta declaró a Panamericana Televisión, y en ningún momento negó haber perpetrado tal acto terrorista, el cual –confesó- quería olvidar.

“Madre Coraje” fue asesinada delante de sus hijos

La ONG IDL ha sido varias veces acusada de ser el brazo legal de los remanentes de Sendero Luminoso. Gestionaron el “indulto humanitario por diabetes” para Gerardo Saravia López. Así, el gobierno de Alejandro Toledo lo indultó con la Resolución Suprema 268-2001-JUS, y Saravia ahora trabaja en el mismo IDL.

Ahora, el nombre de Carlos Rivera vuelve a estar del lado de los sindicados por terrorismo. Como si fuera poco, Romero Coro dijo sentirse “indignada” y que demandaría a Martha Moyano por atentar contra su honor.

ONG ha sido acusa de proterrorista

“Me siento muy indignada porque han pasado tantos años, y uno ya quiere dejar todo el pasado atrás. Ya tenemos una familia y me siento bastante mal de verdad. No quería de verdad que mi hija se entere de esto”, agregó.

Según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la mujer fue detenida junto Freddy Cordero Palomino por la Policía Nacional, por diversos actos dentro de la organización terrorista Sendero Luminoso. Mientras a ella se le liberó –porque era menor de edad cuando mató a Moyano-, a él se le condenó y purgó prisión por 13 años.

MANIFIESTO se comunicó con Rivera, quien nos dará una entrevista que publicaremos ampliamente para que se sepa la verdad de todo este polémico caso.

Artículos relacionados

11 thoughts on “IDL GESTIONÓ INDULTO PARA ASESINA DE MARÍA ELENA MOYANO”

  1. todo el dinero lo tienen en suecia, x eso todos los que salen d la carcel por delito de terrorismo se van a suecia (a ver sus cuentas?) recordemos a cardenas schultz, y tb q la familia d abimael guzman vive alla como asilados politicos atakados x el asesino fujimori (x eso las basuras comunistas y caviares se han encargado d embarrar a fujimori y limpiar al genocida guzman)

    1. ……..Y QUE CREES COMO SE DEBE SENTIR LA FAMILIA DE LA MUJER QUE ASESINASTE A SANGRE FRIA!!!!…DELANTE DE SUS HIJOS….. QUIERES OLVIDARTE DE TU PASADO TERRORISTA Y VIOLENTO,”PORQUE ME SIENTO MAL”……TU PASADO TE CONDENA Y JAMAS PODRAS BORRAR DE TU MENTE LO QUE HICISTE…..ESA ES TU CONDENA…

  2. Que asco da saber que el presidente Fujimori sigue preso y terrucas confesas y asesinas han sido indultadas por ex presidentes que nos averguenzan como Toledo. Y todavia tiene cara para decir que ella ya lo queria olvidar todo y que su hija no se entere ¿ y los hijos de MEMoyano que ella dejó huerfanos? ¿ Donde están sus derechos? ¿ Donde está la indenmización para tantas victimas del genocidio terrorista?

    1. Quienes vivimos esos años de terror no olvidaremos nunca la insania con que se mataban dirigentes,policías y pobladores de la sierra que no querían entrar en esa ideología sanguinaria y ahora que han pasado tantos años no quieren que se les señale su barbarie de terror que tales sinvergüenzas,por no decir otra cosa que bien se lo merecen .

  3. Me pregunto: ¿Por qué tanta información o comentarios sobre el senderismo?… ¿Es que se quiere tener activo un fenómeno subversivo que puso en riesgo el sistema democrático imperfecto pero perfectible?…¿De nada sirve o sirvió el levantamiento de Trujillo con tantos militares horriblemente victimados o innumerables personas fusiladas en las ruinas de Chan Chan y el largo distanciamiento del ejército con un grupo político que originó el sangriento levantamiento?… Estimo que el siglo XXI debe ser destinado a un acelerado crecimiento económico y desarrollo social con la inclusión de un vasto sector de la población nacional marginado de elementales servicios, fundamentalmente en lo referente a Educación por tratarse de la piedra angular de toda sociedad realmente civilizada.

  4. Falso de toda falsedad. En “comentarios recientes” insertan ustedes que el suscrito “gestionó indulto para asesina de María Elena Moyano”, que no es el fondo de mi comentario, tampoco traté del asunto. Les informo que no están con un pobre diablo sino con un periodista con muchos años de ejercicio en la profesión, habiendo ocupado la jefatura de la página política de un diario. Qué manifiesto de este Manifiesto para tergiversar los comentarios, tan torpe o brutalmente.

    1. PERIODISTA O APOLOGISTA DEFENSOR DE NARCOTERRIUCOS DOBLE RACERO CON CARETA DE DISQUE PERIODISTA? NO ALARDESS MUCHO DE PERIODOISTA POR QUE EN EL PERU EL 90% DE LOS PERIODISTAS SE VENDIERON A ODEBRETCH.,; ASI QUE NO PRETENDAS TAPAR EL SOL CON UN DEDO

  5. Muy buena !!! totalmente de
    acuerdo con el comentario del periodismo de doble moral!!!!!!!!! traidores a la tierra y patria que los vio crecer!!!!!!!

  6. El mundo al revés, se cumplió la profecía del asesino Abimael, la escoria roja disfrazada de ONG’s libera a los terrucos y enjuicia a las fuerzas armadas

  7. Muy cierto el periodismo rojete a cargo de odebrech y Vizcarra son los limpiadores de la cara de la corrupción. Y nunca más queremos terrorismo. Y mucho menos a estos liberadores de los malditos terroristas. Criminales confesó. Cómo es posible que salgan de las cárceles y encima tengan terrenos que el estado por e a su. Nombre. Esto es inconcebible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close